Select Page

Historia de la Alquimia – Personajes – Egipto Antiguo – Fundamento de la Alquimia

Historia de la Alquimia – Personajes – Egipto Antiguo – Fundamento de la Alquimia

La Alquimia del pasado se concentraba en los reinos vegetales y minerales y en las leyes física y de la química. El alquimista tradicional poseía la capacidad de penetrar en la sustancia y modificar la frecuencia de la energía. La alquimia interior se enfoca en el estudio del Yo Físico y no Físico.

Historia y Personajes de la Alquimia

El Alquimista Interior también trata de penetrar la manifestación y con el instrumento de Fe, él hace el casamiento alquímico con la divinidad. La verdadera Fuente de toda Vida y Poder tanto en el macro como en los microcosmos. El resultado práctico de la alquimia interior es que ella enseña a transformar la energía destructiva en constructiva, por tanto, ella se constituye en uno de los elementos que trabaja para la mejoría de los hombres y del planeta.

El uso de los instrumentos de la Palabra Hablada, la Llama Violeta, la Visualización y otros, transforman el odio en amor, la sexualidad en sensibilidad, y el miedo en creatividad y alegría. Pues la energía es elevada a un padrón de vibración superior y va alcanzando vibraciones cada vez mas elevadas, hasta el punto de la transmutación.

En su objetivo de regresar a la fuente, el hombre de hoy en día, hace uso de las enseñanzas esotéricas desde Hermes Trimegisto a Saint Germain y usa las herramientas básicas que lo llevan a la felicidad. Él se aprovecha de:

  • El Pensamiento
  • El Sentimiento
  • La Palabra Hablada

Egipto Antiguo

Pirámide Egipto

El Egipto Antiguo contribuyó más para el desenvolvimiento esotérico, que los otros países, con el misterio de las pirámides, la esfinge, las antiguas escuelas de sacerdotes, estrictamente organizadas y reservadas solamente para los escogidos que guardaron tan bien sus secretos que jamás fueron revelados al mundo. Eran las escuelas de iniciación.

Iniciación no es conocimiento, es el resultado del conocimiento, pues, es una ampliación de la conciencia y del estado de ser. Es el encuentro de lo místico con lo que él buscó tanto. Muchos se preparan para la iniciación pero ella solamente es para los pocos que trabajaron arduamente, además de que, ella no depende de la propia persona, y si de una instancia más elevada o trascendental, fuera de su campo de influencia, que irá a juzgar su grado de madurez personal y su desenvolvimiento. Las escuelas de iniciación hoy en día continúan siendo escasas y secretas.

Los templos/escuelas egipcias funcionaban en las pirámides, y naturalmente daban la formación doctrinaria y ayuda personal de un maestro a su discípulo. No había un posible retroceso en la Iniciación. El candidato entraba, y recorría el camino de la Iniciación sin cualquier conocimiento de lo que le aguardaba, apenas suposiciones.

Hay indicios muy probables de que las pirámides, (3000 AC.) Fueron construidas para ser la sede de las escuelas iniciantes. En realidad, jamás fueron utilizadas como tumbas, ni siquiera de los propios faraones que las construyeron.

Dos renombrados sabios aparecieron en ese periodo del tercer milenio A.C.: Imhotep y Hadjedef.

Organización de la Alquimia

Los alquimistas están mundialmente organizados en grupos específicos por área de interés místico.

Alrededor de los temas y de la tradición alquímica se forman grupos diferenciados. Esta organización varía de País para País. El punto fuerte de la Alquimia, además de preservar el encanto por la naturaleza, es la transmisión de conocimientos milenares, por medio de los maestros autorizados mediante el entrenamiento específico, para retransmitir las enseñanzas y la celebración de los rituales místicos.

Fundamento de la Alquimia — La Tabula Smaragdina

Considerada el texto básico del esoterismo occidental, fue descubierta en la Cámara Mortuoria de Hermes Trimegisto, por Alejandro Magno. Estando perdida por mucho tiempo, entró en la historia con el nombre de TABULA SMARAGDINA y contiene la quintaesencia de la sabiduría oculta.

A seguir su contenido:

  1. Esto es verdad, no hay duda: ¡es verdadero y confiable!
  2. Miren lo que está arriba, es como lo que está abajo; lo que está abajo es igual a lo que está arriba, para que pase un único acto maravilloso.
  3. Todas las cosas se formaron por medio de un único proceso, a partir de la misma materia prima.
  4. El Sol es su padre; la Luna es su madre. El Viento lo cargo en el vientre y la Tierra lo sustento.
  5. Él es el padre de las obras mágicas, el guardián de los milagros. Sus fuerzas son perfectas y él es el que da vida a las luces.
  6. Se trata de un fuego que se transforma en tierra.
  7. Separan la tierra del fuego, separan lo sutil de lo grosero, con mucho cuidado y arte.
  8. En él está la fuerza de lo superior y de lo inferior. Así, se convierte en el gobernante de lo superior e inferior. Porque si está con la Luna de las Luces, las tinieblas se apartan de ti.
  9. Con la Fuerza, con la reunión de las fuerzas dominarás todo lo que sea sutil y penetrarás en todo lo que lo que sea denso.
  10. A medida en que surja el macrocosmo, surgirá el microcosmo y esta es mi Creación.
  11. Esta es la creación del pequeño mundo, y de ese medio surgirán las obras de los sabios.
  12. Esta es la creación del pequeño mundo, y de ese medio surgirán las obras de los sabios.
  13. Y por eso fue llamado del Hermes Trimegisto, Hermes el Tres Veces Grande.

Ritos y Símbolos

Ritualmente, la alquimia se constituye en uno de los elementos que, a través de la repetición de la Palabra acelera la vibración de los protones y electrones, trabajando para la mejoría del hombre en el planeta.

El uso de los instrumentos de la Palabra Hablada, de la Llama Violeta, de la Visualización y otros, transforman el odio en amor, la sexualidad en sensibilidad, el miedo, en creatividad y alegría. Pues la energía es elevada a un patrón de vibraciones superior y va alcanzando vibraciones cada vez más elevadas. Hasta el punto de transmutación.

Personajes Importantes de la Alquimia »



seguir leyendo en página: