Tiempo de Sagitario es de alegría

Sagitario

El sábado 21 de noviembre  entra el Sol al signo de Sagitario, y activa durante un mes, hasta el 21 de diciembre, sus cualidades esenciales.

Sagitario apunta a una meta superior

La época de Sagitario representa la última etapa del otoño, tiempo de cierre de ciclos, y su energía nos impregna de optimismo bajo la influencia del benéfico Júpiter; la alegría de este signo nos prepara para recibir de buen ánimo la Navidad.

La entrada del Sol en Sagitario trae consigo la llegada del ambiente previo a la Navidad, caracterizado por un espíritu festivo, muy en sintonía con lo que es la esencia sagitariana.

El tiempo de Sagitario es de alegría

Pero también de visualización de metas, de sacar a flote nuestros ideales, muchas veces enterrados ante el pragmatismo de la vida diaria.

Sagitario es un signo de fuego y por lo tanto es impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Centauro

Cada vez que se menciona al signo de Sagitario, emerge la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas.

La primitiva psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana), posteriormente otras consideraciones y culturas fueron agregando características diversas, identificando a Sagitario con los ritos, la religiosidad, la filosofía y la moralidad.

Sagitario, constantemente, se debate entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo”, y en muchos casos vive una dualidad. El humor al que apela, es la cualidad que más ejercita para concentrar la atención de los demás sobre ciertos matices de su “yo” y evitar así que se ahonde en otros.

Sagitario teatraliza su propia vida

Tal vez un profundo temor a la muerte le hace actuar desde planos superficiales de la conciencia.

Sagitario es también espiritualidad, amplia visión; está representado por el arquero que lanza una flecha hacia el infinito, hacia lo desconocido, hacia el universo; Sagitario busca trascender, quiere conocer lo que hay más allá, tiene una mente amplia, universalista, filosófica.

Júpiter, el planeta regente de Sagitario

Desde el punto de vista esotérico, es considerado sagrado e inspira amor y sabiduría. En una carta astral, Júpiter es una especie de ángel guardián que nos ayuda a seguir adelante y vencer cualquier dificultad.

En la antigua astrología, Júpiter fue la estrella de la suprema fortuna, el planeta de la benevolencia, de las buenas intenciones, es el símbolo de la generosa voluntad, la veneración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.

Pedro González Silva

Relacionado

Tu espíritu de trascendencia se activa con Sagitario