Personalidad de acuerdo al tipo de sangre

tipo de sangre

Los japoneses tienen la extraña creencia de que su tipo de sangre revela su personalidad y compatibilidad con otros. ¿Será? En Japón, su tipo de sangre o «ketsueki-gata» es un factor popular e importante para determinar el temperamento de las personas.

Tu personalidad de acuerdo a tu tipo de sangre

Son como los signos zodiacales pero con una diferencia: los japoneses sí lo toman seriamente e incluso han hecho servicios de citas de acuerdo al tipo de sangre.

Los estudiantes intercambian sangre para conocerse, se examina en las entrevistas de trabajo e incluso se hacen productos para cada rH como condones, refrescos, goma de mascar y hasta calendarios.

Esta obsesión empezó en el año 1972 cuando un profesor de psicología llamado Furukawa Takeji empezó a observar las diferencias en los temperamentos de sus estudiantes.

De sus observaciones, llegó a la conclusión que los chicos con tipo de sangre A eran más intelectuales, mientras que los de B más rebeldes y temperamentales.

A partir de ese momento, todo es historia. Se le ha dado mucha importancia a este factor biológico y aquí te mostramos qué revela sobre tu personalidad, futuro y compatibilidad con otros.

Tipo de sangre A: El granjero

Se cree que las personas con tipo de sangre A son tranquilas, serias y con un buen temperamento.

Tienen un carácter firme, son confiables y a veces tienen cabeza dura. Son tímidas, introvertidas y todas unas perfeccionistas. Además son consideradas por los demás como personas que mienten constantemente y le son leales a sus amigos y compañeros de trabajo.

Saben guardar secretos y no expresan sus sentimientos constantemente. Intentan suprimir sus emociones por lo que parecen ser personas fuertes pero en realidad son frágiles y nerviosas.

Tienden a ser muy duras con quienes no comparten la misma naturaleza fuerte y en consecuencia se rodean de otros con el mismo temperamento. Se emborrachan fácilmente y son súper artísticas. También toman muchas precauciones y son algo sensibles. Llegan a ser arrogantes y rebeldes cuando toman de más.

Tipo de sangre B: El cazador

Quienes tienen tipo de sangre B son conocidas por ser curiosas.

Serán buenas pero también se interesan de más por los intereses y hobbies de los demás. Se emocionan fácilmente pero pierden el interés rápidamente.

Saben identificar sus prioridades y se involucran tanto en su mundo que olvidan que hay otras personas rodeándolas. Tienen espíritus independientes y personalidades fuertes.

Dan la imagen de ser alegres, llenos de energía y entusiasmo pero muchas realmente son todo lo contrario por dentro. No les gusta el contacto con otros y les importa muy poco lo que piensen los demás de ellas.

Son extremadamente apasionadas con respecto a las personas y cosas que realmente les importa. En general son curiosas, entusiastas, independientes, sensibles e impredecibles pero al mismo tiempo pueden ser superficiales, poco confiables, egoístas, indiscretas, flojas e impacientes.

Tipo de sangre AB: El humanitario

Son imprescindibles, distantes y tienden a tener la cabeza en el corazón.

Pero son buenísimas para ganar y manejar dinero. Son la combinación de dos tipos de sangre así que tienen una personalidad mezclada: una para las personas externas y otra para las cercanas.

Son consideradas y toman en cuenta los sentimientos de los demás. Pero también son estrictas consigo mismas y con sus seres queridos.

Tienden a ser sentimentales y reflexionar profundamente sobre sus problemas. Tienen muchos amigos pero al mismo tiempo necesitan tiempo para estar solas y pensar. Pueden ser muy extrovertidas pero tímidas al mismo tiempo.

Son responsables pero a veces eso les causa muchos problemas. También son confiables y les gusta ayudar a otros. En general son sensibles, consideradas, precavidas y eficientes pero también estrictas, temperamentales, criticonas y se ofenden fácilmente.

Tipo de sangre O: El guerrero

Las personas con tipo de sangre O son extrovertidas, expresivas y apasionadas.

También se motivan fácilmente y son líderes natas. Han sido bendecidas con una presencia fuerte y no les da miedo apostar ya que saben que ganarán ósea que también son arrogantes.

Dado que tienen la esencia de líder crean armonía en su grupo y sus amigos. Su imagen transmite paz y entusiasmo, incluso a veces las ven como personas con un gran corazón y benevolentes que gastan más por generosidad.

Son atletas naturales y obsesivamente buscan el triunfo lo cual las vuelve y a veces muy aburridas. Son sociables, perseverantes y confiables pero a veces no toleran ni aceptan sus errores.

Creativas y populares, estas chicas aman ser el centro de atención y dan la ilusión de tener mucha confianza en sí mismas.

En general son entusiastas, generosas, independientes, flexibles, idealistas, atléticas, competitivas y adaptables. Pero a veces son despistadas, celosas, egoístas, poco confiables y tienen una boca muy grande.

Te puede interesar

Ajo y vino tinto para limpiar la sangre