Nodo en Géminis

Nodo en Géminis
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido uno de los eventos o hechos que ha servido para poner en entredicho a las grandes corporaciones..

Cuando el Nodo Lunar Norte entró al signo de Géminis, en junio del año pasado, señalamos que se activaría “un propósito colectivo relacionado con el poder de la palabra y la comunicación”.

Nodo en Géminis — Redes en el “banquillo”

Asimismo, indicamos que “los medios de comunicación social pueden vivir en este ciclo un proceso de reestructuración y relanzamiento, las redes sociales pueden reinventarse” y será buen tiempo para “buscar maneras de hacer brillar las verdades ante tanta mentira”.

Y en concordancia con esta energía que se activó en junio del año pasado y que se mantendrá activa durante todo este año y hasta enero de 2022, el mundo entero ha asistido a una gran polémica en relación a los medios de comunicación y las redes sociales.

Polémica que se ha desatado especialmente en el mismo seno de las redes, y las ha puesto en el “banquillo de los acusados”.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido uno de los eventos o hechos (aunque no el único) que ha servido para poner en entredicho a las grandes corporaciones comunicacionales.

Y Donald Trump, como personaje relevante y con poder, se ha convertido en el emblema de esta energía que ha activado el Nodo en Géminis.

Justamente el mandatario estadounidense es geminiano, y su Nodo Norte también está en este signo, por tanto, tiene activado su aprendizaje o misión individual, en concordancia con el aprendizaje y misión colectivos.

Y es así que temas como la participación de los medios de comunicación social en el llamado “estado profundo” en EEUU (especie de maquinaria que controla hilos de poder tras bastidores) es algo que ha salido a la luz a través de denuncias de los seguidores de Trump, no solo en EEUU, sino en todo el mundo.

Sesgo de los poderosos medios y redes

En las redes se ha denunciado el sesgo de los poderosos medios y redes en el contexto de la campaña presidencial en EEUU.

El clímax de esta situación se dio con el explosivo tema del conteo de votos y las denuncias de fraude, lo que desembocó luego en el insólito hecho de la suspensión de las cuentas en las redes de nada más y nada menos que el Presidente de EEUU, lo que hace evidente el poderío de estas redes.

Esta situación ha servido para que Trump hay dejado entrever la posibilidad de crear su propia red social, lo que estaría muy acorde con su misión activada del Nodo en Géminis, en relación a los medios de comunicación.

Y justamente Trump tiene el Nodo en su área del poder, y él cuenta con el poder económico que le puede permitir crear su propia red para competir y hacer contrapeso con las grandes corporaciones.

Pero además, el hecho de haber sido bloqueado el mandatario, ha causado impacto negativo en estas redes, que han visto perder seguidores y bajar sus acciones en la Bolsa, por lo que ya algunas de estas redes han vuelto a reabrir las cuentas de Donald Trump.

Fake news

Pero el caso de Trump no es lo único que ha puesto en el banquillo a los medios y redes; podemos ver en las mismas redes que ya los lectores no creen a ciegas en estas empresas, y ahora el público tiene una visión más crítica, busca información en fuentes alternas, cada vez hay más gente alerta ante las “fake news”.

Es decir, las noticias engañosas, ya la gente no se fía de una sola fuente, sino que lee varias versiones, compara, pregunta, cuestiona; ya el público se da cuenta de que grandes “anclas” del periodismo, antes muy confiables, no tienen la “santa palabra”, que ya no es fácil manipular la información.

Asimismo, estamos viendo como la protesta del gran público puede hacer retroceder a las grandes corporaciones que de manera arbitraria desean imponer “nuevas condiciones”, y se encuentran que sus suscriptores ya no son pasivos, que ejercen presión o migran a otras redes, y entonces no tienen más remedio que frenar sus intenciones.

Cuestionamiento masivo

En general, estamos asistiendo a un cuestionamiento masivo a las grandes corporaciones comunicacionales (medios y redes), en perfecta sincronía con la misión colectiva activada por el tránsito del Nodo Lunar Norte en Géminis.

Recordemos que a la vez, el Nodo Lunar Sur, que marca el karma colectivo, transita por Sagitario, movilizando energías ancestrales relacionadas con grandes corrientes ideológicas en pugna, y eso también se refleja en las redes entre las tendencias de izquierda y de derecha.

Entre los globalistas y los que defienden la libertad de cada nación, y allí se siente el peso y sesgo de las corporaciones comunicacionales para inclinar la balanza hacia una de estas tendencias ideológicas.

Misión colectiva que trae el Nodo en Géminis

Este año 2021 será fundamental para el desarrollo que marca esta misión colectiva que trae el Nodo en Géminis, pues viene acompañada de las energías de la gran conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario, que deja abierta la posibilidad de grandes cambios en la humanidad.

Y siendo Acuario un signo de aire, comunicacional y creativo, estos cambios sin duda tendrán un gran impacto en todo lo relacionado con medios y redes, y su verdadera función que debe permitirnos conocer la verdad de cada hecho.

Pedro González Silva

Relacionado

Nodos Lunares — Géminis y Sagitario