Venus el Astro del Amor — Recorrido en el año 2014

Venus el Astro del Amor

Veamos el recorrido que hará en 2014 Venus, el astro del amor, por la rueda zodiacal.

 

CAPRICORNIO
Entró a este signo el 5 de noviembre de 2013. Coincide su recorrido en esta franja zodiacal con su fase de retrogradación y por eso estará más tiempo de lo normal aquí. Inicia su retroceso el 21 de diciembre, vuelve a avanzar el 31 de enero de 2014. Venus retrógrado es excelente para evaluar nuestras relaciones, reflexionar sobre lo que estamos sintiendo, propicia reencuentros, reconciliaciones, alejamientos si nos damos cuenta que ya no sentimos lo mismo, es un proceso de reestructuración en nuestras relaciones y sentimientos. Con Venus en Capricornio podemos comprometernos en materia de afectos, asumir responsabilidades de pareja, consolidar una relación, dejarnos de jueguitos y casarnos. Estará en este signo hasta el 4 de marzo.

 

ACUARIO
La entrada de Venus a este signo, ocurre el 5 marzo, hasta el 5 de abril. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad.

 

PISCIS
Desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo, Venus estará en este signo, en donde el astro alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos serán muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

 

ARIES
Desde el 3 hasta el 28 de mayo, Venus está en esta zona del zodíaco, y aquí se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien le atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos.

 

TAURO
Del 29 de mayo hasta el 22 de junio, Venus estará transitando por este signo, que es una de sus casas, y aquí el momento es propicio para todos los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de poseer, de potenciar el sentido del tacto, de aprender a disfrutar los momentos previos al acto sexual, de compartir la buena mesa y la buena bebida en intimidad.

 

GÉMINIS
Desde el 23 de junio hasta el 17 de julio, Venus estará recorriendo este signo, y el momento es ideal para encontrar una pareja con la que podamos compartir inquietudes intelectuales o comunicarnos muy bien. Incluso, debido a su dualidad, es posible experimentar con dos conquistas a la vez para ver cuál nos resulta mejor.

 

CÁNCER
El 18 de julio, Venus hará su ingreso a esta franja zodiacal, y permanecerá ahí hasta el 11 de agosto. El momento es excelente para que la pareja decida constituir un hogar o tener hijos. Se exalta el espíritu protector hacia el ser amado y se aviva la imaginación, la nostalgia y podemos tal vez buscar viejos amores y revivir el pasado.

 

LEO
El 12 de agosto Venus entra a este signo, y estará ahí hasta el 4 de septiembre. Con esta configuración el ambiente es propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que se quiere conquistar al mejor restaurante, y hacerla sentir la persona más importante del universo. Los halagos serán la mejor arma de seducción.

 

VIRGO
El planeta del amor estará en este signo desde el 6 hasta el 28 de septiembre. Es momento propicio para ser detallista y servicial con la pareja o con la persona que nos interesa; esos pequeños gestos son los que a veces dan el empujón definitivo para conquistar al ser amado. Es necesario no caer en el exceso de análisis en materia sentimental, y hacer un esfuerzo para que los sentimientos fluyan libremente.

 

LIBRA
Venus estará en este signo, otra de sus casas, desde el 29 de septiembre hasta el 22 de octubre. Es momento propicio para acentuar nuestras relaciones sociales, para disfrutar del amor en el sentido más amplio de su concepto: compartir, llegar a un alto grado de armonía y entendimiento, ceder ante los gustos del otro y entregarse en pleno a la pareja.

 

ESCORPIO
Desde el 23 de octubre hasta el 15 de noviembre, Venus estará en esta zona del zodíaco, tiempo en que nos podemos tornar más celosos, posesivos y proclives a aventuras nocturnas. Es momento de sentimientos extremos, de pasiones obsesivas que hay que saber controlar. El mejor período para la intensa sexualidad.

 

SAGITARIO
Desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Venus recorrerá este signo, período de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja, para disfrutar variadas aventuras amorosas, o para conseguir a alguien que comparta nuestros ideales.

El año concluye con Venus de regreso a Capricornio.

Autor: Pedro González Silva