Categoría: Navidad

Leyenda del cuarto Rey Mago

Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.

Historia y Leyenda de Los Reyes Magos

Las únicas referencias que se tiene sobre los Reyes Magos provienen del Evangelio capítulo 2 de San Mateo y de algunos Apócrifos, y en ninguno de ellos los califican de reyes. En los textos originales la palabra sabios es derivada del griego magoi y el latín magi. Dichas palabras parecen provenir a su vez de la palabra magu, nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica.

¿Por qué los rituales de fin de año son importantes?

Expertos en el estudio de la religión consideran que los rituales son importantes para las personas porque, más allá de expresar alguna creencia, cambian la forma en que prestamos atención a ciertas cosas. Antropólogos señalan que el ritual no responde necesariamente a creencias religiosas, sino que se trata de hacer algo de tal forma que se marque un momento en particular como diferente a lo cotidiano y nos obligue a verlo como importante.

Las doce uvas de la suerte

La tradición de tomar las doce uvas como forma de despedir cada año que se va no es nueva, ni tampoco responde a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos para deshacerse del exceso de uvas que se produjo en torno a 1.909 en España.

¡Los chicos me dicen que Santa no existe!

Cuando me llegue el momento de explicar la realidad de Santa Claus a mis hijos, ruego al espíritu de Navidad que pueda ser tan elocuente y afectuoso como papá el día en que supe que el espíritu de Santa Claus no usa traje rojo

Historia y Origen de Santa Claus, Papa Noé, San Nicolás

Conocido también como Papá Noel, San Nicolás o simplemente Santa, este viejo de barba blanca y ropas rojas fue un santo muy popular llamado San Nicolás de Bari, pero su nombre evolucionó del santo alemán San Nikolaus . Se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345 y como la fecha era muy cercana a la de la Navidad..

Historia y origen del Villancico de Navidad

En estas fechas en las que se respira un aire navideño por doquier resurge como cada año un tipo de música que recibe el nombre de villancico. Sin embargo, pocas son las personas que conocen el origen de estas melodías que, año tras año, llegan a nuestros oídos en tan entrañables fechas.

Loading

Artículos Recientes

Suscríbete

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email