Astrum Argentum Thelema

Astrum Argentum Thelema

A.A. Siglas de la sociedad británica contemporánea « Astrum Argentum, “A∴A∴” » o Estrella de Plata Fundada por el poeta británico, mago, filósofo ocultista Aleister Crowley en 1907. Fue iniciado en la Golden Dawn inglesa un 18 de noviembre de 1898.

Historia Astrum Argentum, A∴A∴ — Thelema

Pero, tras escalar los primeros grados de iniciación de dicha orden, se vio envuelto en peleas con algunos miembros de la Orden como el poeta MacGregor Mathers y salió mal parado de la organización entonces decidió centrarse en su propio camino.

Desde 1906, Crowley empezó a liderar  esta orden la cual se fusionaría un año después con una parte de los antiguos miembros de la Golden Dawn.

A Crowley le encantaba lucir nombres rimbombantes por los que se daba a conocer como Lord Boleskine, La bestia 666, Maestro Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, etc.

El nombre Astrum Argentum

Sin ir más lejos, era el nombre de la orden más interna de la Golden Dawn. Con el añadido de la doctrina de Thelema revelada en el Liber Legis (El Libro de la Ley), basada en la Magia y el ocultismo. La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley.

En el siglo pasado su doctrina era de tendencia satanista y su objetivo principal destruir el cristianismo. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc.

Organización Astrum Argentum

Desde la muerte de Aleister Crowley en 1947 no ha habido jefe universal de la A∴ A ∴

No existe un sacerdocio organizado en el sentido tradicional, pero si grados y ritos iniciáticos. De manera que los adherentes pueden avanzar dentro de diversos grados de Iniciación y por ende, de autoridad.

Esta orden ha operado bajo distintos nombres y formas a través de la historia para guiar la evolución espiritual de la humanidad.  Los objetivos de la A∴ A∴ son los que han motivado la exploración espiritual y religiosa en toda investigación la historia de la humanidad.

Sus métodos son los de la ciencia, sus objetivos son los de la religión.

Hoy en día es una moderna Escuela de Misterio, que se centra en regular el trabajo en grupo y la enseñanza sistemática y la formación de sus miembros en las disciplinas espirituales de magia y misticismo.

En ella se combinan los métodos y las tradiciones de Oriente y Occidente: la Sabiduría Eterna de Asia del yoga y de Europa del Qabalah Hermética.

Templo de Thelema

Hoy en día existen marcadas diferencias entre el Templo de Thelema y la original Golden Dawn. Otras prácticas se han añadido en los primeros grados, que incorporan muchos otros  que se han aprendido en el siglo pasado en relación con la libre exploración, el logro de auto-conocimiento, y los procesos internos de transformación.

Los que están encargados de la formulación del Templo de Thelema ceremonias y enseñanzas han trabajado poderosamente en eliminar los residuos que asolaron el sexismo y los desequilibrios de nuestros predecesores.

Thelemic

También y de gran importancia todo nuestro trabajo se ha conformado a la Thelemic principios enunciados en el Libro de la Ley el cual ha sobrevivido a lo largo de la historia de la humanidad.

La cual se ha transmitido de templo en templo por aquellos que la han recibido y que, a sabiendas de su valor, han considerado adecuado para alimentar, y para llevar a los nuevos templos donde de nuevo se enciende el fuego de la chimenea de la enseñanza.

Por lo tanto tienen la verdadera sabiduría de las escuelas a partir de una generación a otra.

En las últimas décadas, un número creciente de personas se han integrado a una nueva espiritualidad. Ellos han reconocido una mayor necesidad de respuestas sobre sí mismos, sus vidas y sus mundos.

Este despertar del espíritu de investigación refleja una etapa de madurez, una disposición, para pasar a una nueva etapa de la vida, una etapa de ampliación de la conciencia, la participación y la responsabilidad, tolerancia por encima de la valoración de la intolerancia, la unidad sobre la división, y que incluye la aceptación más exclusiva y el fanatismo provincianismo.

Fundamento Libro Sagrado Religión Thelémica

El Libro de la Ley es el libro más importante en la religión Thelémica. Fue redactado por Crowley en El Cairo ciudad a la cual viajo con su esposa Rose Kelly, por tres días consecutivos, abril 8, 9, y 10 en el año de 1904 entre el mediodía y la 1 PM.

Una entidad se manifestó a través de su esposa la cual dijo llamarse Aiwazz este también se identificó a sí mismo como “el ministro de Hoor-PAAR-kraat” – es decir, el ministro egipcio de Dios del Silencio.

Prácticamente la “Voz del Silencio” así se dieron los planteamientos esotéricos básicos y esto inspiró a Crowley a fundar la Thelema, una nueva religión basada en la magia y el ocultismo, organizada dentro de una organización llamada Astrum Argentum (Estrella Plateada).

En él se detallan los grados iniciáticos y la forma de realizar los rituales, así como las normas básicas de comportamiento de los seguidores de la nueva religión y diversos anuncios proféticos y apocalípticos.

Aiwass

Fue dictado, a través de Aiwass, por tres divinidades distintas. En el primer capítulo toma la palabra la diosa egipcia Nuit – diosa del cielo.

El segundo capítulo corresponde a Hadit, una forma solar del dios Horus, hijo de Isis y Osiris. El tercer día se manifiesta una divinidad llamada Ra-Hoor-Khuit, y que sería en realidad la plenitud de Horus, afirmándose como nuevo Señor de la creación y regente del Nuevo Eón.

El libro de la ley declaró el amanecer de una nueva era espiritual para la humanidad, en una regida por el dios Horus, hijo de Isis y Osiris, en lugar de por el “dios muerto” Arquetipo de Osiris o Cristo que ha gobernado, en sus distintas formas, los pocos miles de años anteriores.

El principal mensaje del libro de la Ley se concentra en las palabras griegas Thelema, que significa “voluntad” – refiriéndose a la verdadera voluntad, o dharma, o Verbo Divino inherente en cada persona – y en ágape, “amor” (especialmente bhakti, o el amor apasionado de la divinidad como base para el auténtico amor humano).

El libro de la ley es un nuevo manifiesto escrito por la misma fuente dirigido a hombres y mujeres de una nueva era.  Ya no es el mensaje dirigido sólo a una élite.  No, la nueva ley es para todos, y está abierto a todas las personas en el mundo.

Ritos y símbolos

Sello de la Hermandad de la Estrella de Plata
Sello del Colegio de Thelema
Sello cancellarius

La comunidad thelemita más grande del mundo es probablemente la de Inglaterra, aunque hay una gran cantidad de organizaciones thelémicas en toda Europa y América.

Fechas importantes

Las celebraciones principales son:

  • El Equinoccio de los Dioses el 20 de marzo (marca el año nuevo thelémico).
  • El Día de la Escritura del Libro de la Ley, el 8, 9 y 10 de abril (conmemora la redacción del libro sagrado).
  • La Primera Noche del Profeta y su Novia el 20 de agosto (conmemora la fecha de matrimonio de Crowley y su primera esposa Rose Kelly de gran importancia para la fundación de Thelema).
  • 12 de octubre (aniversario del nacimiento de Crowley).
  • El Gran Festín de Crowley 1 de diciembre (en memoria de la muerte de Crowley).
  • Además de los dos equinoccios y los dos solsticios que son tradicionalmente celebrados por los magos y paganos en general.

Para mayor información pueden visitar su sitio web www.thelema.org

Sociedades Secretas de la Historia