Marte Retrógrado 2023

Marte Retrógrado 2023, InfoMistico.com

En el signo de Géminis, Marte se puso retrógrado desde el 30 de octubre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. Seguirá en Géminis hasta el 26 de marzo de 2023, ocupando esta zona del zodiaco durante un tiempo inusualmente largo.

Marte Retrógrado en Géminis Año 2023

Veamos más de cerca cómo el universo parece estar preparándonos para trabajar con las energías de Marte mientras esté en Géminis.

Marte es el planeta del vigor y el impulso.

Considerado el planeta del vigor, el impulso y la acción. Los antiguos astrólogos representaban a Marte como el Dios de la Guerra, un valiente guerrero que recorría la ciudad en un carro tirado por los caballos Fobos (Miedo) y Deminia (Terror).

Tiene la capacidad de sembrar el terror y el miedo allá por donde pasa, pero también de triunfar sobre él, y esta es una de las formas en que podemos utilizar la energía de Marte.

Puede ayudarte a expandirte o a contraerte

Los miedos pueden empujarte hacia los límites, los obstáculos y la pequeñez, como hizo Marte cuando montó en su carro tirado por caballos, o podemos cabalgar sobre tus temores con valentía y confianza para vivir la vida de tus sueños y tus propósitos más elevados.

Según la astrología contemporánea, Marte representa tu impulso sexual, tu lado masculino, tu cerebro egoico, tus niveles de energía y tu capacidad para la acción. Simboliza también tus miedos. Rige la cabeza, lo que nos lleva a ser demasiado confiados o altaneros y nos dota de una capacidad de liderazgo natural.

El ciclo retrógrado de Marte

Marte recorre el zodíaco en unos dos años y realiza un retrógrado durante ese tiempo. Cuando un planeta parece estar orbitando hacia atrás desde la Tierra, esto se conoce como un retrógrado.

Esto era visto como una señal por los astrólogos antiguos de que era el momento de revisar el pasado, reevaluar y volver a evaluar, en particular en lo que respecta a las cuestiones relativas a la energía del planeta.

La retrogradación de Marte es la menos frecuente de todos los planetas, por lo que este periodo de tiempo amplifica la energía de Marte en tu vida porque ocurre con muy poca frecuencia. Como resultado, ahora es un buen momento para:

  • Analizar la energía que eliges gastar
  • Mantener tu energía
  • Analizar las fuerzas que impulsan tu comportamiento
  • Aceptar tus cualidades y facetas masculinas
  • Revisar tus intereses y objetivos
  • Reconstruir tu ego-cerebro
  • Ser conscientes de tu bienestar sexual

En ocasiones, puede despertar sentimientos irracionales, poner a prueba tu capacidad de liderazgo y complicar las luchas de poder en las que te veas envuelto. Marte rige tu cabeza, por lo que en ocasiones puede empeorar síntomas físicos como los dolores de cabeza.

Las manifestaciones de Marte retrógrado pueden ser muy variadas, pero el hecho de que esté retrogradando y pasando tanto tiempo en Géminis te da una pista de cómo puede manifestarse esta energía.

Marte Retrógrado en Géminis

El signo zodiacal de los gemelos es Géminis. El equilibrio entre el cuerpo y el alma está representado por los gemelos, uno de los cuales es mortal y el otro eterno. Somos tanto un alma como un cuerpo, y estamos en este viaje para inspirar ambos aspectos de lo que somos.

Géminis también rige los intercambios verbales y mentales, así como las relaciones interpersonales. Como Mercurio es su planeta regente, esta energía de Marte retrógrado en 2022-2023 puede muy bien tener un “sabor a Mercurio retrógrado”.

Además, del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023, Mercurio también se estacionará retrógrado durante este período de Marte retrógrado. Este será un periodo muy lento con una energía retrógrada muy fuerte.

Sin embargo, es útil tener en cuenta que el Universo está utilizando esto para frenarte, tirar de ti y obligarte a reconsiderar. Puede causar problemas con la tecnología, retrasos en tus contratos o viajes, o hacerte más difícil pensar con claridad o comunicarte.

Marte ralentiza las cosas

Te dificulta la acción y el uso de tu energía en el mundo exterior. Marte es el planeta de la acción y la energía.

Casi parece como si estuvieras que dar unos pasos atrás y reevaluar antes de avanzar porque Marte se está moviendo “hacia atrás”. Además, existe la posibilidad de que experimentes una baja motivación o la necesidad de cuestionar de dónde provienen nuestras verdaderas motivaciones y si están en línea con nuestros objetivos.

Al igual que cuando Mercurio está retrógrado, tomar grandes decisiones o avanzar con algo nuevo durante un Marte retrógrado es propenso a conducir a errores, meteduras de pata y la eventual necesidad de volver atrás y revisar las cosas.

Marte retrógrado en Géminis puede sacar a la luz las razones por las que elegimos ciertos modos de autoexpresión y comunicación interpersonal. ¿Tus acciones se originan en una alineación genuina o en un sentido de obligación?

Bajo esta energía, puedes comprobar tus interacciones con tu ego. Examinamos cualquier hábito malsano o la forma en que tu mente egoica puede engañarte o guiarte, ya que es posible que necesites confiar en tu mente egoica porque es la voz de la supervivencia y te ayuda a navegar por este mundo físico.

Géminis puede despertar tu voz interior

Puede que escuches a más gente hablar o sientas la necesidad de expresar tus verdaderos sentimientos. Lo contrario también podría ser cierto, y podríamos descubrir que eres incapaz de expresar realmente tus emociones.

Por el contrario, podrías sentir la necesidad de examinarte y ser honesto contigo mismo antes de abrirte a los demás.

Es necesario que seas consciente de que la fuerte energía de Marte puede hacer que nos volvamos impulsivos y saquemos a relucir esas emociones ardientes.

Vuelve a tu centro cada vez que te sientas especialmente irritable, examina lo que subyace a todo ello y presta atención a cualquier mensaje que tu voz interior pueda estar tratando de enviarte.

El poderoso antídoto para cualquier cosa que esta energía de Marte retrógrado en Géminis esté agitando en tu vida será la comunicación con tu mundo interior.

Finalmente, Marte retrógrado puede hacerte dudar antes de actuar, así que ve más despacio, respira y trata de no moverte demasiado rápido.

Hacerte más propenso a los accidentes, y dado que está en Géminis en este momento, debes tener especial cuidado con las manos y los dedos, ya que son las partes del cuerpo que rige Géminis.

Seguir leyendo…

Con información de Tanaaz para foreverconscious.com

Scroll al inicio