Comer piña para baja de peso

Comer piña y baja de peso

Comer frutas es un hábito ideal para cuidar de tu peso y salud; algunas de ellas te brindan la cantidad de vitaminas y minerales diarios que necesitas. Como gran ejemplo está la piña, una delicia que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo; conócelos y disfrútala de diferentes formas.

Piña para baja de peso

Propiedades antioxidantes: esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo. Recuerda que la vitamina C es perfecta para relajar el organismo, te ayuda a prevenir resfriados al aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y además es necesaria para tener una piel bella y saludable.

Por otro lado el calcio que contiene esta fruta ayudará a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis; además es rica en vitamina B6 la cual ayuda a tu organismo a producir glóbulos rojos.

Adiós al estreñimiento

Gracias a la fibra que contiene te ayudará a limpiar tu organismo y regulará la función de tu sistema digestivo. Es un laxante natural que actúa suave pero eficientemente.

También es un excelente diurético, ideal para eliminar líquidos retenidos en tu organismo y lograr un vientre más plano. En muchas ocasiones esa sensación de hinchamiento se debe a esta causa y no a la acumulación de grasa.

Alivia la hipertensión

Debido a que este delicioso alimento contiene casi 200 veces más potasio que sodio, te ayudará a estabilizar tu presión arterial naturalmente. ¡Este es uno de sus más grandes beneficios!

La combinación de los beneficios anteriores te ayudará a lucir una mejor figura. Eliminar líquidos y tener un sistema digestivo en perfecto estado lograrán que tu metabolismo se optimice. ¿El resultado?

Podrás lucir tu guardarropa sin preocupaciones y problema alguno.

Puedes disfrutar de su delicioso sabor de las siguientes maneras:

Una saludable golosina de piña

  • Pela una piña mediana y córtala en trozos pequeños; quítale el centro, el cual suele ser siempre la parte más amarga.
  • Sírvela en un tazón y puedes agregar miel o un poco de azúcar mascabado para que la sensación de acidez disminuya.
  • Esta será una excelente alternativa a las botanas poco saludables tales como papas fritas y otros alimentos procesados.

Prepara agua fresca de piña

  • Al igual que en el punto anterior necesitas primero rebanar la fruta perfectamente.
  • Luego en una licuadora vierte dos litros de agua y colocas los trozos de piña y azúcar al gusto.
  • Licuas y cuelas para retirar el bagazo; posteriormente refrigeras el resto para servirlo bien frío a la hora de la comida.

Congela piña para el calor del verano

  • Con el jugo anterior puedes preparar el delicioso postre conocido como ‘congeladas’ (en algunos países es ‘boli’).
  • Compra bolsitas de plástico pequeñas, con capacidad para unos 250 ml. de agua y llénalas con el jugo de piña para luego amarrar bien la parte superior (tú calcularás el espacio).
  • Mételas al congelador hasta que estén completamente sólidas, ¡y a disfrutar se ha dicho!: tienes un postre muy rico y saludable, ideal para soportar el calor

Dieta para adelgazar … Batido de piña y plátano

laopinion.com

Artículos Relacionados