Aplica esta técnica de meditación anti estrés

Aplica esta técnica de meditación anti estrés

La técnica de meditación se puede practicaren cualquier lugar donde se tiene un espacio cómodo y tranquilo para sentarse durante 5 a 10 minutos, dependiendo de tu propio nivel de comodidad. Aplica un poco de música suave en el fondo o algunos mantras si eso hace que sea más fácil, además la música puede ser una gran ayuda en el alivio del estrés por sí mismo.

Aplica esta técnica de meditación anti estrés

  • Siéntate en una cómoda posición vertical con las manos descansando en la palma de tus manos, y cierra los ojos suavemente.
  • Cuando hayas encontrado tu posición cómoda, puedes empezar a notar las sensaciones en sus inhalaciones y exhalaciones de respiración por la nariz.
  • Observa el movimiento sutil de aliento que entra en el interior de tu cuerpo, y luego la sensación de la respiración que sale de tu cuerpo a medida que exhalas.
  • Empieza a visualizar una bola blanca de energía en frente a ti. Cuando inhales, imagina la inhalación de la totalidad de la pelota dentro de tu cuerpo, órganos, y tu ser.
  • Siente esta bola de energía llenar tu cuerpo con positividad.
  • No prestes atención a los pensamientos resistentes, simplemente permite que esta energía entre para construir dentro de ti misma.
  • Cuando te sientas llena, puedes exhalar mediante la visualización de la liberación de esta bola y estará en frente de ti otra vez.
  • Repite esta visualización por los próximos 5 a 10 minutos y comenzaras a notar cambios significativos que ocurren en ti.

¿Por qué experimentamos estrés?

Consumo de algunas sustancias como el cigarrillo, el alcohol y las drogas. Consumo de alimentos poco saludables. Evitar algunos problemas ignorándolos. Centrando demasiado atención en actividades sin sentido en su teléfono. Tener falta de pasión en la vida

¿Alguna de estas te suena familiar? No hace falta decir que muchos de nosotros hemos recurrido a algunas de estas soluciones temporales más de una vez en nuestra vida, y con frecuencia la combinación de muchos de estos juntos para tratar de combatir los problemas que simplemente no parecen desaparecer.

¿Por qué funciona la meditación para el estrés?

Cuando aparece el estrés el sistema nervioso de tu cuerpo se inunda de respuestas naturales que se preparan para la “lucha o huida”. Mientras que la respuesta al estrés puede salvar la vida en situaciones de emergencia en que es necesario actuar con rapidez, desgasta tu cuerpo cuando se activa constantemente por el estrés de la vida cotidiana.

Nadie puede evitar todo el estrés, pero se puede contrarrestar mediante la meditación, un estado de descanso profundo que es el polo opuesto de la respuesta al estrés. La respuesta de relajación frena el estrés y trae a tu cuerpo y tu mente a un estado de equilibrio. El objetivo es estar físicamente relajada y mentalmente alerta al mismo tiempo.

La razón por la cual la meditación funciona para aliviar el estrés
  • Tu ritmo cardíaco se ralentiza
  • Tu respiración se hace más lenta y profunda
  • La presión arterial desciende o se estabiliza
  • Tus músculos se relajan
  • El flujo de sangre al cerebro aumenta

Además de sus efectos calmantes, la respuesta de relajación que produce la meditación también aumenta la energía y el enfoque, combate la enfermedad, alivia los dolores, aumenta la capacidad de resolver problemas, y aumenta la motivación y la productividad. Lo mejor de todo, cualquiera puede disfrutar de estos beneficios con la práctica regular.

Si se encuentran estresados la meditación anti estrés resultara ser un fabuloso remedio para ti, recuerda que todo ser humano pasa por situaciones difícil solo debemos aprender a vivir en equilibrio con ellas.


El Amor Universal en Expansión