Categoría: Navidad

Leyenda del cuarto Rey Mago

Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.

Historia y Leyenda de Los Reyes Magos

Las únicas referencias que se tiene sobre los Reyes Magos provienen del Evangelio capítulo 2 de San Mateo y de algunos Apócrifos, y en ninguno de ellos los califican de reyes. En los textos originales la palabra sabios es derivada del griego magoi y el latín magi. Dichas palabras parecen provenir a su vez de la palabra magu, nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica.

Carta a los 3 Reyes Magos – Rituales Cabalísticos

La noche de Reyes, para muchas de las personas que siguen esta antiquísima tradición, es un momento mágico. El nacimiento de Jesús-Cristo y la llegada de tres Reyes Magos componen el retablo de la epifanía o manifestación de un acontecimiento importante.

Rituales para Recibir el Año Nuevo 2018

La llegada del 2019 marca un gran suceso, y para darle la bienvenida con armonía y dicha, estas prácticas pueden ser de gran utilidad. El año se acaba; ya estamos a unos días de iniciar un año nuevo y darle carpetazo a este 2018.

¿Por qué los rituales de fin de año son importantes?

Expertos en el estudio de la religión consideran que los rituales son importantes para las personas porque, más allá de expresar alguna creencia, cambian la forma en que prestamos atención a ciertas cosas. Antropólogos señalan que el ritual no responde necesariamente a creencias religiosas, sino que se trata de hacer algo de tal forma que se marque un momento en particular como diferente a lo cotidiano y nos obligue a verlo como importante.

Historia y significado de la Flor de Pascua

La Flor de Pascua con su característico color rojo y su textura aterciopelada se convierte en la protagonista de los centros de mesa. Es el símbolo de la Navidad, una planta de calidad y bien cuidada llenará su hogar de alegría y color en estas navidades.

Simbolismo Astrológico del Árbol de Navidad

El árbol de Navidad que tradicionalmente adorna nuestras casas durante el periodo navideño está lleno de un significado muy profundo que comparte con otros árboles sagrados en el mundo. Estos representan, entre muchos simbolismos, dos que son muy importantes: inmortalidad y fertilidad.

Loading