Sol en Sagitario

Sol en Sagitario, InfoMistico.com

Ha llegado el ambiente prenavideño, marcado por un espíritu festivo y optimista muy acorde con la esencia sagitariana, gracias a la entrada del Sol en Sagitario el 22 de noviembre del año pasado.

Sol en Sagitario — El signo de los ideales amplios

El signo más alegre del zodiaco es Sagitario, que tiene una naturaleza idealista, jovial y aventurera, así como una perspectiva de gran alcance y objetivos elevados.

Los sagitarianos disfrutan creando conceptos e ideas, pero a menudo carecen de los conocimientos prácticos necesarios para poner en práctica sus ideas porque son expansivos y propensos a la exageración.

Por otra parte, les gusta abarcar mucho en la conversación, son buenos conversadores, tienen un gran sentido del humor y son un poco desorganizados y poco fiables.

Se asocian a veces con idealistas que pasan horas en cafeterías debatiendo cómo alterar el curso de la historia, pero también son viajeros intrépidos que anhelan conocer todos los rincones del planeta. Desarrollan su espíritu y su interior, pero también cuidan su cuerpo porque les gusta hacer deporte.

Necesitan vivir la vida como una gran aventura porque son inquietos y la rutina les molesta. Esto incluye tener una fuerte preferencia por diversas experiencias sexuales.

Sagitario

Sagitario es un signo de fuego, por lo que es impulsivo. Pero su naturaleza es mutable, lo que significa que es flexible y variable.

Este signo es entusiasta y actúa por impulso, pero también necesita una motivación externa porque sus intereses o entusiasmos pueden cambiar a lo largo del día.

Cada vez que se menciona el signo de Sagitario, aparece la imagen mítica del Centauro lanzando flechas. La antigua psicología astral desarrollada por los griegos consideraba que este signo era la representación más exacta del conflicto entre el instinto (la parte animal) y el ideal (la parte humana).

Posteriormente, otras consideraciones y culturas añadieron diversas características, asociando el signo de Sagitario con los rituales, la religión, la filosofía y la moral.

Se debate constantemente entre lo que es realmente y lo que aspira a ser en público. Oculta su “yo”, y con frecuencia lleva una vida dualista (no en vano es el signo complementario de Géminis).

Utiliza su capacidad de hacer reír para atraer la atención de la gente hacia aspectos específicos de su “yo” y evitar que se centren en otros aspectos. Debido a su profundo miedo a morir, Sagitario puede teatralizar su propia vida y actuar desde niveles inferiores de conciencia.

Sus cambios cíclicos afectan sobre todo a su estado emocional; sus ideales son amplios y ambiciosos; en su vida profesional, es muy analítico y detallista; en sus amistades, es devoto, prefiriendo complacer a los demás antes que a sí mismo; y su vida espiritual es muy intensa.

En el espíritu sagitariano, este cierre de ciclo está lleno de optimismo

La alegría de este signo también nos ayuda a prepararnos para recibir la Navidad con buen ánimo. Desde el punto de vista astrológico, las fiestas comienzan con la entrada del Sol en Capricornio, es decir, en el solsticio de invierno, y el ambiente se vuelve más reflexivo.

No obstante, antes de eso, el tiempo de Sagitario representa la etapa final del otoño, un tiempo de cambios, de muerte, para luego renacer de nuevo.

El arquero que lanza una flecha hacia el infinito, lo desconocido o el universo es un símbolo de Sagitario. Sagitario busca trascender, se pregunta qué hay más allá y tiene una mente amplia, universalista y filosófica.

Las personas de Sagitario tienden a ser imprudentes y se extienden bastante en las conversaciones porque son honestas, abiertas y generosas, lo que les hace gastar mucho dinero. Se ríen con facilidad y de forma contagiosa.

Júpiter

Desde una perspectiva esotérica, Júpiter, el planeta que rige Sagitario, es venerado y representa el amor y la sabiduría. Es la estrella más grande del sistema solar, lo que explica que los sagitarianos sean expansivos.

Es un planeta asociado con el don del mando, la alegría, el buen humor y la prosperidad; en una carta natal, actúa como una especie de ángel de la guarda que ayuda a avanzar y a superar cualquier reto. También tiene tendencia a hacer que las cosas parezcan más grandes de lo que realmente son y a crear un ambiente festivo.

En la mitología, a Júpiter se le atribuye la creación de todos los cambios celestes, incluyendo la lluvia, el granizo, los rayos y los truenos.

En la astrología antigua, Júpiter era considerado el astro de la fortuna suprema, el planeta de la amabilidad y la buena voluntad, y el emblema de la generosidad, la adoración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.

Un individuo feliz

Con un apetito voraz, optimista, abierto, extrovertido, generoso con los demás y consigo mismo, juguetón, ambicioso, eufórico y propenso a engordar, es el arquetipo de un ser totalmente influenciado por Júpiter. Júpiter es el protector, el consejero y el dador.

La energía de este signo inspira idealismo y sentido de la dirección, que es como un impulso y una tendencia a ser uno con la meta. De hecho, los sagitarianos buscan constantemente un objetivo superior que cumplir.

El idealismo es un curso de acción decidido que nos impulsa hacia un objetivo mayor; el idealismo es una obsesión que nos obliga a vivir de acuerdo con nuestros ideales, lo que en ocasiones puede dar la impresión de que somos idealistas irracionales.

Como muestra el simbolismo sagitariano de la flecha, el hombre y el caballo, la dirección es la capacidad de orientar y polarizar todo lo que tenemos, somos y hacemos en pos del objetivo.

El caballo y el hombre deben moverse al unísono para alcanzar la meta, lo que significa que la personalidad y la percepción intuitiva (el caballo y el hombre) deben moverse en la misma dirección que la flecha.

Los tiempos de Sagitario son de alegría

Pero también de visualización de metas y de sacar a la luz nuestros ideales, que a menudo quedan enterrados en el pragmatismo de la vida cotidiana.

El idealismo es el poder de contemplar la visión y dirigir nuestros pasos hacia la meta con determinación y alegría; es la capacidad de mantener la visión pura y de esforzarnos por armonizar nuestra vida.

Con información de Termometro Zodiacal