¿Tienes dolor por los brackets? Remedios que lo aliviarán

Es muy útil usar brackets para tener dientes alineados, pero el malestar que probablemente experimentarás podría desalentarte o incomodarte. Este malestar se relaciona con la respuesta de tu cuerpo a la presión en tus dientes y puede variar dependiendo de tu edad, tus niveles de estrés y tu sexo. No hay una cura única para el dolor causado por los brackets, pero hay diferentes remedios que aliviarán el dolor.

  • Consume alimentos blandos por los primeros días
    La mayor parte del dolor causado por los brackets ocurrirá en las primeras 24 a 72 horas después de que te los coloquen. Durante los primeros días, consume alimentos blandos que no necesites masticar mucho hasta que te acostumbres a comer con brackets. Los alimentos como las sopas, el puré de manzanas y el de papas son buenas opciones.
  • Consume alimentos fríos o congelados como el helado
    El helado hará que tu boca sienta alivio, ya que la adormecerá. También puedes chupar cubos de hielo. Coloca un cubo de hielo en tu boca cerca del área en la que sientes la incomodidad. El cubo congelado adormecerá tu boca y reducirá cualquier inflamación que pueda estar produciéndose.También puedes congelar un mordedor de bebé y masticarlo o colocarlo en tu boca. Esto también aliviará la molestia.
  • Infusión de manzanilla
    Una taza de esta infusión calmara la inflamación que se produjeron en las encías, por lo tanto las molestias disminuirán bastante.
  • Enjuagues de bicarbonato
    Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y realiza enjuagues con este para disminuir la irritación y el dolor. Además, este curará las lesiones que los aparatos provocan en los labios y las mejillas interiores.
  • Enjuágate la boca con agua con sal
    El agua con sal aliviará tu boca y tratará cualquier herida que haya surgido debido al contacto de los brackets con tus mejillas. Para preparar un enjuague de agua con sal, echa una cucharadita de sal de mesa en un vaso con agua tibia. Bate para disolver toda la sal. Echa un poco de esta mezcla en tu boca y enjuágate cuidadosamente por un minuto, luego escúpelo en el lavabo. Repítelo varias veces al día, en especial durante los primeros días y cuando sientas más dolor de lo habitual.
  • Usa las bandas elásticas que vienen con tus brackets
    Estas bandas elásticas pequeñas se colocan alrededor de tus brackets y ayudan a alinearlos con tu mandíbula de una forma determinada. Estas pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para enderezar tus dientes; por ello, usarlas es definitivamente beneficioso.
  • Colócate una cera de ortodoncia en la boca
    La cera de ortodoncia o cera dental se usa como barrera entre los brackets y el interior de tu boca. Esta se encuentra disponible en farmacias; es probable que tu ortodoncista te haya dado algunas cuando te colocaron los brackets.
  • Enjuágate la boca con peróxido de hidrógeno diluido
    El peróxido de hidrógeno es un antiséptico y puede reducir la inflamación que irrita tu boca. Mezcla agua con 3 % de peróxido de hidrógeno en un vaso. Echa un poco de esta mezcla en tu boca y enjuágate cuidadosamente por un minuto, luego escúpelo en el lavabo. Repítelo un par de veces al día.
  • Toma un analgésico de venta sin receta
    Los analgésicos como el acetaminofén (Tylenol) pueden aliviar el malestar causado por los brackets. Toma una dosis de acetaminofén (por lo general, dos tabletas) cada cuatro horas. Asegúrate de consumir este medicamento con alimentos; de lo contrario, podría causar dolor de estómago. Bebe un vaso con agua lleno para ayudar a asimilarlo.
  • Usa un anestésico tópico para adormecer el área con dolor
    Existen muchos medicamentos de venta sin receta disponibles que pueden adormecer el área de la boca con malestar.
  • Evita los alimentos duros o pegajosos
    Evita consumir ciertos tipos de alimentos para que tus brackets no se rompan, lo cual causaría más irritación y un gasto adicional. Los alimentos duros o pegajosos, como las papas fritas, la carne seca, las nueces y los caramelos masticables pueden dañar tus brackets. No muerdas objetos duros, como lapiceros, lápices o cubos de hielo.
  • Evita las bebidas y alimentos ácidos
    Por ejemplo, las bebidas y alimentos ácidos que contienen cítricos pueden empeorar las heridas o algún otro malestar en tu boca. Evita estos alimentos para no irritar más tu boca.

Aviso: La información contenida en esta Web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

Vía » Wikihow.com