Select Page

Aunque fracases, no dejes de intentarlo

Aunque fracases, no dejes de intentarlo

Las presiones, los miedos, la ansiedad y lo que los demás piensen son barreras mentales que de una manera u otra crean una historia distorsionada de la realidad que puede llevarnos a no intentar algo que en el fondo sabemos que no solo es lo queremos hacer pero sabemos que es lo que debemos hacer.

Cuando uno se libera de la presión de tener que ser exitoso al primer intento y acepta que el fracaso es parte de llegar al éxito, y que la única manera de tener oportunidades de fracasar y aprender es a través de intentarlo nuestra vida cambia totalmente.

Cuando uno es capaz de aceptar que va a sentir dolor y que está bien, y que van a haber momentos duros y está bien, sus miedos que en el pasado lo paralizaban empiezan a desaparecer y una nueva energía empieza a emerger de nuestro ser para proveernos la fuerza y convicción de que estamos en el camino adecuado.

El dar un paso hacia delante, hacia lo que más deseamos, no es siempre fácil ya que hay variables que nuestra mente siempre está teniendo en cuenta como son nuestra situación financiera, la posibilidad de fracasar, el tener responsabilidades y el no saber con seguridad lo que va a pasar.

Y aunque sabemos que estoy es algo común, también debemos de saber que todos podemos de alguna manera y otra crear un nuevo modelo mental en donde nuestro “modus operandi” (modo de trabajo) sea el aceptar el fracasar pero no aceptar el no intentarlo.

De la misma manera que Michael Jordan, jugador legendario de la NBA, expreso “puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo” las personas que han llegado a un éxito verdadero saben que su carácter personal, su conocimiento y su habilidad de transitar por la vida es debido a los fracasos que sufrieron y de los cuales fueron capaces de absorber la sabiduría de estos y así pavimentar el camino que les llevaría al éxito final.

Lo interesante de aceptar el fracaso y así internarlo una y otra vez es que por una razón u otra la vida se da cuenta de nuestro intento y esta nos muestra mejores caminos y muchas veces mejores tesoros que tenía guardados para los valientes que decidieron romper el cascaron de la debilidad humana y utilizar su fuerza interior para crear la mejor vida posible y con esto mostrar a los demás seres humanos que nuestra meta de vida no es vivir atados a las cadenas de algo que no existe pero que nuestra meta es mostrar al mundo de lo que somos capaces, de nuestra fuerza única que nos fue dada.

Deseándote éxitos y bendiciones.


Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal