Cuidado con lo que piensas y dices… se puede convierte en realidad

Nuestra mente es “moldeable”. Si pensamos en algo, rápidamente, la imagen de ese pensamiento o idea aparecerá en nuestra cabeza (aunque no queramos). Una afirmación positiva es una frase que tiene como objetivo intentar encausar nuestras conductas y pautas mentales. Se suelen utilizar repitiéndolas varias veces al día, o también escribiéndolas y dejándolas en un lugar visible, a modo de recordatorio.

El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar o mejorar.

Cambiando y modificando nuestros pensamientos, creencias y pautas mentales estaremos cambiando nuestras actitudes, nuestras reacciones y nuestra forma de ver las cosas. Al cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno. Las afirmaciones positivas están hechas para ayudarnos a borrar las creencias negativas y limitadoras que poseemos por nuevas creencias positivas y liberadoras.

Les propongo seguir unas sencillas afirmaciones diarias. A continuación les dejo una lista de afirmaciones para cada signo del zodiaco. Se las puede enunciar, pensar o escribirlas.

  • En principio puede generar un poco de resistencia por que les recomiendo que la escriban y la dejen en algún lugar visible de la casa o trabajo donde la pueda ver, no es necesario leerla cada vez, con solo verla, ya saben que es lo que esta escrito y eso va generando un efecto de mayor asimilación de la idea.
  • Si es necesario modificar alguna de las palabras de la frase para que tenga mas sentido para vos, mejor!!. Cuanto mas personalizada y propia sientas la frase mejor es el efecto.
  • Para los que se animen a ir un poco mas allá de lo mental, le propongo que concientemente le agreguen un sentido emocional a la afirmación, es decir que se tomen unos segundo para sentir lo que están diciendo, que conecten con una emoción positiva al decir o leer la frase.
  • Estas frases ayudarán a atraer elementos positivos a cada signo para encauzar la energía en una dirección constructiva y provechosa.

Afirmaciones

Aries “YO SOY”

El tema es la autoafirmación y la orientación interior. Esto ocurre ahora sin forzarlo, sino que surge de tu propia auto confianza.

  • Pregunta: ¿Qué tareas o situaciones que requieren toda tu energía te quedan por realizar? ¿Qué necesitas cambiar en tu vida?
  • Sugerencia: Debes estar preparado para darte un trato nuevo y a mas libre a vos mismo a los demás.
  • Afirmación: “Confió en mi propia fuerza y energía y la utilizo para el bienestar y en beneficio de todos los que puedan verse afectados, reino sirviendo, sirvo reinando”

Tauro ” YO TENGO”

Mantente abierto a la abundancia. La abundancia es consecuencia de nuestros propios pensamientos y acciones. Pero también es un don de la vida, y puedes aprender a aceptarlo con gratitud y modestia. El éxito verdadero llega cuando has aprendido a servir. Este éxito supone un enriquecimiento en todos los ámbitos de tu vida. Es hora de actuar. Puedes experimentar cosas importantes.

  • Pregunta: ¿Qué actividad te gusta? ¿Como podrías desarrollar tu personalidad? ¿Qué significa para vos el “éxito”?
  • Sugerencia: Visualiza con la mayor precisión posible la imagen de lo que supondría para vos tener éxito. Encuentra una actividad física o creativa que te dé placer y satisfacción.
  • Afirmación: “La aceptación y la confianza en mi mismo son las claves de la verdadera abundancia y éxito”

Géminis “YO PIENSO”

Tienes excelentes habilidades que deberías compartir con los demás, y una de tus tareas mas importantes es encontrar y crear el entorno adecuado para tus diversas actividades y empresas.

  • Pregunta: ¿Cuáles son tus talentos? ¿Con que medios y en qué marco podes transmitirlos?
  • Sugerencia: Visualiza tu área ideal de creatividad. Describe que ves.
  • Afirmación: “La libre expresión de mis ideas y pensamientos creativos me llenan de alegría y satisfacción”


seguir leyendo en página: