Bebida natural para dejar de fumar

Bebida natural para dejar de fumar
Bebida natural para dejar de fumar

Dejar de fumar no es fácil. Requiere voluntad, apoyo por parte de nuestra familia y amigos, y saber controlar, además, esa ansiedad que ocasiona el síndrome de abstinencia. Lo más importante es encontrar el método que más se ajuste a nosotros. Hay quien suele utilizar parches, cigarrillos electrónicos o incluso hipnosis.

Sean cuáles sean tus necesidades, los remedios naturales pueden integrarse de forma efectiva en nuestras técnicas para dejar de fumar. Por sí solos no nos ayudarán a olvidar “esa adicción”, pero pueden reducir los síntomas de la abstinencia.

Por ello, en nuestro espacio te invitamos a probar este sencillo tratamiento a base de hierbas y frutas muy útil para dejar de fumar.

Tres aspectos básicos para dejar de fumar

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? Sin duda, muchas. No obstante, nuestro cuerpo no logrará hacer frente a esta adicción si no nos mentalizamos primero. Y, para mentalizarnos, siempre nos será útil todo tipo información para saber qué etapas vamos a pasar, y qué estrategias pueden ayudarnos. Te invitamos a tomar nota de estos aspectos:

  • Céntrate en el día a día, en los triunfos cotidianos
    De nada nos va a valer decir aquello de “voy a ponerme como propósito pasar un mes sin fumar”. El mayor logro empezará, simplemente, con lograr no coger un cigarrillo en 24 horas.
  • Ve poco a poco. Céntrate en el “aquí y ahora”, en lo que sientes en estos momentos y no en la necesidad de estar dos días o un mes sin fumar. Tu idea es dejar este hábito, así que ponte metas a corto plazo.
  • Controla los estímulos desencadenantes
    Siempre hay momentos “críticos” a lo largo del día en los que más necesitamos ese cigarrillo.

Por lo general, suelen ser instantes muy puntuales en que hemos de vencer las ansias por recurrir al tabaco:

  • Por la mañana, nada más levantarnos.
  • Cuando tomamos un café.
  • En los descansos del trabajo.
  • En nuestros instantes de ocio.
  • Cuando estamos con otras personas que también fuman.

Cuida los picos de abstinencia

La nicotina tarda en desaparecer de nuestro organismo entre 3 y 5 días. Es durante ese tiempo cuando más dura será nuestra lucha contra la abstinencia. Un dura prueba personal en la que deberemos hacer frente a los siguientes aspectos:…

→ continúa página 2


seguir leyendo en página: