Alimentar tu nivel de energía durante toda la vida

Alimentar tu nivel de energía durante toda la vida
4 pasos fundamentales para alimentar tu nivel de energía durante toda la vida

Tener suficiente energía hoy es un objetivo deseable pero tenerla en abundancia por el futuro tendría que ser el objetivo final. 4 pasos fundamentales para alimentar tu nivel de energía durante toda la vida

No llevar una vida sedentaria

Aumenta la energía, más ejercicios haces más tu cuerpo obtendrá beneficios. El mayor esfuerzo es aquel de alzarse y abandonar para siempre una vida fundamentada en el sedentarismo.

¡Inicia a moverte y verás que la energía se incrementa! Toma el habito de caminar, bailar, hacer yoga y moverte durante todo el día (bastan pocos minutos). El punto fundamental es aquel de activar el mensaje que ¡envía tu cerebro al resto de tu cuerpo!

“Estar sentado no es más parte de mis planes”

Haz una rutina de ejercicios físicos nuevos y divertidos: Estimula la energía

No permanecer aburrido de las repeticiones que te quitan la energía, prueba a hacer ejercicios físicos que puedan ser divertidos como por ejemplo bailar durante media hora con la música de la radio, de seguro será mejor y más divertidos que correr en un maratón, si es eso lo que te gusta hacer.

Un truco podría ser por ejemplo caminar sobre la caminadora mientras miras la televisión, te ayudara a vencer el aburrimiento.

Construye una resiliencia psicológica

Los seres humanos no son máquinas que funcionan con combustible, son principalmente un conjunto de factores psicológicos y mentales.

Las personas que se mantienen jóvenes y enérgicas para toda la vida comparten seguramente las mismas dificultades y frustraciones que todo el mundo, pero su secreto es que consiguen superar éstas con una fuerza interna centrada e inquebrantable.

Resiliencia: significa también no permanecer bloqueado , no dejarnos limitar de nuestras quejas, de nuestras relaciones infelices, de la autocritica y de un trabajo insatisfactorio. La vida puede desarrollarse en sus mejores lados si nos dedicamos a la conciencia que es la fuente de la renovación

Dedicate a la conciencia

Esto podría parecerte extraño, pero es un magnifico ejercicio:

  • Quédate sentado y tranquilo con los ojos cerrados, concentrate en ti mismos, respira… ¡Esto puedes darte una carga de energía extraordinaria!

Es un estado de reposo activo que se obtiene durante la meditación, viene considerado como una plataforma ideal para ver cada día una nueva vida. De esta manera el flujo de la vida viene naturalmente por que tu entusiasmo te inspira a moverte, a jugar, a explorar y a expresarte tu mismo.

Una vida sin creatividad y sin descubrimiento, solo con cosas vanales, se vuelve sombría y sin energía a largo plazo.

La juventud presenta sus retos y sus obstáculos, los cuales todos conocemos muy bien por que los hemos pasado, la edad media se lleva consigo las frustraciones del pasado, él solo momento en el cual puedes sentirte vivo y lleno de energía es ¡aquí y ahora! Este es el reto en cada fase de nuestra vida pero también ¡la mas grande satisfacción!


Deepak Chopra | Deepak Chopra Meditacion