Ciclo Pre-Menstrual – Tiempo de reflexión

Ciclo de Pre-Menstruación

Comenzamos a descender nuevamente para terminar con nuestra última fase del ciclo menstrual femenino; dando paso a la oscuridad más profunda que nos lleva a renovarnos, después de recorrer su largo camino o ciclo sin temor, dejándonos comprender que cuando un camino termina otro inicia con nuevos rumbos, enseñándonos a aceptar los finales en amor.

Ciclo de Pre-Menstruación

Esta fase está relacionada con el arquetipo de la chamana, bruja o hechicera; la rige la dirección oeste que representa la fuerza del fuego y su estación es el otoño. Vinculada con la etapa pre-menstrual en el ciclo femenino y es la fase creativa.

Es tiempo de retirarte a renovar fuerzas y conocimiento, ya que aumenta nuestra sabiduría, siendo capaces de profundizar y ver que necesitamos vaciar, sanar y soltar; nuestra conexión extra sensorial aumenta hasta un punto de clarividencia, por lo que es tiempo adecuado para rituales y creación de magia con fines evolutivos y de auto-crecimiento, de alquimia y medicina.

Manifestar y transformar

Tiempo de mucho poder para manifestar y transformar, ya que se nos revelan cosas que están en nuestro sub-consciente y podemos ver claramente lo que ya no necesitamos en nuestra vida.

Buen tiempo para planear, pues las ideas fluirán aunque no tengamos la energía de ponerlas en práctica. Yo te recomiendo escribirlas para que las lleves a cabo en la luna creciente. Es tiempo de pedir y visualizar lo que deseas al universo, siempre usando palabras claras y positivas.

Diosa Kali, Diosa del cambio, fuerza y sexualidad

Durante esta luna puedes invocar a la Diosa Kali, Diosa del cambio, fuerza y sexualidad, pidiéndole guía para renovarte. También puedes aromatizar tus espacios con canela, patchouli o pino.

La sombra es la puerta que da paso a la más radiante y vibrante luminosidad. En esta etapa estamos profundas en nuestro inconsciente y nuestra creatividad.

Está considerada como la fase más potente, explosiva y de mayor transformación durante el ciclo menstrual. Representa nuestro tiempo mágico, misterioso e intuitivo.

Ejercicio para  reconciliarte con la parte oscura de tu alma

El siguiente ejercicio te apoyará a reconciliarte con la parte oscura de tu alma.

  • Elije un lugar donde puedas estar a solas, cierra la puerta.
  • Coloca en el centro del cuarto una silla, apaga la luz y siéntate a oscuras.
  • Respira y escucha el latido de tú corazón.
  • Identifica las sensaciones y pensamientos que llegan a ti y cada sentimiento o emoción, obsérvalas y déjalas fluir.

Cuando ya te hayas familiarizado con la oscuridad y te sientas menos perdida relaciona este momento con la grandeza y Fortaleza interior que posees, date cuenta que tus sombras son parte de ese poder y desde allí comienza a manifestar tú luz.

Indhira Gratereaux