¿Tu pareja es adicta a la rabia?

¿Tu pareja es adicta a la rabia?

“Mi pareja es adicto a la rabia. Vivo con miedo cada día”. “Las cosas más pequeñas lo hacen explotar. Tengo que andar con cuidado en casa”. “Él es maravilloso y cálido hasta que consigue lo que quiere. Luego se convierte en un perro rabioso”.

¿Quieres saber si tu pareja es adicta a la rabia?

Vivir con una persona adicta a la rabia es como vivir con una bomba de tiempo. Nunca sabes cuándo va a explotar y vives con miedo y tensión constantemente. Cuando amas a alguien así te sientes controlado por su rabia y no te puedes relajar porque temes ser agarrado fuera de “base”.

Si tu pareja tiene problemas controlando la rabia, adaptas tu comportamiento a las situaciones y dejas de ser tú mismo para no molestar. No me refiero a la rabia normal o saludable pues todos en algún momento la sentimos y la manifestamos. Me refiero a una persona explosiva e incontrolable.

Saber si tu pareja tiene un serio problema con la rabia

He aquí algunos signos de alerta para saber si tu pareja tiene un serio problema con la rabia:

  • Se pone muy rabiosa cuando las cosas pequeñas no salen a su manera y se desquita con las personas a su alrededor.
  • Cuando no estás de acuerdo con él, te grita, usa palabras amenazantes y tiene otros comportamientos exagerados. Tu pareja es muy impaciente y se molesta extremadamente si tiene que esperar para que le atiendan, manejar detrás de un vehículo lento, o que le pongan a esperar en el teléfono.
  • Cuando le pides que haga algo simple, se pone a la defensiva y rebelde.
  • Cuando intentas hablarle de cómo su comportamiento te afecta, lo interpreta como un ataque y te ataca a ti.
  • Demuestra su rabia al cerrar la puerta, tirar el teléfono, salirse de la habitación o de la casa, dormir en el sofá, etc.
  • En segundos puede pasar de ser una persona amorosa y cálida a lunática.
  • A menudo, sube la voz y se pone rabioso en lugares públicos, restaurantes, plazas, casa de amigos, etc.
  • Expresa su rabia físicamente, dando o tirando objetos, jamaqueándote o dándote a ti o a tus hijos.

Nos damos cuenta de que tener un potencial problema con la rabia es uno de los defectos fatales más fáciles de detectar. Nadie se convierte en un adicto a la rabia de la noche a la mañana. Al comienzo de la relación notarás signos similares a los de la lista anterior.

Es importante recordar lo siguiente

Jamás ignores los signos de alerta que indiquen que tu pareja tiene un problema con la rabia. Confía en tu instinto y no permitas que te intimide.

Si algunas de estas frases le encajan a tu pareja, necesitas tomar acción inmediatamente para confrontar el problema e insistirle en que busque ayuda.

Si muchas de estas frases te acuerdan a tu pareja, estás en una relación muy disfuncional y debes darle un ultimátum de que detenga el comportamiento abusivo inmediatamente o le abandonarás. Indudablemente, estás jugando a la víctima en la relación y necesitas buscar terapia para ti también.

Si la mayoría de estas frases definen tu relación de pareja, ¡sal de esa relación ahora! Aunque tu pareja este dispuesto a buscar ayuda, le va a tomar mucho tiempo sacar su rabia, y tú no tienes por qué ser maltratada un día más. Cuídate primero, y trabaja con un profesional para recuperar tu autoestima y auto respeto.

Elevar el autoestima en la mujer

Tenemos que ser capaces de vencer nuestros propios miedos, retos y problemas. Conocernos profundamente y aceptarnos como seres valiosos, que siguen apostando por ser cada vez mejores. Esto debe ser nuestra brújula..

Dra. Nancy Alvarez | Huffington Post