Picaduras de mosquitos ¿cómo aliviarlos?

Con la llegada de la época lluviosa empiezan a aparecer los zancudos y con ellos las molestas picaduras que se convierten en algunas ocasiones en dolorosas y poco agradables ronchas. Sin lugar a duda, la picazón genera una incómoda situación que hasta puede empeorar si la persona es alérgica, pero ¿sabemos realmente cómo tratar los piquetes de mosquito para evitar estos fastidiosos momentos?

Picaduras de mosquitos ¿cómo aliviarlos?

Afortunadamente, existen diversos antídotos como el vinagre que baja la inflamación de inmediato cuando lo aplicamos sobre la zona afectada.  Si son muchos los piquetes, lo recomendable es darse un baño en una tina de agua caliente y aproximadamente dos tazas y media del acético, preferiblemente, del orgánico de fibra de manzana.

Sábila milagrosa

Conocida por sus cualidades curativas en la piel, la sábila es otro formidable remedio para las picaduras de zancudos.  Para aliviar la comezón, disminuir la hinchazón y curar de inmediato la herida son solo algunos de los beneficios al aplicar este gel natural en nuestro cuerpo.

Según la experta en remedios naturales, Yenira Acosta, todos deberíamos tener una planta de sábila en nuestro hogar. “Se puede usar la gelatina fresca de una planta directamente en el piquete, no hay problema, aunque también se puede aplicar el jugo orgánico (…) Ambos funcionan muy bien para dar alivio”, aseguró la especialista.

Cebolla y ajo

Aunque muchas veces lo pueda hacer llorar, una rebanada de cebolla fresca aliviará el ardor del piquete, evitando que usted rasque y cree una lesión en su cuerpo. Sin embargo, la comezón puede ser tan insoportable que la única salida es la fricción para aliviar el dolor, creando heridas que solo el ajo puede sanar con una increíble rapidez.

“Frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida es la opción más rápida para mitigar una lesión (…) Es posible que sienta ardor fuerte, aunque después de unos minutos la mejoría se percibirá creando una sensación de alivio total. Asimismo, el olor del ajo también servirá para repeler a los moscos”, explicó.

Por otra parte, expertos no recomiendan utilizar este remedio en niños, precisamente, porque el ardor puede crear una experiencia traumatizante. Además, es importante recordar lavar el área después de haber aplicado el producto, esto debido a que solamente así se pueden evitar las manchas en la piel.

Están en el baño

“Un remedio rápido y que todos tenemos al alcance, es frotar el área afectada con una pequeña cantidad de pasta dental de menta neutral. Hay que dejar que la pasta se seque y mantenerla en la roncha el tiempo que se desee (…) Es importante, mantenerse al margen de este producto si la piel es extremadamente sensible, esto debido a que el mentol de la pasta puede crear quemaduras leves”.

Por otra parte, otro remedio simple consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio. Un alivio temporal a la comezón se dará cuando se utilice este producto. “Todas las barras son eficaces, pero la que funciona mejor es la de menta”, indicó Acosta.

Ácido de limón

Algunas gotas de lima o limón siempre resultan ser un remedio casero bastante efectivo para aliviar naturalmente las picaduras y reducir las molestias que provocan en la piel.

“El jugo ayuda bastante, esto debido a que el ácido cítrico de estos alimentos ayuda a prevenir posibles infecciones que puedan agravar las lesiones, además, frotar la cáscara de limón o de lima sobre el piquete también ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad de las uñas”, finalizó.


Vía » Diario Extra