Marte Retrógrado 2022

Mars Retrograde / Marte Retrógrado

Marte es un pequeño planeta rojo que estamos tratando de habitar, retrógrada cada 2 años. Esto se debe al hecho de que la Tierra se mueve en órbita alrededor del Sol más rápido que Marte.

Marte Retrógrado

Estos dos planetas son como carreras de caballos en una pista ovalada. La Tierra tiene un carril interior y se mueve más rápido que Marte, de hecho mucho más rápido, ya que orbita alrededor del Sol dos veces, la misma cantidad de tiempo que tarda Marte en girar solo una vez.

Aproximadamente cada 26 meses la Tierra sigue y pasa a Marte. Al pasar cerca del planeta rojo este año, veremos que Marte se mueve en reversa.

Luego, a medida que nos movemos a lo largo de nuestra órbita curva y miramos al planeta desde un ángulo diferente, la ilusión se disipará y volveremos a ver a Marte moviéndose en línea recta.

Esto es fácil de comprobar.

Comienza de pie al lado de un amigo y dile que camine hacia adelante lentamente. Espera un poco y ahora caminas tú hacia adelante a una velocidad más rápida.

Tu amigo piensa en cómo se mueve en relación contigo. Al principio se alejan, luego, cuando lo pasas, parecen moverse hacia atrás en relación contigo, aunque caminan hacia adelante.

Ciclo retrógrado de Marte

El 3 de septiembre comienza este ciclo retrógrado. Marte se encuentra a 8°8′ grados de Géminis, que será el grado hasta donde retrogradará hasta el 12 de enero del 2023. Este tiempo se llama fase de pre-sombra.

Se aparcará para comenzar su aparente retroceso el 30 de octubre a 25°37′ grados de Géminis, hasta el 12 de enero de 2023, cuando volverá a estacionarse para iniciar su giro hacia adelante a los 8º en Géminis.

Este ciclo post-sombra durará hasta el 15 de marzo de 2023, cuando Marte volverá a pasar por el grado 25° 37′ de Géminis el 31 de octubre de 2022, que es el grado en el que se detuvo.

Si tienes planetas entre 8° 08′ y 25° 37′ en tu carta natal, Géminis, Sagitario, Virgo o Piscis, este año te afectará especialmente este Marte retrógrado. Esto, por supuesto, dependerá de qué planeta es activado por este movimiento.

Marte en Géminis

Marte en Géminis es una curiosidad singular, a veces un deseo de conexión espiritual, tanto para la persona que tiene Marte en Géminis como para sus vecinos. A Marte en Géminis le cuesta darse cuenta de que no todos tienen la misma curiosidad o necesidad de conexión verbal.

Puede haber una locuacidad marcada y un profundo deseo de saberlo todo. Tienen miedo de perderse algo, necesitan descubrir todo lo que los convierte en personas interesantes con las que hablar, porque saben un poco sobre todo.

Son extremadamente sociables y comprensivos. El problema es que cuando solo te especializas en saber un poco de todo y no sabes nada en profundidad, lo que puede ser muy frustrante, especialmente para Géminis, que sentirán que nunca son buenos en nada.

Marte en Sagitario

El trabajo de cernir toda la información que acumula Géminis se hace en Sagitario, donde procesamos todo este conocimiento, previa elección en Virgo, comenzamos a desmenuzar esta información para ver qué es real y qué es falso.

Este Marte en Géminis retrógrado será una conmovedora llamada de atención para todos los adictos a redes sociales, mostrándonos cuán distraídos estamos realmente de nuestra propia creatividad.

No podemos conectarnos con nuestra creatividad interior si miramos TikTok o Instagram todo el día. Nada auténtico puede surgir de este asunto, nada se procesa dentro de nosotros, aunque a veces las habilidades y destrezas de otros pueden inspirarnos.

Las redes sociales son estupendas, pero ¿cómo saber qué es real y qué es falso? ¿Cómo puedes defender una posición o una noticia, si no sabes ni de dónde viene?.

Transmitir esta información de la que no estamos seguros de su autenticidad está contaminando aún más Internet y el cerebro de las personas que no son selectivas, no preguntan, etc.

Marte en el Tarot

En el Tarot, Marte en Géminis está representado por el 9 de Espadas, conocida como la carta Cruel, la comunicación se vuelve cruel y violenta.

Hemos visto y sentido lo que sucedió a fines de julio y las dos primeras semanas de agosto, cuando Marte se alineó con Urano en Tauro y el Nodo Lunar. Si no puedes recordar, comprueba lo ocurrido en este último mes.

Siempre que un planeta permanece más tiempo de lo habitual en un signo, como ahora Marte en Géminis, debemos estar en alerta máxima. Por lo general, el planeta de la guerra pasa unas seis semanas en cada signo.

Tránsito por Géminis

Este año transitará por Géminis durante 7 meses y 5 días, debido a un retrógrado infernal de dos meses, que comienza en Halloween, el 31 de octubre.

Será abrumador, esta vez, la guerra entre China y Estados Unidos y Rusia y Ucrania entrará en una guerra de información aún más feroz y comenzaremos a darnos cuenta de la importancia de saber elegir lo que leemos y como nos informamos

No solo entre estos países, por supuesto, ya que es un problema global. Neptuno en Piscis asegura que seamos conscientes del “panorama general” de todo lo que sucede, pero una de las lecciones más importantes de este retrógrado será la conciencia de que debemos aprender a respetar las ideas de los demás, sin importar cuán diferentes seamos.

Sobre todo, no ubicarnos en el “nosotros vs. ellos o ellas”.

Todo nos ocurre a todos

La diferencia de opinión nos enriquecerá si sabemos controlar nuestro ego y olvidarnos de “tener la razón en todo”.

Debemos saber que vemos desde muchos ángulos diferentes y esto nos llevará a Sagitario, la verdadera sabiduría, a la hora de procesar la información para encontrar nuestra propia verdad. No la verdad, Mi Verdad, que tiene sentido para mi alma, para mi vida.

Lo más positivo, nos animará a decir lo que pensamos, escribir, ampliar la comunicación con más personas, todos esos proyectos en los que estás atascado, es hora de hacerlos realidad.

Cuadratura Neptuno en Piscis

El 12 de octubre formará cuadratura 90º con Neptuno en Piscis, que se repetirá el 19 de noviembre, serán días de mucha confusión y ambigüedad. Por lo tanto, debes encontrar otros puntos de apoyo en tu carta natal para navegar esos momentos.

El más dramático de estos encuentros tendrá lugar el 15 de marzo de 2023, cuando el Sol, precisamente alineado con Neptuno a 25º de Piscis, sitúe al final del período post-sombra a Marte a 25º de Géminis y a la Luna en Sagitario.

Esto significa una cuadratura en T con el Sol y Neptuno como planetas centrales, lo que nos obligará a analizar decisiones muy importantes a nivel global e individual.

Ese será el final de este período aguas arriba, donde, finalmente, veremos el por qué de nuestra ceguera en muchas cuestiones y la necesidad de ver el mundo sin divisiones políticas, desde una perspectiva más humana, en la búsqueda seria de la supervivencia de nuestra especie en este planeta.

La lucha entre nacionalismo y globalización está llegando a su punto más intenso y las diferencias políticas se profundizan, pero con una gran duda interna de que es imposible operar fuera de esta terrible dualidad, pero es el último hilo de nuestra vida.

Con información de Astrologia Arquetipica