Ciencia comprueba un milagro del manto de la Virgen de Guadalupe

La ciencia comprueba un milagro del manto de la Virgen de Guadalupe

Estudios astronómicos y matemáticos realizados en el manto de la Virgen Morena comprueban con toda claridad que las estrellas forman constelaciones que se veían a la hora de la impregnación de la sagrada imagen, a las 6:45 de la mañana del 12 de diciembre de 1531, dice Fernando Ojeda Llanes, yucateco investigador del acontecimiento guadalupano.

La ciencia comprueba un milagro del manto de la Virgen de Guadalupe

«La ciencia comprueba perfectamente que fue real este acontecimiento. Con todos los estudios realizados en el manto tenemos una muestra de que la ciencia está al servicio de Dios», recuerda el autor de varios libros del tema y representante en Yucatán del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Basílica de Guadalupe.

Fernando Ojeda ofreció anteanoche en el Foro Cine Colón la conferencia «La ciencia y la Virgen de Guadalupe» como parte de las actividades de la institución y a beneficio de la construcción del Centro Guadalupano.

En la ponencia proyectó una copia del Nican Mopohua que, dijo, obtuvo en la Biblioteca Pública de Nueva York hace unos días. Según afirmó, era la primera vez que se mostraba en Mérida la imagen tomada del original, que se fotocopió y amplificó.

El hecho guadalupano

«La ciencia», enfatiza, «ha servido para comprobar el hecho guadalupano». Y la misión del Instituto de Estudios Guadalupanos es dar a conocer documentos que demuestran que todo responde a una realidad histórica.

A partir de sus apariciones en el Tepeyac, la Madre de Dios no ha dejado de enviar símbolos, señales «y no sabemos qué más puede haber conforme continúe avanzando la ciencia», considera. «Como se apareció en México estamos obligados a llevar los mensajes de Guadalupe».- Claudia Sierra Medina

En su mayoría los católicos «amamos a la Virgen de Guadalupe por su fe, pero muy pocos guadalupanos la conocen profundamente».

Por esa razón una de las recomendaciones que ofrecen es “conocer el Nican Mopohua”, que narra las apariciones a Juan Diego.

Diario de Yucatán