Por años los geólogos han advertido que un poderoso terremoto sacudirá el sur de California en cualquier momento. Ahora un nuevo estudio plantea que ocurriría en dos fallas al mismo tiempo, y eso podría tener una fuerza nunca antes imaginadas. Los geólogos se basan en un nuevo estudio que sugiere que el devastador sismo, ocurriría al mismo tiempo en dos fallas consideras literalmente, una bomba de tiempo.

Dichos geólogos de la Universidad de California en Riverside aseguran que el sismo sacudiría a por lo menos cinco condados dejando devastación y muerte a su paso.

“Un sismo que empieza en la falla de San Jacinto en la parte norte puede moverse a juntarse a la falla de San Andrés y seguir moviéndose como un sismo complejo”, según Joan Miriam Stock, profesora de geólogía en Caltech.

La unión de la erupción de las fallas ocurriría, señala el estudio, en el punto que las divide, a poco mas de una milla de distancia tal como ocurrió en 1812 con consecuencias devastadoras. De presentarse el movimiento telúrico, asegura la geóloga, sacudiría a los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Los Ángeles y Ventura a una mayor intensidad del terremoto ocurrido en Northridge en 1994.

Los expertos sugieren lo siguiente durante un terremoto…

  • Cúbrase la cabeza o métase debajo de una mesa
  • Agáchese, cúbrase y agárrese son las 3 palabras claves para protegerse
  • Busque un lugar bien protegido y no corra
  • Mantenga la calma y diseñe un plan de emergencia con su familia

Ante la eventualidad de un terreno y sin poder predecir cuando ocurrirá, hay que estar preparados.

https://www.youtube.com/watch?v=nrKnCtJcPlA

Vía » telemundo.com




Relacionados