Comer frutas es un hábito ideal para cuidar de tu peso y salud; algunas de ellas te brindan la cantidad de vitaminas y minerales diarios que necesitas. Como gran ejemplo está la piña, una delicia que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo.
Comer piña para baja de peso
Propiedades antioxidantes.
Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo. Recuerda que la vitamina C es perfecta para relajar el organismo, te ayuda a prevenir resfriados al aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y además es necesaria para tener una piel bella y saludable.
El calcio que contiene esta fruta ayudará a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis; rica en vitamina B6 la cual ayuda a tu organismo a producir glóbulos rojos.
Adiós al estreñimiento
Gracias a la fibra que contiene te ayudará a limpiar tu organismo y regulará la función de tu sistema digestivo. Es un laxante natural que actúa suave pero eficientemente.
Excelente diurético, ideal para eliminar líquidos retenidos en tu organismo y lograr un vientre más plano. En muchas ocasiones esa sensación de hinchamiento se debe a esta causa y no a la acumulación de grasa.
Alivia la hipertensión
Debido a que este delicioso alimento contiene casi 200 veces más potasio que sodio, te ayudará a estabilizar tu presión arterial naturalmente.
¡Este es uno de sus más grandes beneficios!
La combinación de los beneficios anteriores te ayudará a lucir una mejor figura. Eliminar líquidos y tener un sistema digestivo en perfecto estado lograrán que tu metabolismo se optimice.Puedes disfrutar de su delicioso sabor de las siguientes maneras:
Golosina de piña
- Pela una piña mediana y córtala en trozos pequeños; quítale el centro, el cual suele ser siempre la parte más amarga.
- Sírvela en un tazón y puedes agregar miel o un poco de azúcar mascabado para que la sensación de acidez disminuya.
- Esta será una excelente alternativa a las botanas poco saludables tales como papas fritas y otros alimentos procesados.
Agua fresca de piña
- Al igual que en el punto anterior necesitas primero rebanar la fruta perfectamente.
- Luego en una licuadora vierte dos litros de agua y colocas los trozos de piña y azúcar al gusto.
- Licuas y cuelas para retirar el bagazo; posteriormente refrigeras el resto para servirlo bien frío a la hora de la comida.
Piña para el calor del verano
- Con el jugo anterior puedes preparar el delicioso postre conocido como ‘congeladas’ (en algunos países es ‘boli’).
- Compra bolsitas de plástico pequeñas, con capacidad para unos 250 ml. de agua y llénalas con el jugo de piña para luego amarrar bien la parte superior (tú calcularás el espacio).
- Mételas al congelador hasta que estén completamente sólidas, ¡y a disfrutar se ha dicho!: tienes un postre muy rico y saludable, ideal para soportar el calor.
Temas relacionados