Nodo Lunar Norte — Entrada en Géminis

Entre el 5 de mayo al 4 de junio, viviremos una transición hacia un nuevo propósito colectivo que nos marcará el Nodo Lunar Norte, con su entrada en el signo de Géminis. Los Nodos Lunares son un eje de energía, producto del cruce de las órbitas del Sol, la Luna y la Tierra. Son dos Nodos que funcionan en pareja: el Nodo Norte y el Nodo Sur.

La palabra se activa como aprendizaje

El Nodo Lunar Sur mueve nuestras energías del pasado, aquello que ya hemos aprendido y que en algún momento puede tornarse en una zona de estancamiento que nos impide avanzar y evolucionar. En esa zona ya todo está aprendido y se nos hace fácil, pero nos ancla, nos impide crecer si nos quedamos allí.

Y precisamente para que eso no ocurra, tenemos al Nodo Lunar Norte, que nos trae un aprendizaje, una misión, un propósito; nos lleva hacia lo inexplorado, y puede que al principio se nos haga difícil, pero allí encontraremos evolución, crecimiento.

No se trata de que desechemos todo lo aprendido anteriormente y que se concentra en el Nodo Sur; se trata de no conformarnos, porque eso lleva a la mediocridad. Se trata de aprender cosas nuevas, de complementar lo nuevo con lo ya aprendido, de equilibrar energías y abarcar más áreas en nuestras vidas.

Energías del Nodo Sur

Cada quien trae en su carta astral energías del Nodo Sur, de aquello que está en su subconsciente como ya aprendido y forma parte de su personalidad; pero también trae lo que potencialmente puede desarrollar y aprender, su misión o propósito en la vida, y que se concentra en las energías del Nodo Lunar Norte.

Asimismo, en lo colectivo, cuando los Nodos entran a un par de signos (donde esté el Nodo Norte, estará el Sur en el signo opuesto), entonces se activa un aprendizaje global.

Como los Nodos son campos de energía, se calculan bajo dos modalidades

Los Nodos “verdaderos”, y los Nodos “medios”.

Los verdaderos indican el punto central de esa energía, y los medios son un promedio de la vibración energética de los mismos, ya que ellos avanzan y retroceden constantemente.

Desde el punto de vista astrológico, los Nodos que tienen validez son los medios, ellos son los que se colocan en la carta astral y marcan un efecto en el inconsciente colectivo.

No obstante, podemos hablar de una “transición” energética cuando los Nodos verdaderos entran a un par de signos, y luego, al entrar los Nodos medios, se manifiesta plenamente el efecto del cambio de signos.

Los Nodos Lunares duran año y medio en un par de signos

Nodos Lunares
Desde noviembre de 2018, el Nodo Norte ha estado en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio.

Este 5 de mayo, el Nodo Norte verdadero entra a Géminis, y el Sur a Sagitario, y entraremos en un período de transición de un mes, hasta que el 4 de junio, los Nodos medios, que son los astrológicos, activen plenamente el eje Géminis-Sagitario.

Cuando se dé la entrada plena de los Nodos a este par de signos, se activará un propósito colectivo relacionado con el poder de la palabra y la comunicación.

Se moverán nuestras energías del pasado

Nuestras habilidades y aprendizajes en relación a nuestra capacidad de imaginar, de proyectar ideas en nuestra mente, de pensar. Eso está muy bien, pero cuando nos estancamos solamente en nuestras proyecciones mentales, el pensamiento se vuelve estéril.

¿De qué nos sirve tener ideas fabulosas si no las ponemos en práctica?

La mejor idea se queda en el aire, si no la compartimos, si no buscamos la manera de llevar a la práctica eso que hemos imaginado. Nos quedamos en la teoría.

La misión que nos marca el Nodo Norte en Géminis, nos debe llevar a concretar nuestras ideas, a buscarles realización práctica, a que nuestras acciones tengan coherencia con nuestros pensamientos, a comunicar, relacionarnos e interactuar, en procura de hacer realidad aquello que hemos concebido en nuestras mentes.

Tendremos a partir de junio, y durante año y medio, una misión colectiva ligada a la comunicación, y al uso correcto de las palabras. Será un tiempo favorable para darle relevancia al poder de la palabra y de la comunicación.

Los medios de comunicación social pueden vivir en este ciclo un proceso de reestructuración y relanzamiento, las redes sociales pueden reinventarse, será buen tiempo para desechar tanta basura y palabra hueca, para llenarla de contenido, para buscar maneras de hacer brillar las verdades ante tanta mentira, porque la palabra tiene poder y sustento cuando encierra una verdad.

Será un buen tiempo para redimensionar las relaciones humanas

La forma como nos interrelacionamos y nos comunicamos, un tiempo favorable para ajustar las corrientes ideológicas y filosóficas, a realidades concretas que sean entendidas y compartidas por la gran masa.

Es un ciclo para lograr que nuestras palabras sean edificantes, constructivas, coherentes, auténticas. Buen tiempo para leer más, escribir más, conversar, asistir a charlas, cursos, conferencias, para aprender, para enseñar.

Es importante la relación entre los dos Nodos

Si nos quedemos en el Nodo Sur, en este caso en Sagitario, nos quedamos en la teoría, y nuestras ideas serían estériles; si nos vamos al Nodo Norte en Géminis y desechamos la experiencia del Nodo Sur, nuestras palabras serían superficiales, usadas para cosas vanas como chismear, o decir banalidades.

El equilibrio entre ambas energías nos puede llevar a que nuestros pensamientos se hagan realidad, a que nuestras palabras tengan poder y efecto creativo y constructivo. Usemos el poder de la palabra y la comunicación, conectémonos con este propósito colectivo, y muchos serán los caminos que lograremos abrir.

@ Pedro González Silva

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados