Oráculo de las runas

Oráculo de las runas, InfoMistico.com

Guía del oráculo de las runas, sabiduría ancestral que te ayudará a saber de lo que eres capaz y qué pasos puedes dar para actuar de la mejor manera en el momento presente.

Oráculo de las runas — Guía para principiantes

Las runas son una forma antigua de oráculo utilizada por aquellos que buscan orientación. Tienen una larga historia, que se remonta a la antigüedad de las tribus germánicas y escandinavas, y todavía hoy en día se usan ampliamente.

Cualquiera puede leer runas, y sería bueno que no tuvieras que depender de personas que no siempre quieren hacerlo bien para guiarte. Lo mejor es que aprendas a conectar con aquello que te trasciende y te enseñes a utilizarlo.

Guía para comenzar a usar las runas

Las runas

La palabra runa significa misterio, susurro o secreto y es una forma de adivinación utilizada para ayudar a comprender situaciones o preguntas.

Las runas pueden estar hechas de una variedad de materiales, pero generalmente están hechas de piedra o madera y llevan símbolos del alfabeto rúnico.

Hay varios tipos diferentes de alfabetos rúnicos empleados en las runas, y uno de los más antiguos es el alfabeto rúnico germánico antiguo llamado “Elder Futhark”, que contiene 24 runas, las primeras 6 de las cuales deletrean la palabra Futhark.

Con el tiempo, la escritura se adaptó para su uso en escritura anglosajona o en inglés antiguo, y se agregaron varias otras runas al alfabeto, llevándolo a 33. La escritura se llamó “Futhorc” anglosajón.

Elder Futhark

Otra adaptación es el Futhark más joven, o nórdico, que se dice que se usó en Escandinavia hasta el siglo 17. Todas estas variaciones resaltan los cambios que se produjeron a medida que las personas se mudaban y emigraban a diferentes países.

Además del hecho de que cada símbolo rúnico es una letra del alfabeto, también tienen un significado simbólico. Así mismo de que cada símbolo rúnico es una letra del alfabeto, también tienen significados simbólicos.

Aunque muchos de ellos vuelven a los significados tradicionales, lo que puede significar mucho para los usuarios del alfabeto rúnico, el propósito detrás de los símbolos sigue siendo relevante hoy en día.

Ejemplo de significados en Elder Futhark:

  • Fehu, F: ganado doméstico o riqueza.
  • Uruz, U: buey salvaje.
  • Thurisaz, T: una espina o un gigante.
  • Hagalaz, H: granizo.
  • Ansuz, A: dios ancestral.
  • Raidho, R: carro.
  • Kenaz, K: baliza o antorcha.

Origen de las runas

Las runas se derivan de una forma antigua del alfabeto germánico, utilizado por las tribus germánicas y nórdicas del norte de Europa, Escandinavia e Inglaterra con fines de escritura, adivinación y magia.

Se han encontrado inscripciones rúnicas en piedras, joyas, armas y artefactos que datan del siglo III d. C., pero probablemente existieron mucho antes.

¿Para qué se pueden usar las runas?

Las runas se pueden utilizar para guiarte a través de problemas o dudas, ya que muestran lo que podría estar suceder con respecto a la consulta que hagas.

Las runas no son precisamente una forma de adivinación y no dan respuestas ni consejos exactos, pero sí dan diferentes variables y sugieren lo que podría pasar si el evento llegara a suceder.

Se sabe que las runas brindan pistas para las respuestas, pero te permiten trabajar o refinar detalles, que es donde la intuición es más útil.

Los lectores de las runas saben y se dan cuenta de que el futuro no está escrito en piedra y que nosotros, como individuos, tenemos derecho a tomar decisiones, a seguir nuestro propio camino y a tomar nuestras propias decisiones.

En caso de que te guste la respuesta de una lectura de las runas, puedes cambiar de dirección y seguir un camino completamente diferente.

Las runas se pueden usar en muchas situaciones diferentes. Una de las situaciones más comunes en las que se emplean, es cuando te encuentras en una situación en la que tienes información limitada o solo puedes ver una imagen incompleta.

Funcionamiento de las runas

Es importante que sepas que cuando usas runas, no es para adivinar. La idea detrás de cómo funcionan las runas es que cuando haces una pregunta o piensas en un tema, tu mente consciente e inconsciente será el centro de atención.

Cuando lanzan las runas frente a ti, te darán la respuesta que necesitas, tus elecciones no son puramente aleatorias, sino que han sido hechas por tu mente subconsciente, relacionadas con el tema o problema en cuestión.

¿Qué puedo preguntarle a las runas?

Algunos tienen la opinión que a las runas solo debes preguntar sobre temas específicos, mientras que otros piensan que puedes hacer cualquier tipo de pregunta. Es mejor que te guíes por tu intuición.

Cualquiera que sea el método que decidas utilices, la pregunta, problema o tema de referencia debe estar muy claro en tu mente mientras usas las runas. Recuerda que leer runas no es ver el futuro ni dar respuestas definitivas. Está buscando posibles causas y efectos y viendo posibles resultados.

¿Qué runas necesito?

Las runas pueden estar hechas de diferentes materiales, como madera, piedra, guijarros, cristal, hueso o incluso metal. Cuando empiece y descubra si le gusta el lanzamiento de las runas, un conjunto simple debería ser suficiente.

Sin embargo, una vez que hayas practicado durante un tiempo y hayas desarrollado una pasión por las runas, es genial poder elegir y comprar, o mejor aún, construir un conjunto especial de runas personalizadas para tu uso personal.

Si te atrae cierto tipo de cristal, como el cuarzo rosa o la amatista, deberías invertir en un juego de runas de cristal. O tal vez te guste la textura terrosa porque te conecta con la tierra y puedes crear un buen conjunto de runas con tiza o arcilla.

También puedes encontrar pequeñas piedras planas y pintarlas con runas, o grabar runas en piezas de madera, esculpiéndolas o pintándolas. De cualquier manera, el material del que están hechas las runas es una elección muy personal y lo que hagas con él es realmente importante.

Cuando compras un conjunto de runas, generalmente vienen con un folleto de instrucciones que explica qué es cada runa, qué representa su símbolo y cómo interpretarlo.

Guardar tus runas

Las runas generalmente se llevan en una pequeña bolsa con cordón, para mantenerlas ordenadas y juntas; no querrás perder alguna accidentalmente.

Usar una tela para las runas

Un paño rúnico es una tela que se usa para colocar runas en una lectura. Debería ser una tela blanca pequeña, hay algunas especialmente diseñadas, están disponibles en el tamaño correcto.

Si eres nuevo en las runas, no te preocupes demasiado por invertir en una tela especial, pero puede ser algo que debas aprender a medida que desarrollas tu amor por las runas. La tela evita que las runas se ensucien o dañen y actúa como un modo de límite en el momento que lances las runas.

¿Es fácil interpretar las runas?

Como cualquier forma de adivinación, el arte de leer runas puede llevar tiempo dominarlo.

Hay libros y tutoriales en línea disponibles para ayudarte a comprender el significado de las palabras rúnicas y su importancia en la vida, según las preguntas y los problemas que estés explorando. Con la práctica, todo se vuelve más fácil.

Asegúrate, de encontrar una guía fácil de entender sobre el significado de los símbolos cuando compres un juego de runas. En cualquier caso, en este artículo dejamos una lista de significados para que puedas empezar.

Sin embargo, si el tema realmente le interesa, hay mucha información disponible gratuitamente en Internet. Ayuda mucho si tienes la mente abierta y estás dispuesto a usar tu intuición para juzgar lo que revelan las runas.

No te preocupes si no está seguro de lo que está interpretando al principio, solo trata de ser persistente, escribe los detalles de cualquier runa de la que no estés seguro y ve si el significado te llega con el tiempo.

Cuando una runa aparece al revés en la tirada, hay otras definiciones invertidas (como las cartas del tarot que aparecen al revés durante una lectura). Observa y completa el significado que encuentres de cada runa. Es un pasatiempo divertido y es un legado que puedes dejar a alguien a quien quieres.

Por ejemplo, incluso los lectores de runas experimentados, dicen que algunos de los significados de los que no están seguros en el momento, o están estancados, pueden surgir repentinamente en una fecha posterior, y sería ideal que pudieras continuar cotejando con el tiempo.

Runas vacías

Algunos conjuntos de runas tienen una runa vacía. Sin embargo, las opiniones sobre la validez de los de estas runas siguen siendo mixtas, y los tradicionalistas argumentan que no hay evidencia histórica de que los espacios de runas hayan sido utilizados alguna vez.

Depende totalmente de ti cómo quieres proceder si en el momento de la lectura sale una runa vacía o en blanco. Si desea incluirlo en su lectura del oráculo, está bien. Pero si no, siempre puede eliminar las runas vacías si vienen incluidas en el conjunto que compres.

Empezar a usar runas

Encuentre un lugar tranquilo para leer y comienza con una pequeña meditación donde puedas despejar tu mente y concentrarte en la lectura que está a punto de hacer.

Piensa en el tema o pregunta que tienes en mente y, si lo deseas, puedes orar o llamar a espíritus superiores (guías, ángeles, etc.) para que te acompañen y te guíen en tu lectura.

Tu paño rúnico debe estar extendido sobre la mesa frente a ti, listo para recibir las runas.

Puedes hacer algunos lanzamientos de runas que sean similares a que se hacen con las cartas del tarot, pero en tu primer intento quizás quieras comenzar eligiendo entre una runa y analizar su significado.

Es un método muy útil que deberías usar si te sientes inseguro: elegir una sola runa puede ayudarte a concentrarte en mejor en algo. Una vez que sientas un buen progreso, prueba algunos bosquejos y lanza las runas otra vez.