Signo Acuario – Vivir hacia atrás en el tiempo

El coletazo de la Era de Piscis – Se va, se va, la Era de Piscis

Ya está activada la vibración de la franja zodiacal acuariana; el Sol acaba de despertar su energía esencial que acelera los procesos que vienen en marcha, y nos hace viajar al futuro para que se haga presente.

Acuario activa procesos mágicos

En cierta forma, Acuario activa procesos mágicos, porque vive en el futuro y luego va hacia atrás en el tiempo para “recordar” lo que todavía no ha pasado. ¿Suena raro? Es que Acuario es el gran visualizador de los nuevos tiempos y siempre se adelanta a lo que va a ocurrir.

El símbolo de lo que es Acuario está muy bien representado en el arcano 17 del tarot: “La estrella”, en donde se ve a una mujer derramando cántaros de agua sobre un lago.

En realidad, el agua acuariana es etérea, es el agua mágica, cuántica, que se asocia a la vibración de nuestros pensamientos, por cuyo poder, en conexión con el Ser Superior, podemos transformar lo que nos rodea. El arcano “La estrella” tiene que ver con el acto de meditar, que es calmar la turbulencia de nuestras ondas mentales, para canalizar su fuerza de manera más efectiva.

Deepak Chopra en su libro “El sendero del mago”, señala que un mago vive hacia atrás en el tiempo, porque se adelanta a lo que quiere que ocurra, y luego regresa al momento presente para transformarlo. Esa es precisamente la cualidad de visualización acuariana, allí radica su vanguardismo, porque no se conforma con el presente tal como es; lo acepta en su momento y luego lo transforma.

El Cuarto Menguante de la Luna ocurrirá este 24 de enero

Con el influjo del Sol acuariano sobre nuestro satélite en Tauro, dando oportunidad para deslastrarnos de falsos valores, lo que nos puede permitir dar más prioridad a las cosas que realmente valen la pena en nuestras vidas.

Este Cuarto Menguante nos traerá una semana favorable para un cierre de ciclo, que nos permitirá conectarnos con la poderosa energía transformadora del eclipse lunar que ocurrirá el 31 de este mes, y del cual hablaremos en nuestro próximo artículo.


Pedro González Silva