Ojos Biodescodificación – Conflictos emocionales de la vista

Ojos Biodescodificación

Los ojos nos permiten ver todo lo que hay a nuestro alrededor. Son las ventanas abiertas al mundo para que entre la luz, el paisaje, los objetos y todo lo que estemos dispuestas/os o preparadas/os para ver. Digo esto porque no todo lo que hay a nuestro alrededor queremos verlo. No queremos ver más allá de lo meramente físico. A veces ni lo físico.

Los ojos según la biodescodificación

Alguien no nos gusta y no queremos verle… También hay algunos temas, situaciones, emociones, formas de ser que no queremos ver en los demás ni en nosotros.

Si estás pasando por un momento en el que no quieres ver ciertas cosas, quisieras que eso se borrara de tu vista, desapareciera y dejar de verlo, sea algo, alguien, sea un estado emocional…tus ojos se pueden estar preparando para no ver lo que tu no aceptas.

No quiero ver, no quiero ver, no quiero ver

Esto puede sonar un poco raro, lo sé. Recuerda que eres un todo que procesa, de la mejor manera que sabe, las emociones que está sintiendo. Aquí entra el inconsciente que recibe el mensaje, a través de tus emociones, de “no quiero ver, no quiero ver, no quiero ver”….al final el inconsciente te ayuda a resolver lo que tu no sabes solucionar de forma consciente.

Lo entiendas o no, tienes un inconsciente que trata de protegerte, sin saber “razonar”, que la solución que te da empeora la situación. A los problemas emocionales de no querer ver, se unen los físicos de no poder ver.

Problemas en los ojos

A veces me preguntan por los problemas en los peques de la casa. Los problemas que tiene un niño o una niña están relacionados con sus padres. Principalmente con la madre.

En el caso de los problemas en los ojos, cuando a un niño o niña le ponen gafas porque no ve bien, hay que preguntarse qué situación hay en su casa que no está queriendo ver. Siendo pequeño no puede hacer nada por cambiar esa situación pero los padres si pueden.

Tendrían que preguntarse que situación están creando que afecta tanto a su hijo que este se protege no viendo con claridad.

Esto no es para que los padres de niños con problemas de vista se sientan mal ni se reprochen nada, es para que tomen conciencia y hagan los cambios necesarios, para que en casa haya un ambiente de paz y amor, donde su hijo/a se va a sentir protegido/a. Así no necesitará gafas para protegerse.

Cuándo tienes problemas en los ojos

Lo mejor es recordar desde cuándo esta este problema. Vete un año o dos antes de que apareciera el problema de tus ojos y toma consciencia de qué no querías ver en ese tiempo. Que cosas había que pensabas que era mejor correr un tupido velo (yo le llamo estúpido velo) que afrontarlas y solucionarlas.

Si haces esa retrospección, pones luz donde había sombras y comienzas a soltar y a ver con claridad, tu vista mejorará.

Los ojos pertenecen a la 4ª Etapa: Relación

¿Si te palpita el párpado es de mal augurio?

Algunas preguntas que tienes que hacerte para averiguar qué hay detrás de tu problema en los ojos:

  • ¿Tengo miedo de ver lo que está pasando el presente?
  • ¿Tengo miedo del futuro, o tuve miedo en el pasado?
  • ¿Que cosas no soy capaz de afrontar en mi vida?
  • ¿Veo con claridad lo que me hago a mi mismo/a?
  • Si pudiera ver con total claridad ¿que vería que ahora no veo?
  • ¿Que situación me niego a ver?

OJO DERECHO

  • Memoriza
  • Me mira a mi
  • Mira a mis amigos
  • Mis padres
  • Mis hijos
  • Las demás personas
  • Mira los rostros conocidos y desconocidos

OJO IZQUIERDO

  • Dirige el movimiento
  • Mira a los enemigos
  • Mira a lo lejos
  • Me defiende del peligro
  • Me avisa de las amenazas cercanas

Conflictos emocionales que estoy viviendo

Depende qué ojo tengas afectado, estarás evitando ver el conflicto relacionado con ese ojo. Si el problema es que no ves bien de lejos, está relacionado con el futuro. Si tienes un problema en el presente no verás bien de cerca.

El Resentir: No quiero ver más allá ni pensar en el futuro. Lo que estoy viendo no quisiera verlo. Mejor miro para otro lado.

La emoción oculta está relacionada con la capacidad de ver con claridad el pasado, presente y futuro.

Para liberar estas emociones tienes que aceptar la vida tal y como es, sabiendo que si te niegas a verla tal cual es, estarás afectando tus ojos.

Es mejor vivir sabiendo que hay cosas que puedes cambiar y otras que es mejor aceptar. La resistencia sólo te lleva a la desarmonía. Aprende a vivir con entusiasmo y aprender de todo lo que llega a tu vida.

Irritación de ojos

Cuándo tus ojos se irritan mira a ver que te está ”irritando” de lo que pasa en tu entorno. Mira la situación de frente y pon consciencia donde había irritación.

Queratitis

La emoción biológica oculta: estás a disgusto con algo que viste y te produce mucha ira, rabia, agresividad (¡deseo pegar a alguien!)

Sequedad en los ojos

No acepto a los demás tal y como son y los veo con rabia. Los veo con rabia porque no hacen lo que quiero. Me resisto a verles desde al Amor. Antes morir que ceder y perdonar. Me siento dolido, resentido.

Orzuelo

He visto algo que me ha despertado una emoción sucia. Tengo problemas en mis relaciones intimas. He visto algo que me ha hecho enfadar. Sólo quiero ver cosas que me interesan, todo lo demás es feo.

¿Qué se puede hacer para mejorar?

Entender que cerrar los ojos a la evidencia no soluciona nada, es el primer paso para un cambio de percepción y sanar tus ojos. No querer ver la vida tal y como es no ayuda a tener una buena visión. Tienes que ver la vida tal y como es y dejar de verla tal y como eres.

Decimos que los ojos son el espejo del alma. Cuando hay problema en los ojos estás impidiendo a tu alma ver el camino correcto y cumplir su misión de vida.

Todo lo que no entendemos lo achacamos a que es herencia de nuestros padres o antepasados. En parte es verdad. Podemos heredar algún programa que nos haga repetir conductas, emociones y esto repercuta en nuestros ojos.

Aún así, la solución es tuya. Averigua si es un problema transgeneracional, limpia esa información y hazte responsable del cien por cien de tu vida.

Revisa tus creencias y asócialas con las emociones que te están impidiendo ver bien. Cambia creencias negativas por otras más ecológicas y verás como todo comienza a funcionar mejor.

Ojo con estas expresiones que pueden estar detrás de tus problemas de ojos:

  • “Esto me cuesta un ojo de la cara”
  • “No puedo quitarle el ojo de encima”
  • “Tengo que estar con cuatro ojos”
  • “Esto lo hago con los ojos cerrados”
  • “Lo miro con malos ojos”

Estas frases, repetidas una y otra vez, están dejando un mensaje en tu subconsciente y el se pone a trabajar para protegernos.

Lo que te dices, lo que dices a los demás, lo que piensas y sientes tiene una carga impresionante y afecta a tu salud y a tu armonía.

Así que Sé inteligente y cambia todo lo que te hace estar mal. Revisa tus creencia, tus pensamiento, emociones y date cuenta desde dónde vives.

Puedes elegir vivir desde el miedo y seguir desarmonizando, o vivir desde el Amor y vivir en armonía contigo y con el mundo.

Recuerda que el inconsciente no entiende de real o simbólico. Así que, si algo lo sientes como real, será real para tu inconsciente. El se encarga de compensar, con enfermedad, lo que como demanda emocional recibe. Así que, despréndete de todo lo que no necesites, vive sin miedo y con consciencia cualquier proceso en tu vida.

Espero que te haya ayudado leer esto y te pongas en marcha para los cambios que necesitas. Cada paso hacia tu interior te acerca a ti y a los demás. Nos vemos en el próximo post.

Un Abrazo.


Monsalud Luque

Te puede interesar..

Enfermedades Crónicas – Conflictos Emocionales – Biodescodificación

Eliminar círculos oscuros bajo los ojos