Mercurio en Cáncer

Mercurio entra a Cáncer

Mercurio empieza a transitar por el signo de Cáncer desde el 11 de julio, y estará en esta franja zodiacal hasta el 27 del mismo mes.

Mercurio en Cáncer — Para tener buenas ideas y escuchar más

Mercurio se relaciona con el pensamiento y la comunicación, y en un signo como Cáncer, gobernado por la Luna, los procesos mentales y verbales se entremezclan con las fluctuaciones emocionales.

Por consiguiente, la influencia de Mercurio en Cáncer propicia desde el punto de vista de la comunicación, una tendencia a hablar menos y escuchar más.

Quienes reciben la influencia de Mercurio cuando este transita por la franja canceriana, tienen mayor disposición de escuchar a las otras personas y aconsejarlas.

Aunque Mercurio en Cáncer suele dar más introspección y timidez, favorece para establecer una conexión emocional con los demás, y tener una actitud comprensiva.

La memoria

Asimismo, la energía de Mercurio en Cáncer favorece la memoria, y da a nuestra expresión verbal un tono emotivo que puede agradar a los demás, no tanto por lo que se diga, sino especialmente por la emoción con la que se expresen las palabras.

La Luna, regente de Cáncer, no tiene luz propia, sino que recibe, retiene y refleja la luz del Sol. El elemento agua también refleja la luz y la sombra; estas cualidades de recepción y reflejo son las más sobresalientes del signo del cangrejo.

Esa cualidad receptora es la que justamente favorece la memoria con la presencia de Mercurio en este signo; esta memoria tiene un componente emocional, y ello nos lleva al sentimiento de la nostalgia.

Luna en Cáncer

La Luna, que rige a Cáncer, simboliza la memoria universal, el inconsciente colectivo, la energía de las masas, del colectivo, el sentido de arraigo, de pertenencia, tradiciones, costumbres y hábitos.

En el zodiaco sideral, de las constelaciones, Cáncer marcó la era de los comienzos de la vida en nuestro planeta, pues se asocia a la gestación, al vientre materno, al líquido amniótico. La era de Cáncer es la era del génesis: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…”

Gestación de ideas

Por eso, Mercurio en Cáncer favorece la gestación de ideas que luego darán a luz grandes realizaciones, porque no solamente está involucrado el factor mental que genera esas ideas, sino también el emocional, que da el ánimo para que la idea llegue a feliz término.

El caparazón del cangrejo tiene un significado espiritual interesante, pues alberga un organismo sensible y sutil, que es el motor de vida que impulsa a esa pesada coraza. Cuando es Mercurio el que activa a Cáncer, la energía que activa a ese motor, es la mente.

¿Qué es un dreamboard o tablón de sueños?

Pedro González Silva