Vértex y el amor en la carta astral

Vértex y el amor en la carta astral, InfoMistico.com

Vértex en Tauro

El problema con el vértex en Tauro es que no utilizas tu creatividad tanto como podrías porque estás constantemente preocupado por parecer tonto. Somos muy fuertes, pero por alguna razón no permitimos que esa fuerza se manifieste.

En un sentido más perjudicial, sufrimos porque nos aferramos a nuestras posesiones materiales como si nuestra vida dependiera de ellas.

Vértex en Géminis

Induce un nerviosismo difícil de manejar. El tema subyacente del Vértex en la carta natal de Géminis suele ser un gusto compulsivo por las mentiras y los aires de grandeza. Hay una tendencia a sobresaturar con información innecesaria.

Vértex en Cáncer

Posiblemente, la infancia no fue vivida como debía, por lo que es posible que se produzcan renuncias importantes en el presente. Estos temores están relacionados con el pasado. El vértex en cáncer tiene mucha emoción, quizás demasiada.

Vértex en Leo

Aunque tiene una fuerte conexión con el mundo interior, es un reto aceptar la restricción y la autoridad. Las emociones del Vértex en Leo están a flor de piel, y esto puede hacer que ocasionalmente ignoremos las emociones de los demás.

Vértex en Virgo

La obsesión y la compulsión son rasgos de este Vértex. Dado que existen fuertes deseos de derrocar el sistema actual y sustituirlo por una nueva idea o filosofía, esta posición en Virgo no es sencilla. Pero, paradójica y frustrantemente, existe una fuerte tendencia al repliegue interior.

Es por esto que de manera inconsciente tienden a vincularse con parejas de Vertex Piscis o de signo solar Piscis, ¡personas totalmente contrarias en su forma de ver las cosas!

Vértex en Libra

Dado que el vértex es tan dependiente de otras personas, es importante desarrollar la capacidad de tomar decisiones y desprenderse de los demás con frecuencia. De lo contrario, corremos el riesgo de quedarnos anclados en el pasado, que ya no es relevante.

El Vértex en Libra tiene una propensión a fijarse inconscientemente en individuos ardientes con rasgos arianos.

Vértex en Escorpio

Tienes una fuerte voluntad, pero también tienes ansiedades y miedos muy fuertes cuando tu vértex está en Escorpio. Esto puede hacer que actúes de forma arriesgada. Las emociones pueden explotar de repente.

Vértex en Sagitario

El Vértex en Sagitario va acompañado de una poderosa fantasía y una fe inquebrantable, pero, por otro lado, en Sagitario, las heridas que nos infligen son difíciles de curar, y nos sentimos como si estuviéramos siempre en evidencia.

Vértex en Capricornio

Capricornio incita con frecuencia a la represión, carece de paciencia y muestra mucho miedo al otro en el sentido de que hay una figura de autoridad más poderosa que él.

Vértex en Acuario

La cuestión es que, aunque el pensamiento siempre se eleva a lo alto, hay mucho sufrimiento interior. Este vértex en Acuario puede llevar a uno a creer que todo el mundo está en contra de nosotros.

Vértex en Piscis

Hay mucho entusiasmo, pero la dificultad para procesar la pérdida es uno de los temas con el Vértex en Piscis que hay que resolver. Cuando este Vértex se activa, experimentamos ataques repentinos de incertidumbre angustiosa y ciertas actitudes pasivo-agresivas.

El Vértex y las relaciones significativas

El Vértex nos habla a nivel sentimental de encuentros que alterarán nuestra vida para siempre; son las relaciones especiales y los enamoramientos inevitables.

Todo el mundo ha experimentado la repentina atracción por alguien que no se ajusta a sus gustos o preferencias. En estas situaciones, debemos asumir que el Vértice es el culpable de nuestra repentina atracción por este tipo de individuo.

Las personas con el signo opuesto a nuestro vértice nos resultan más atractivas. Por ejemplo, aunque el signo zodiacal de una persona sea diferente, será más accesible si tenemos el Vértex en Piscis.

El Vértex nos confirma que la Carta Natal de una persona es demasiado compleja como para determinar la compatibilidad basándose únicamente en el Signo Solar.

La Carta Astral de sinastría contiene otra pista sobre una atracción predestinada. Los aspectos angulares de una parte, como el Ascendente y el Descendente, el CI y el MC, o el Vértex, caen en conjunción u oposición con nuestro Vértex cuando se comparan dos cartas natales.

Cuando un planeta o un ángulo en tránsito toca nuestro vértice, también podemos conocer a alguien muy especial, y la carta astral del momento puede predecirlo. Cuando sentimos que conocemos a alguien que puede cambiar el suelo bajo nuestros pies, es conveniente hacerlo.

Aunque al principio la relación es de completa comunión, hay que señalar que tienen un punto trágico. Los amores no siempre se interponen en nuestra felicidad porque sí.

A pesar de que esto no implica necesariamente que la relación vaya a durar toda la vida, sí indica que esta persona nos impartirá valiosos conocimientos que mejorarán nuestras relaciones y/o nuestra concepción o filosofía de la existencia. Lo mismo ocurre con el Ascendente y el Descendente.

Cada alma evoluciona a un ritmo diferente y requiere un aprendizaje más o menos exigente. Sin embargo, depende de nosotros contextualizar, apreciar cada momento y aprovechar todo lo que la unión nos ofrece para ser felices.

Artículos relacionados

Con información de horoscopomagico.com