En oriente desde tiempos inmemoriales todos conocen el significado de “sanpaku”. Esta palabra japonesa describe una condición del organismo humano, en la cual el blanco del ojo se hace visible bordeando el iris por tres lados cuando la persona mira directamente delante de si; tal signo revela un estado de grave desequilibrio físico y espiritual.

El individuo “sanpaku”, no se encuentra en armonía, ni consigo mismo ni con las fuerzas naturales del universo, y en tal estado se torna susceptible a enfermedades y accidentes de todo tipo.

La condición “sanpaku”, que está tomando caracteres alarmantes en todo el mundo, puede ser reconocida por manifestaciones tales como la fatiga crónica, la baja vitalidad sexual, reacciones instintivas flojas, mal humor, incapacidad para dormir profundamente, inexactitud en el pensar y en el hacer. En general, falta de equilibrio.

Tres blancos en el globo ocular, signo inequívoco de profunda fatiga mental y falta de intuición y coordinación. Si el sanpaku es muy pronunciado significa para la tradición oriental, inminencia de una tragedia en la vida de la persona que porta este signo. Un par de ejemplos de ello son Charles Manson y Marilyn Monroe, el primero muestra blanco por encima del iris, y Marilyn lo muestra por debajo.

Ojos Sanpaku

Ojos Sanpaku

Demasiado yin – (sanpaku inferior)

La expansión anormal de los globos oculares produce a menudo sanpaku inferior, indicando que todo el metabolismo físico y mental se ha lentificado o debilitado. Este sanpaku inferior va en aumento en las personas de hoy día, debido al exceso de consumo de alimentos yin, aunque existen otros ejemplos de sanpaku inferior causados por el exceso de consumo de alimentos excesivamente yang, incluida la sal.

Este estado también indica que las células nerviosas del cerebro se han expandido, produciendo a menudo un pensamiento y comportamiento anormales, que pueden conducir a un destino fatal.

Necesitan mucho descanso, tendencia a estar cansado/a, falta de vitalidad y energía, tendencia a diarrea, falta de memoria, tendencia a la depresión, falta de concentración, tendencia a los accidentes, dudas, necesita climas cálidos y soleados, hipersensible, todo lo que ocurre es culpa de los demás.

Aquellas personas que cometen crímenes y traiciones, las sospechosas y las que son objeto de incomprensión, ataques o asesinatos, habitualmente padecen este estado de sanpaku inferior…

continúa página 2 »



seguir leyendo en página: