¿Se puede cambiar la realidad Mexicana desde la Kabalah?

Una interpretación de la realidad en México por Javier Wolcoff basado en su conocimiento de la Kabalah. Extraído de un reportaje. “Nos regalan inseguridad para que les compremos protección, pero cuidado cuando los que nos protegen se vuelven codiciosos de poder”.

Javier, ¿se puede cambiar la realidad Mexicana desde la Kabalah?

Solo hay una forma de combatir la inseguridad y es NO TENER MIEDO. ¿Qué es el miedo? ¿Una emoción? Miren esta definición que es una de las que ofrece la Real Academia de Lengua Española “Miedo Insuperable: que anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo. Es circunstancia eximente”

Según la Kabalah el miedo no es una emoción, es la falta de emoción. Más precisamente es la falta de amor. La antítesis del Amor no es el odio, es el Miedo, y sepan que no existe acto de violencia que no provenga del miedo y el miedo es siempre falta de amor. Si tú comienzas a ahorcar a tu perro, por más que sea el más bueno de los perros, te va a morder cuando sienta temor por su vida.

La violencia que vemos en nuestras sociedades latinoamericanas nos demostraciones de un profundo miedo colectivo y un sentimiento de desprotección. Viajo mucho por América Latina y es notable ver que en los países donde la sociedad es menos prejuiciosa racialmente hay menos inseguridad, Panamá, Costa Rica por ejemplo.

Esta visión que tiene el Mexicano “del Naco”, sobre todo el Mexicano de origen europeo alimenta una entidad de odio y separación que propicia la violencia. Sobre todo porque adicionalmente las clases sociales más bajas son utilizadas para solventar los propósitos de los más ricos. Si quieres ser presidentes, necesitas que “El Naco” vote por ti. Su quieres hacerte rico vendiendo un producto necesitas que el Naco te compre.

La violencia que vemos en México comienza es la percepción de desigualdad e inferioridad con que los más afortunados ven a los menos afortunados. El Mexicano no ve a su compatriota como un hermano, donde el hermano más grande o más fuerte protege al más pequeño/débil.

Que me quieres decir, ¿qué lo que piensan los ricos hace que los pobres salgan a cometer crímenes? ¿qué lo hacen porque se sienten discriminados?

Se están defendiendo, como pueden, de una mano que los está ahorcando. Según la Kabalah, hay tres niveles de desarrollo de la expresión de un alma en el cuerpo. Una especie de proceso evolutivo que todos los seres humanos atravesamos eventualmente.

El primero es un nivel primario (NEFESH) que controla solo las ACCIONES. Todas las personas vivas poseen este nivel de alma. El segundo nivel es RUAJ, este nivel se alcanza con el desarrollo espiritual, desarrollo que lamentablemente las religiones nos han privado ya que ellos también se aprovechan “del Naco” y no les sirve un pueblo poderoso.

Este segundo nivel solo pocos lo tienen y este controla el HABLA. El nivel de Ruaj siempre controla al Nefesh. Es decir aquellos que tienen buen dominio del HABLA controlan las ACCIONES del pueblo (los políticos, las campañas publicitarias, los predicadores religiosos, etc., etc.) El tercer nivel es conocido como NESHAMA, este controla el PENSAMIENTO CREATIVO. Siempre hay alguien que piensa controlando a ese que habla.

Cuando más arriba estas más responsabilidad tienes de lo que pasa más abajo. El ladrón tiene el alcance de la trayectoria de su arma, así de lejos llega su poder. El político, el que controla los medios de comunicación, el predicador, afecta a Miles o a Millones con su palabra o sus acciones, se entiende?

Clarísimo. Pero ¿cómo se cambia todo esto?

Creo que México está en un momento bisagra, un momento donde las cosas pueden cambiar desde la consciencia de la juventud. Los 43 normalistas hicieron el todo el pueblo se involucre. Aun cuando son de origen indígena o de bajo estrato social.

Pero la respuesta no son las marchas, la respuesta es que el pueblo pueda sentir y decir “NO TENGO MIEDO”. La juventud siempre fue utilizada como carne de cañón en las disputas de poder político. Porque son fáciles de “agitar” desde la palabra de algún caudillo que al final siempre responde a alguien que lo maneja desde un nivel más alto metafísicamente.

Hoy los jóvenes tienen un inmenso poder pero aún no lo han visto. Ellos son lo que en USA llaman el “Generation LIKE” la “generación ME GUSTA”” por lo de la manito de Facebook. Los jóvenes organizados desde su celular pueden derrocar un gobierno sin tener que salir de sus casas.

¿Sabías que hay 56 millones de usuarios de Facebook en México? ¿Qué pasaría si los 40 millones de jóvenes mexicanos que están en línea dijeran “No compramos más tus productos” o “Estas elecciones no vamos a votar hasta que se esclarezca el asunto de los 43 normalistas”. ¿Por qué no perciben este poder? es por falta de madurez emocional.

Pero el hecho que los jóvenes de todas las clases sociales se hayan indignado por los 43 Normalistas muestra que México está muy cerca de su redención.

La razón por la que Kabalah Aplicada está impartiendo este curso en México, “Los Secretos Místicos del Éxito” es para desarrollar la capacidad de manejar el “PENSAMIENTO CREATIVO” y saber cómo utilizarlo. El individuo primero lo prueba en su vida y ve que funciona, pero como es requisito el agregar valor a la humanidad para que el resultado sea duradero entonces comienza a mirar a su alrededor para ver que puede mejorar de su Colonia, de su Ciudad, de su País, del Mundo.

Los dejo con esta idea

El monumento a la Independencia Mexicana siempre fue para mí uno de los más impactantes que he visto. Este viaje entendí por qué. No es el Oro, es el ANGEL con su CORONA DE LAURELES. El Zohar explica que cuando un pueblo se independiza, Un Ángel es nombrado regente sobre ese pueblo. El pueblo elige un presidente por lo que este le promete. Pero es ese Ángel quien lo corona con el intelecto para tomar decisiones. El ángel regente regula las leyes de causa y efecto según el consciente colectivo y ejecuta juicios a través de los gobernantes.

El presidente no tiene libre albedrío. Hace lo que sea que el ángel le dicta. Si hay presidentes que abusan de su poder es porque hay muchos mexicanos que abusan de su poder. El que maneja un carro se lo tira encima al que camina, y el que maneja un autobús se lo tira encima al del carro, etc., etc.

Los políticos no son una clase de humanos, son mexicanos con más poder, o acaso piensas que si le dieras a manejar un país al que maneja un autobús no lo manejaría de la misma forma? Dejemos de esperar el presidente correcto, cuando la consciencia del pueblo sea de hermandad no habrá presidente que pueda ir en contra de eso, si queremos más seguridad tenemos que dejar de ver al desamparado como un sub-humano.

Seguro que los cayos de tus pies no son tan lindo como tu cara o tu pelo recién salido de la peluquería, pero son una parte de tu cuerpo, y si no les prestas atención te van a hacer doler…..

Si te sumas al cambio, compártelo.


Kabbalah Centre International

Génesis 12:3: “Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”

Artículos Relacionados