Energía de Acuario según la Kabalah

Acuario es el signo del cambio y la transformación para el mundo. El gran cabalista Bnei Yisasjar explica que la principal acción del cántaro (Acuario en hebreo es “DLI” —cántaro—) es sacar y llevar agua de un lugar a otro. Shevat nos permite traer abundancia y felicidad de los mundos superiores a nuestra vida.

La energía de Acuario según la Kabalah

Según la kabalah, en cada estación los tres signos astrológicos que le corresponden crean una alineación de tres fuerzas metafísicas: las columnas derecha, izquierda y central (positivo, negativo y neutral, respectivamente).

Acuario es el segundo signo de esta estación: columna izquierda (polaridad negativa), lo que significa que contiene fuerzas de atracción muy fuertes, el tomar y el deseo de recibir. Por lo tanto, es la intensiva ambición del acuariano, su tendencia centrada en el logro de sus objetivos y su terquedad lo que lo distingue.

Al estar relacionado con el aire como elemento, lo caracteriza un gran intelecto. Esto explica el gran deseo del acuariano por el conocimiento.

Personas signo acuario

Entre otras características, las personas de este signo pueden ser muy egoístas, individualistas y siempre ocupados con ellos mismos. No se los puede dominar o restringir. Su libertad es esencial para ellos y si es necesario van a luchar y luchar para derribar los muros y las barreras que ponen los demás a su alrededor.

Es por eso que, en esta era de Acuario, podemos ver cómo a través del último siglo los muros de la esclavitud caen uno tras otro, mientras que la especie humana alcanza niveles sin precedentes de libertad en las áreas de derechos humanos, tecnología y política.

Los acuarianos aman a la gente y les encanta socializar

Por otro lado, los acuarianos aman a la gente y les encanta socializar. Sin embargo, su naturaleza egoísta les impide tomar compromisos emocionales. Eso explica por qué en nuestra generación, conocida como la Era de Acuario, las personas tienden a abandonar la estructura tradicional de la familia por sus propias carreras, donde tienen un montón de conocidos, pero pocos amigos cercanos.

Las personas del signo de Acuario también se relacionan con la redención y la llegada del Mesías. La conexión entre ambos es el grandioso deseo por el conocimiento del funcionamiento del universo. El conocimiento es poder y también la base para la verdadera libertad.

El poder espiritual detrás de Acuario

La letra צ (Tzadik) representa el poder espiritual detrás de Acuario, que también simboliza la conexión entre los mundos espirituales superiores y nuestro mundo material. Esta conexión se manifiesta en Tu BeShevat (15 de Shevat, la luna llena de Acuario), el “Año nuevo de los Árboles”, del que hablaremos en un par de semanas.

Brevemente, el árbol físico representa el Árbol de la Vida, una energía metafísica. Al igual que el árbol físico tiene una parte revelada (tronco, ramas y hojas) y una parte oculta (las raíces), así es nuestra realidad, nuestro cuerpo y nuestra alma.

De la misma manera que el árbol crece en contra de la gravedad, así son también los acuarianos: van en contra de la naturaleza y de lo que es aceptable para poder acceder a lo sobrenatural. Este es el objetivo de todos nosotros. De esta forma podremos conectar con la abundancia que la Era de Acuario nos está ofreciendo, con el Árbol de la Vida y el fin del caos.

Rav Ashlag dijo que cada persona es única y su finalidad es aportar algo a este mundo que sólo él puede manifestar. Cuando cada uno de nosotros cumpla con su destino y lo comparta con el resto de la humanidad, por fin va a experimentar la redención de todo caos, en principio individualmente y finalmente, cuando haya una masa crítica suficiente, la Era de Acuario llegará a su culminación.

En las 24 horas de Rosh Jodesh pídele al universo que te deje ver tu verdadero propósito, tu destino, y pide tener la fuerza y la sabiduría para cumplirlo por tí y por la humanidad. Sacrifica algún tipo de egoísmo para aclarar la visión.

¡Jodesh Tov!

Kabalah Aplicada

Artículos Relacionados