Sequedad Otoñal Remedios Caseros

Sequedad Otoñal Remedios Caseros, InfoMistico.com

En los últimos días, muchas personas pueden tener una serie de síntomas molestos como garganta seca, boca seca, lengua seca, nariz seca, piel seca y deposiciones secas que pueden molestarles de vez en cuando.

Receta para mitigar la sequedad de otoño

Estos síntomas son típicos de la «sequedad otoñal». La sequedad de otoño es una condición que ocurre cuando las personas sienten sequedad durante el otoño. Se divide en «calor-sequedad» y «frío-sequedad».

El primero se ve cuando el otoño comienza y todavía es cálido o soleado y no llueve; el segundo comienza cuando bien entrado el otoño y se vuelve frío y lluvioso. Causará pérdida de Yin y Jin, y se experimentaran síntomas como piel seca y pérdida de fluidos corporales.

La sequedad de otoño ataca primeramente al pulmón, existen algunos casos en que la gente le cuesta mucho dormir por la sequedad.

¿Qué podemos hacer?

Debemos beber agua con más frecuencia y más cantidad para aliviar un poco estos síntomas, pero algunas veces no es suficiente. A continuación te recomiendo una receta sobre todo para mitigar la sequedad de otoño.

Ingredientes para una persona:

  • Una pera.
  • 2 cucharadas soperas de miel. Puede cambiar la cantidad a su gusto.
  • 400 ml de agua.

Preparación:

  1. Lave la pera y pélela.
  2. Retire el grano de la pera para evitar el sabor agrio.
  3. Corte la pera en trozos bien pequeños.
  4. Agregue el agua en la olla y, después de hervir, ponga los trozos de pera.
  5. Después de que hierva otra vez ya con las peras añadidas, cocínelo a fuego lento durante unos 15 minutos.
  6. Antes servir, agréguele las 2 cucharadas de miel.

Atención

  1. La naturaleza de la pera es frío, si tiene síntomas que señalen una mala digestión, por ejemplo, diarrea, hinchazón de estómago… esta receta no es recomendable.
  2. Las peras tienen efecto diurético, si va a orinar con frecuencia por la noche, mejor que no se lo coma antes de acostarse.

Dra. Li | Escuela Superior de Medicina Tradicional en España

Relacionado

Por qué nos enfermamos en primavera

Scroll al inicio