Por qué las atletas chinas se tapan el ombligo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por terminar, donde las últimas pruebas son de atletismo, deporte que ha dado de qué hablar, desde récords olímpicos, mundiales, así como temas controvertidos y hasta curiosidades, tal y como sucedió en la marcha de 20 kilómetros femenil.

Por qué las atletas chinas se tapan el ombligo en Tokio 2020

Durante esta prueba se pudo apreciar un curioso detalle en una atleta china, quien llevaba un parche rojo en el ombligo, pero ¿por qué tapó esta parte de su cuerpo?

Las deportistas asiáticas realizan este acto debido a una creencia de la cultura oriental, en el cual el ombligo es uno de los principales lugares de energía del cuerpo, por lo que es un sitio que puede atraer malas energías.

Piedra en el ombligo

Aunque también algunas deportistas se colocan una piedra en el ombligo, para atraer energía positiva. Otra teoría de los chacras es que el ombligo es la primera parte que se crea después de la concepción de un feto, mismo que de acuerdo a la superstición podría entrar mala energía hacia las madres a través del cordón umbilical.

Éste está conectado por el cordón umbilical a la placenta y, por ende, a la madre. Al haberse alimentado el bebé por esta zona, se cree que las malas energías también podrían entrar por él de manera natural.

La prueba de la marcha de 20 kilómetros se la llevó la italiana Antonella Palmisano, quien ganó la medalla de oro con tiempo de 1:29.12 horas, mientras que la plata fue para la colombiana Sandra Lorena Arenas, dejando con el bronce a la china Hong Liu (1:29.57), campeona olímpica y mundial.

Relacionado

Aceites esenciales en el ombligo

milenio.com