La Biodescodificación, según la Asociación Española de Biodescodificación, se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck ,Hamer, Salomón Sellam y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como a tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia para resolver los conflictos que nos afectan a todos los seres vivos.

Biodescodificación

Para definir la Biodescodificación partiremos de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado. En el universo todo es información y está precisamente codificada, y en nuestro organismo también hay este mismo código biológico.

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene mucha información codificada y que hace que cada ser humano tenga unas características muy específicas, pero hay también información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo la que se encuentra en el inconsciente biológico, que está actuando todo el tiempo y como su nombre indica es inconsciente.

Cuando a una persona en su vida diaria le ocurre algo que no puede gestionar o que no puede expresar por cualquier motivo, como el inconsciente biológico está actuando siempre, se puede activar una solución biológica de adaptación ante este shock biológico o emocional, es decir el cuerpo expresa ese conflicto a través de un síntoma o una enfermedad que tiene relación con el conflicto que la persona está viviendo.

Por ejemplo, una persona se queda afónica después de una discusión con su pareja

De esta forma el cuerpo a través de la afonía nos manda varios mensajes: por un lado denuncia que a esta persona le ha afectado esta discusión, por otro lado, que todavía existe un conflicto activo, porque mientras hay síntoma hay conflicto y por otro lado su inconsciente biológico trata de ayudarla a resolver este conflicto quedándose afónica para que no pueda seguir discutiendo o por miedo a decir algo que hiera al otro, o por las consecuencias que puedan suceder si rompen… las razones siempre son muy específicas de cada persona y hacerlas conscientes es la base de la biodescodificación.

  • La Biodescodificación es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa por todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, alergias, eccema, cistitis, etc… como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones.
  • Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, asociada al síntoma que tiene para descodificarla y así favorecer la curación mediante la expresión de la emoción que hay en el inconsciente y trascender esta emoción, transformándola.
  • Pretende llevar a la persona que está sufriendo una enfermedad al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

La Biodescodificación parte siempre de la sintomatología y estudia los programas biológicos que la naturaleza adopta para adaptarse al medio, para la Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido, es un programa biológico que da una respuesta biológica (afectación de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver y lo hace de una manera muy precisa, para que la persona pueda resolver algo que es importante para ella y siempre con una intención positiva.

Objetivos de la Biodescodificación

  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el paciente tome conciencia del porque su inconsciente está dando esta “solución biológica” a través de esta enfermedad.
  • Responsabilizar al paciente de sus propios procesos y que no continue pensando que la enfermedad es algo externo que no tiene nada que ver con el, sinó que comprenda que dentro de su síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo y que es importante para el y su evolución.
  • Llegar a descubrir la emoción oculta, no expresada por cualquier motivo (a la que llamamos resentir) para que la persona pueda hacerla consciente, la pueda expresar verbalmente y así empezar su proceso de curación puesto que ya no será necesario que el cuerpo siga expresando esta emoción.

Vía » memoriaemocional.com