La Azurita – Símbolo del poder y la realeza

La Azurita

El nombre azurita hace alusión al vivo color azul del mineral. Dicho nombre proviene de la palabra árabe azur, que a su vez viene de la palabra persa lazhward, que significa azul. Su otro nombre, chesilita, hace referencia a la localidad de Chessy-les-Mines, cerca de Lyon, en Francia, donde en 1824 se encontraron magníficos ejemplares.

La Azurita

La azurita se conoce desde hace miles de años y desde siempre ha llamado la atención su color. De hecho, los griegos la llamaban kuanos, que significa azul y de donde deriva la palabra cian.

Originaria del centro de Europa y los montes Urales, y de dureza algo más elevada que su homónima verde, la azurita adquiere un brillo ligeramente superior al pulírsela, por lo que es muy preciada en joyería. Sin embargo, su relativa rareza y su costo elevado limitan sus aplicaciones ornamentales.

Se la halla en Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, EE.UU, Chile y Australia. Puede encontrársela, aunque no es muy frecuente, en forma de varitas de pocos milímetros de diámetro y varios centímetros de largo.

En el antiguo Egipto

Sólo los faraones, los sacerdotes y las pitonisas de más alto rango podían permitirse el lujo de usarla para recubrir el interior de sus tocas, lo que les permitía elevar la conciencia hasta los dioses mayores; los funcionarios de niveles menores debían “conformarse” con el lapis, lázuli.

Se le consideraba un símbolo del poder y la realeza, egipcia, lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses.

Lo empleaban en polvo para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. Piedra de cultura muy antigua. En el cuerpo trabaja en forma de purificación; y en la garganta para desbloquear: (ronquera).

La azurita se usa en sesiones de terapia emocional

Ayuda a relajar las tensiones y bloqueos. Por este motivo es muy efectiva en problemas de estrés derivados de problemas laborales o familiares.

  • Fortalece el cerebro: porque incrementa la materia gris, llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen buena memoria.
  • Cura el nerviosismo, estimula el apetito. Indicada para aquellas personas dominantes, autoritarias e inflexibles, elimina dolores de cabeza, y dolores nerviosos.
  • Sirve como antidepresivo, hipertensión, meditación, inspiración y tranquilidad para la mente.
  • En la nevera elimina las toxinas de los alimentos y ayuda a que se conserven mas tiempo.
  • En forma de varita, constituye una herramienta muy poderosa para la conducción y orientación de energías cósmicas que pueden canalizarse hacia el tercer ojo durante la meditación, o hacia puntos neurálgicos durante las curaciones.

Es quizás el cristal más representativo de la renovación más profunda

Piedra que se le atribuye un gran potencial para proporcionar grandes dosis de conocimiento de sabiduría y por ello es idónea para renovar los dogmas y esquemas caducos, es la piedra indicada para guiar hacia un nuevo camino, ayudando a encontrar el rumbo hacia la Conciencia Universal.

Junto a la azurita verde forma una fuerte protección muy efectiva en la absorción de vibraciones negativas. El color azul profundo pero traslúcido de esta piedra representa La Luz disolviendo la oscuridad de la ignorancia y transformándola en un conocimiento puro y cristalino.

Magnífica para la meditación de los clarividentes, lo cual la convierte en la piedra de base para el tercer ojo.

Esta es la piedra de los espíritus sutiles. Eleva los planos del pensamiento y el conocimiento, incitando al subconsciente a dedicarse a lo esencial, sin dejarse llevar por lo transitorio.

Actúa como catalizador entre lo terreno y lo cósmico

Lo físico y lo espiritual. Paralelamente, su asimilación con el Rayo Azul, regente de la comunicación, permite que la Luz interior se manifieste en pensamientos, sentimientos, palabras y actitudes. Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano.

Afina al chakra laríngeo y frontal. Es eficaz para desbloquear cualquier zona del cuerpo. Ideal para tratamientos de constipaciones intestinales, congestión de las vías respiratorias (gripes, resfríos), problemas vasculares derivados de formaciones arterioescleróticas y obstrucciones uterinas y prostáticas.

Aumenta el poder espiritual del individuo

Hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo, abre los chakras del corazón, y de la corona sacral.

Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la gema «cúralo todo».

  • Otros nombres: Chesilita,  Malaquita Azul.
  • Signos Afines: Aries, Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Sagitario.
  • Tipo de Energía: Receptiva
  • Planeta: Venus
  • Elemento: Agua
  • Poderes: Todos
Azurita con Malaquita