Nah Kin: Psicología y sabiduría Maya fusionadas

Nah Kin: Psicología y sabiduría Maya fusionadas, InfoMistico.com

En Maya significa: Nah: Madre, casa, hogar | Kin: Sol. En otras palabras es «La Madre Solar», el Ser que recibe Sabiduría Solar. La que contiene al Sol. Ella representa para el linaje de losAhaukines, la madre amorosa que los envuelve con su vibración y comparte alegremente aquello que ha recibido de la fuente directa de la sabiduría.

Biografía de Madre Nah Kin

Cómo la sabiduría ancestral Maya resuena en el mundo contemporáneo

Ella es un símbolo viviente de la entrega total en el cumplimiento del propósito divino. Es discípula del maestro Kinich Ahau y dualidad sagrada porque comparte un solo corazón con el.

Nace el 6 de septiembre de 1961 en la ciudad de  Portuaria de Coatzacoalcos, Veracruz, el sitio donde fue visto por última vez Quetzalcóatl. Se gradúa como licenciada en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa.

Realiza la Maestría en Psicología Social en la unidad de Postgrados de la Universidad Autónoma de México. Cursos de Especialización en Psicoterapias Breves y Terapias Sistémicas en la UNAM.

Nace con «la visión despierta»

Y percepciones extrasensoriales desarrolladas, ampliamente apoyadas por su abuela Camila (partera curandera) que le explicó, desde muy temprana edad, el manejo de las fuerzas sutiles y le dio, a los 7 años, la transmisión chamánica.

A los 14 años tiene contacto con la Gran Fraternidad Universal, fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, donde se adentra en la práctica del yoga, meditación, vegetarianismo y diversos estudios de índole espiritual.

Toda su vida ha estado absolutamente dedicada a elevar su espíritu a través de diferentes sistemas o técnicas, ahora ella ha alcanzado el alto racionamiento de ser una VENERABLE SAT ARHAT, o 6º grado de la Sagrada Tradición Iniciática.

Consagrada el 1º de Mayo del 2010

En el Centro Ceremonial de UXMAL, por el Venerable Sat Arhat Felipe Guevara Moran y por el Venerable Sat Arhat Leonardo Estrada Méndez.

Ya desde su adolescencia se consagra por completo a la vida espiritual y expresa:

«En todos los días de mi vida, mi motivación principal es estar en comunión con Dios y toda acción que emprendo está impregnada de un fuerte anhelo espiritual, consciente de que vine a la Tierra a cumplir una misión divina».

Con el propósito de enriquecer su práctica profesional con una visión más amplia del Ser Humano, ha tomado y practicado cursos, entre los que se encuentran:

  • Psicoastrología
  • Curación Psicocibernética Esenia
  • Sanación del Niño Interior
  • Curación con Energía Universal
  • Uso Chamánico de los Cuarzos
  • Renacimiento (Rebirthing)
  • Neurolinguística
  • Visualización Creativa
  • El poder de la Mente Positiva (Afirmaciones y decretos)
  • Sanación con el Espíritu Santo
  • Viajes Chamánicos y Animales de Poder
  • Regresión a Vidas Pasadas
  • Un Curso de Milagros

A su vez ha estado en contacto con múltiples Maestros de diversas Tradiciones Espirituales, entre ellos: Swami Tilak, Monjes Tibetanos, Maestros Zen, Osho, (neosanyasa), Maestros Nativos Americanos, X Men o Sacerdotes Mayas, Maestros de la Sagrada Tradición Iniciática.

En 1987 se introduce en la Metafísica

Y toma contacto con la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, es una ferviente maestra de su conocimiento.

En 1989 canaliza por primera vez a su Guía Espiritual en los Planos de Luz, el Amado Maestro Aeolus, que tiene la función de Ser el «Espíritu Santo Cósmico», lo que produce una profunda transformación en su vida, convirtiéndose en una servidora del Espíritu Santo, que la dota de una extraordinaria facultad curativa que ha servido para brindar una auténtica sanación a miles de personas en todo el mundo.

Ha estado plenamente comprometida con la difusión del Conocimiento que el Espíritu Santo brinda en «Un Curso de Milagros». Entre 1992 y 1997 forma en Mérida, Yucatán, el «Círculo de Estudiantes de Milagros» y viaja a otros países llevando la Introducción al Curso, siendo una practicante y expositora entusiasta de las lecciones del mismo.

Durante cinco años estuvo al frente del Restaurante Vegetariano «El Árbol», de su propiedad, impartiendo un gran número de cursos de Cocina Vegetariana.

Recetario de Comida Vegetariana Yucateca

Asimismo es autora del «Recetario de Comida Vegetariana Yucateca», Mexicana e Internacional, La Vida en la Comida» y, como naturista practicante, domina profundamente la medicina natural.

En su gran anhelo por alcanzar mayores comprensiones espirituales, ha practicado prolongados ayunos, entre ellos seis con una duración superior a los 41 días, y 2 ayunos extraordinariamente largos, uno de 4 y otro de ocho meses de duración.

Le han permitido profundizar en la comunión con los mundos sutiles y entrar en contacto vivo y directo con los Maestros Superiores que se encuentran palpitantes en otras dimensiones de Existencia, de lo cual extrajo inmensas cantidades de Sabiduría, Luz y Amor.

Desde adolescente tiene un contacto asiduo con Mérida, Yucatán y el mundo Maya, visitándolo varias veces al año. A partir de 1987 reside en Mérida, lo cual le permite realizar frecuentes visitas a las zonas arqueológicas.

Siempre con una actitud meditativa, de profundo respeto, total receptividad y mentalidad abierta, lo cual ha producido una nueva y mayor comprensión del legado de la Sabiduría Maya.

El Templo del Sol, en la Montaña Sagrada de Uxmal

En 1993 llega a sus manos el libro «El Templo del Sol, en la Montaña Sagrada de Uxmal», donde la figura del Sacerdote Solar Kinich Ahau le produce un inmenso impacto.

El 1º de Mayo de ese año, fecha en que éste Maestro abre su Retiro Etérico, donde toma contacto por primera vez en esta encarnación con su Supremo Maestro, en la Pirámide de Uxmal, quién la recibió como a un miembro elevado de su Alta Estirpe Sacerdotal, encarnada en esta hora de la humanidad para reactivar los códigos de la Sabiduría Maya.

El 22 de diciembre de 1996 el Maestro Kinich Ahau lanza una convocatoria para una magna reunión de activación del Rayo Dorado, que circuló, literalmente, por todo el mundo.

En Enero del 2008 inaugura el Centro Holístico y de Sabiduría Maya La Casa Del Sol, en la ciudad de Mérida, como un espacio donde se ofrecen diferentes disciplinas de mejoramiento personal y de crecimiento espiritual.

Se ofrecen diferentes cursos semanales de Yoga, Entrenamiento para el 2012, Formación en el Sendero Iniciático, Un Curso de Milagros, Sanación con los Grupos Angélicos y diferentes técnicas de sanación.

Obras Escritas

La Madre Nah Kin escribe su primer libro dentro del legado sagrado, denominado: Kinich Ahau, el Sacerdote Solar, Conocimiento Sagrado Maya.

Como recopilación de las primeras experiencias y enseñanzas emanadas del Gran Espíritu Solar del Maestro. Se realizan nuevas ediciones en marzo de 2001 y en agosto de 2002. La cuarta edición, junio del 2006 aparece remodelada y aumentada, integrando la nueva información con los mensajes originales para reactualizarlo.

El 1º de Mayo de 1998 se lleva a cabo el Magno Evento de Activación del Rayo Dorado, reuniendo en la ciudad sagrada de Uxmal a más de 1.400 personas de todas partes del mundo, cumpliéndose así el cometido de anclar el Rayo Crístico Dorado en la Tierra y reactivar la portentosa fuerza de la pirámide sagrada de AKHE-NAH-TÚN y, con ello, el advenimiento del Conocimiento Sagrado Maya, pieza clave en la activación de la Nueva Conciencia Planetaria.

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?