Quirón en Aries para sanar nuestra autoestima

Conecta con las energías de Quirón en Aries para competir contigo mismo

Descubierto en 1977 por Charles Kowal, Quirón es un asteroide-cometa en órbita entre Saturno y Urano. Su nombre es tomado de uno de los centauros de la mitología clásica griega, en este caso, un centauro con cualidades de médico.

Quirón — Su órbita es caótica e inestable en el tiempo

Debido a las perturbaciones producidas por Saturno y Urano (aunque se acerca mucho más al primero). Tarda entre 49 y 51 años en dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica, puede permanecer en un signo entre 1,5 y 8 años.

Quirón retrograda una vez al año, durante 4 a 5 meses, y su periodo estacionario es de 8 a 10 días.

En la carta natal – Quirón simboliza lo que podemos hacer por los demás

Pero que no podemos hacer por nosotros mismos. Ayudamos a otros a alcanzar sus objetivos, allí donde nos sentimos incapaces de alcanzar los nuestros.

Quirón tiene cualidades de médico, de sanador, pero está imposibilitado de sanarse a sí mismo.

De acuerdo a esta característica, Quirón nos da un aprendizaje de servicio a los demás; ayuda a que de nuestras experiencias dolorosas adquiramos sabiduría para ayudar a otros, y si bien no podemos sanarnos nosotros mismos, de alguna manera, ayudar al prójimo provoca que de otra parte nos llegue nuestra propia curación.

El sector donde se encuentre Quirón en la carta natal indica un área de la vida donde podemos sentirnos heridos, abandonados, inseguros o bloqueados. Un terreno en el que creemos que no encajamos, donde pueden surgir complejos o inseguridades y la sensación de que nuestras expectativas nunca se cumplen.

Quirón simboliza el sanador herido que se oculta en nosotros

Un maestro interior (que no son más que las experiencias de la propia vida) en el que tenemos que aprender a confiar. Esto implica descubrirse a uno mismo, ver esas cualidades que otros ven en nosotros y de las que no somos conscientes.

Quirón acaba de entrar a Aries en el pasado mes de mayo, y estará en este signo un largo período, hasta mayo de 2027, es decir, 9 años.

En este signo Quirón nos presenta un reto muy interesante, porque por una parte removerá y sacará a flote nuestros complejos e inseguridades, y nos hará recordar rechazos, momentos en que nos hemos sentido subvalorados, despreciados.

Pero por otra parte, todo ello llevará a que con nuestras palabras, acciones y ejemplo, ayudemos a los demás a mejorar la autoestima, a tener mayor valor ante la vida.

Puede ser paradójico, pero es que muchas veces en las áreas donde mejor podemos ayudar a otros, es en aquellas donde hemos tenido mayores problemas nosotros, pues hemos adquirido sabiduría en ese aspecto de la vida, pero no hemos encontrado la forma de aplicarnos la cura a nosotros mismos.


Pedro González Silva