Que hacer en cada fase lunar

Desde la perspectiva astrológica, la luna tiene más control en nuestras vidas de lo que pensamos, incluso, probablemente más que el sol.

Aprende a usar la luna para tomar decisiones correctas

Y es que cada fase de nuestro satélite natural afecta en las emociones, perspectivas y personalidad por lo que tomar conocimiento de cada una puede ayudarnos a despertar nuestra comprensión de nosotros mismos y aprovechar su poder para tomar una decisión correcta, afirmó la astróloga Lisa Stardust.

En una reseña para oprahmag.com, explicó que en la astrología la luna gobierna las emociones subconscientes, es decir, la parte de nosotros mismos que a menudo no podemos expresar, pero que sentimos en un nivel profundo.

Esto se ve reflejado en nuestro signo lunar o en la posición en que se encontraba la luna cuando nacimos, este nos dicta lo que tu ‘yo interior’ necesita.

Influencia de la luna en la tierra

La luna tiene una influencia tan fuerte en la Tierra que es capaz de controlar las mareas del océano, por lo que, si el cuerpo del ser humano está compuesto en un 60% por agua es lógico pensar que influye en la vida cotidiana. Por tal motivo puede guiar nuestra toma de decisiones diaria.

La astróloga comentó que se cree que cada fase emite una energía diferente y podemos aprovechar esa energía si entendemos de qué se trata cada movimiento lunar. Por ejemplo, la luna nueva representa los comienzos, por lo que su energía será diferente a la luna llena que se asocia con los finales.

Durante la luna nueva

Para aprovechar su energía podemos establecer intenciones acordes a la fase en la que nos encontremos. Así, durante la luna nueva se debe escribir una lista de lo que deseamos atraer, mientras que en luna llena de lo que deseamos dejar ir.

Stardust cree que usar los cambios energéticos de la luna como guía para planificar nuestras metas nos ayudará a manifestar mejor nuestra vida. La astróloga creó un ‘mapeo lunar’ que te puede ayudar a programar tus intenciones de acuerdo con la energía de las fases lunares.

Luna nueva

Es la primera fase y se caracteriza porque parece desaparecer porque se interpone entre el sol y la Tierra. Aquí es ideal manifestar nuestros nuevos comienzos, establecer nuevas metas y visualizar lo que queremos lograr.

Luna creciente

En esta fase la mayor parte de la luna está iluminada, pero no del todo. Para aprovechar su energía, debes comenzar a trabajar en las intenciones que manifestaste durante la luna nueva, por lo menos, meditando sobre tus deseos.

Cuarto creciente

La identificas porque la luna está iluminada a la mitad. Aquí la astróloga recomienda tomar medidas para implementar nuestras emociones, hacer ajustes o agregar nuevas intenciones.

Luna gibosa creciente

La luna parece estar casi llena. Para aprovechar su energía, debemos recitar afirmaciones positivas que nos darán confianza para evolucionar y transformarnos.

Luna llena

La luna está en su máxima expresión. Ilumina todo lo que nos rodea y son un momento ideal para soltar, dejar ir hábitos, olvidar malas situaciones y concentrarse en la curación.

Luna gibosa menguante

La identificas porque la luna comienza a atenuar su luz. Es un momento ideal para hacer un balance, revisión de nuestras intenciones y expresar gratitud al universo.

Cuarto menguante

Es la fase lunar en la que solo la mitad de la luna está iluminada, opuesto al cuarto creciente. Es ideal para “limpiar” todo lo que ya no nos funciona en la vida como relaciones tóxicas, cosas que no usamos, malos hábitos, etc.

Creciente menguante

Solo es visible una pequeña parte de la luna, como su fuera una sonrisa. Esta luna avisa que está por comenzar un nuevo ciclo, por lo que es momento para descansar, reflexionar y llenarnos de energías para un nuevo comienzo.

laopinion.com

Relacionado

Influencia fases lunares en el nacimiento