Donald Trump — Se activa el poder de su misión

Donald Trump

Tal como señalamos en este mismo espacio semanas atrás, el efecto de Mercurio retrógrado se hizo sentir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de forma parecida a como sucedió en noviembre del año 2000, cuando fue electo George W. Bush.

Donald Trump: El poder de su misión activada

Mencionamos que esta vez la situación sería mucho más candente por la influencia de Marte retrógrado, efecto planetario que en el año 2000 no estuvo presente. Marte volverá a avanzar el 13 de noviembre, y mucha energía represada tomará impulso…

Pero más allá de cuál será el desenlace final en Estados Unidos, resulta interesante indagar más en la misión que el actual mandatario norteamericano tiene activada en estos momentos en su carta astral, porque su misión individual está íntimamente ligada al aprendizaje colectivo que estamos viviendo en este ciclo.

En primer lugar, tenemos que recordar que los puntos astrológicos que marcan la misión y aprendizaje, tanto en lo individual como colectivo, son los Nodos Lunares; a continuación transcribimos un fragmento de lo que señalamos aquí, cuando los Nodos entraron al eje de signos Géminis-Sagitario en el pasado mes de junio:

“Cuando se dé la entrada plena de los Nodos a este par de signos (Géminis-Sagitario), se activará un propósito colectivo relacionado con el poder de la palabra y la comunicación (…).

Los medios de comunicación social pueden vivir en este ciclo un proceso de reestructuración y relanzamiento, las redes sociales pueden reinventarse, será buen tiempo para desechar tanta basura y palabra hueca, para llenarla de contenido, para buscar maneras de hacer brillar las verdades ante tanta mentira, porque la palabra tiene poder y sustento cuando encierra una verdad”.

La comunicación y los medios

Precisamente, Donald Trump tiene sus Nodos en el eje Géminis-Sagitario, por tanto, su misión de vida está ligada a este aprendizaje global relacionado con la comunicación y los medios.

Y así como él tiene activada en estos momentos en forma personal, esta misión, pues los Nodos desde el cielo se están acoplando a los suyos en el eje Géminis-Sagitario, asimismo, esa misión personal se acopla a la misión colectiva que está en estos momentos activada.

Y en el caso de Donald Trump esto es muy relevante

En primer lugar porque su Nodo Norte en Géminis está en su carta astral en el sector relacionado con el ejercicio del poder, y justamente, el hecho de que él ostente en este momento la presidencia del país más poderoso del mundo, indica que (más allá de si ejerce o no un segundo mandato) él ha alcanzado a cumplir su misión astrológica en relación con el poder, porque ya lo ha ejercido y lo sigue ejerciendo en estos momentos.

Pero su misión no se queda solamente en el ejercicio del poder por el poder, sino que se vincula a la energía geminiana (que además es su signo solar) y que está activada a nivel colectivo, es decir, la misión ligada a la comunicación, y en su caso, el ejercicio del poder es una contribución a impulsar esta misión colectiva.

Es decir, que en estos momentos, Donald Trump, con su misión individual activada, con los Nodos acoplados desde el cielo a los de su carta astral (el momento exacto de este acoplamiento será el 25 de noviembre), tiene el poder para darle impulso y fuerza a esta misión colectiva, relacionada con la comunicación.

Grandes maquinarias comunicacionales

Y es entonces, donde podemos situarnos en lo que está ocurriendo, y en lo que ha gastado buena parte de sus energías el actual Presidente de Estados Unidos.

Hemos visto como Donald Trump se ha tenido que enfrentar a las grandes maquinarias comunicacionales: medios impresos, televisivos y redes sociales, que se han dado el lujo de censurarlo, vetarlo, y manipular la información con comentarios sesgados.

Por ejemplo, cada vez que Trump afirmaba algo en su campaña, los medios, a través de sus principales anclas periodísticas, incluían en la información coletillas con críticas y desmentidos a las afirmaciones del mandatario.

Han llegado a censurarlo y cortar la transmisión de una rueda de prensa por considerar que lo que dice en ella es falso y por no tener “pruebas”, pero tampoco esos medios tienen “pruebas” en contra de lo que afirma el mandatario.

Las redes sociales

Frecuentemente han estado vetando y censurando las afirmaciones del Presidente de los Estados Unidos.

Toda esta situación ha provocado que en esas mismas redes sociales, mucha gente reaccione en masa, criticando a estas grandes empresas comunicacionales, y a los periodistas más destacados de estos emporios de la “información”.

Es por esto, que la misión individual de Donald Trump se ha enlazado con el aprendizaje colectivo activado en estos momentos con el Nodo Lunar Norte en Géminis, y que puede generar un gran impulso para que mucha información oculta, salga a flote, y se conozcan muchas verdades.

Y no es casual, por el contrario, es algo predestinado, que justamente un geminiano, presidente de la nación más poderosa del mundo, sea la punta de lanza de esta misión colectiva que está enlazada con su aprendizaje personal.

Estemos atentos a las señales del destino.

Pedro González Silva

Relacionado

Nodos Lunares — Géminis y Sagitario