Remedios para quemaduras de sol

En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada primaveral en que la radiación solar es especialmente intensa.

Remedios caseros para las quemaduras de sol

A pesar de que la prevención es lo más recomendable, no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron; lo que requerimos es encontrar un remedio para esa situación de manera inmediata y así calmar los síntomas e incomodidades en la piel.

De acuerdo con la medicina ayurvédica hay formas naturales para aliviar el dolor de las quemaduras solares, y ayudar en el proceso de curación del cuerpo.

Té Helado

Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe; unge las zonas afectadas con una una toallita.

Compresa fría

Sumerge una toalla en agua fría y aplicarla en las quemadas varios minutos, varias veces durante el día.

Mascarilla de papa

Hacer una mascarilla de puré de papas y aplicar con una gasa. Cambia el vendaje cada hora varias veces al día, hasta que se alivie.

Compresas de leche

Sumerge un paño en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Aloe Vera

Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente.

Propiedades curativas del Aloe Vera

Hace siglos que se conocen las propiedades curativas del aloe vera, infinitos beneficios y multitudes de investigaciones certifican que es uno de los alimentos más saludables.

laprensa.hn