Propiedades y beneficios del toronjil morado

toronjil morado

Una investigación de científicos mexicanos demostró que este popular remedio para calmar los nervios, en realidad podría ser un fármaco efectivo para regenerar funciones cerebrales.

Té de toronjil: relajante y regenera funciones cerebrales

En la investigación (única en el mundo) participaron investigadores en neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Neurología.

La planta mexicana conocida como toronjil morado es capaz de conectar las neuronas cuando se presenta un traumatismo cráneo-encefálico.

Toronjil morado

Agastache
El principio activo es un flavonoide que viene en todas las plantas, pero en el toronjil morado es más alto.

Por lo que esta planta, también conocida como agastache mexicana, y que se utiliza para infusiones, aromatizantes y té, también es capaz de conectar las neuronas cuando se presenta un traumatismo cráneo-encefálico.

Después de varias semanas en el laboratorio, se lograron aislar las propiedades del toronjil, descubriendo que tiene los mismo efectos que la vitamina E y D.

El té de toronjil es recomendado por las abuelitas para relajar o calmar el sistema nervioso

De acuerdo con el neurocientífico mexicano Eduardo Calixto, en entrevista con el noticiero “Al aire con Paola“, todos los días empezamos a perder entre 5,000 a 15 mil neuronas, entre los 35 y 38 años, promedio, por diversos factores como no comer, no dormir, el estrés.

En las condiciones que implican un desgaste físico muy fuerte neuronalmente perdemos más neuronas que las que deberíamos haber perdido.

La investigación

La investigación tardó siete años y medio, de acuerdo con el neurocientífico Eduardo Calixto. El estudio se realizó en ratas (su cerebro funciona en un 95% igual al de los humanos), concluyó que las propiedades de la planta reduce el tiempo para regenerar o conectar las neuronas.

De ser así, el toronjil abriría la posibilidad de que una persona con traumatismo cráneo-encefálico pueda recuperar la función perdida y conectar neuronas.

Otro estudio, pero del Instituto de Química de la UNAM asegura que durante la preparación de un té de hojas y flores de toronjil morado se despide un aroma agradable.

“Los aceites llegan de forma directa al cerebro y empieza el efecto relajante, que se refuerza con el té, porque interviene otro tipo de metabolitos, los glicósidos y las flavonas”.

@ womenshealthlatam.com

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados