Solsticio de Verano Invierno

Solsticio de Verano Invierno, InfoMistico.com

Hoy, 21 de Junio 2022 es el día más largo del año en el Hemisferio Norte y la noche más larga en el Hemisferio Sur. Es lo que llamamos Solsticio de Verano en el Hemisferio Norter y Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur.

Solsticio de Verano Invierno Año 2022

Coincide hoy con que el Sol a 0º Cáncer forma un ángulo de 90º, o cuadratura, a la Luna a escasos 3º Aries, que en este año se encuentra coincidentemente a 3º de Júpiter en Aries, en el momento que el Sol entraba en Cáncer.

La lucha tradicional entre estos dos signos cardinales, Aries y Cáncer, es que la necesidad del impulso vital de Aries, que nos impulsa a vivir, actuar y ser, se encuentra con la emocionalidad canceriana que trata de explicar a Aries, que cada acción tiene sus consecuencias y sus repercusiones emocionales.

Pero es que en el momento del ingreso del Sol en Aries, Kirón, Marte y Eris también están en Aries y la Luna se alineará con cada uno de ellos a lo largo del día y también mañana.

Por tanto este estará siendo y mañana también tiene el potencial de ser, un día donde el ímpetu hacia la acción de Aries nos lleve a encontrarnos en situaciones donde se nos recuerde que no podemos controlarlo todo y cuando tomamos decisiones demasiado rápidas debido al estrés o la inconsciencia, podemos encontrarnos con situaciones incómodas, donde aprendemos que debemos prestar atención a nuestros “descerebrados” impulsos.

Ceres Diosa de la Agricultura

Ceres a 16º Cáncer, también forma una cuadratura a Kirón a 17º Aries, brindándonos una oportunidad para trabajarnos la relación con nuestra Madre. Mejor aún, la posibilidad de inspeccionar la herida que acarreamos de esta relación y la necesidad de curar. Esto a nivel personal.

A nivel mundial, la Madre también está representada en el conflicto Rusia-Ucrania, siendo por supuesto la Madre Rusia y tanto Ucrania como Belarus, Latvia y los otros países que se independizaron al final de los 80 de la entonces Unión Soviética, las hijas de ella.

Ceres es la diosa de la Agricultura y el problema con las toneladas de cereales estancados en Ucrania que están a punto de causar una hambruna en Somalia y otras partes del mundo también tiene que ver con Ceres, cuyo nombre es el origen de la palabra cereales.

Kirón

El rol de Kirón es como siempre mostrarnos las heridas que sin duda nos provocamos entre nosotros y la realidad de la interconexión de naciones y la comida.

Somalia está teniendo una sequía extraordinaria que ha eliminado las cosechas y los animales como cabras y camellos que son el recurso fundamental de la gente de campo.

Venus

En el lado más positivo Venus a 28º de Tauro forma un saludable trígono a Plutón que como sabemos lleva un tiempo en los últimos grados de Capricornio, lo que nos ayuda a mirar con más detenimiento nuestros vínculos y la necesidad de ellos.

Es una buena oportunidad para detenernos a contemplar nuestras prioridades y la importancia de nuestras emociones, como también la necesidad de crear nuevas formas de economía que nos permitan evolucionar y adaptarnos al siglo 21.

Los modelos de trabajo están en estado de gran transformación y nosotros debemos adaptarnos a ello. En general, estos planetas en Aries nos impulsan a la acción, la expansión, la renovación, pero debemos obedecer con la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra.

Feliz Solsticio a todas/os

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Relacionado