Método fácil para enseñar a meditar a los niños

La meditación es sencilla, solo hace falta sentarse en silencio, solo o en grupo, es mas practico que lleven ropa holgada, si quieres pon música suave de fondo o tal vez prefieren el silencio.

Enseñar a meditar a los niños

La meditación en los niños es muy beneficiosa para su desarrollo en la escuela y ayuda mucho a lo niños problemáticos y aquellos que tienen problemas de concentración a la vez que les da paz y armonía abundante.

Ejemplo de meditación con niños

  • Cierra tus ojos e imagina una hermosa estrella muy pero muy bonita tiene una luz hermosa además esa estrella es tuya solamente tuya…
  • Colócale el color que te desees puede ser rosada, violeta o tal vez plateada, o tal vez tiene muchos colores.
  • Esa estrella que es solo tuya brilla con una luz blanca muy fuerte, resplandeciente, es preciosa.
  • Quiero que veas que esa luz baja hacia ti corre como un manantial hasta tocarte tu cabeza, luego esa luz va bajando por todo tu cuerpo hasta que este lleno de toda esa luz blanca.
  • Siente como te va bajando por tu pecho, y luego pasa por tus brazos, tú estomago, ahora llega a tus piernas hasta llegar a tus pies, sientes una gran paz tranquilidad, y mucha alegría.
  • Ahora quiero que mires dentro de tu corazón y lo llenes de mucho amor para todos los tuyos tus padres, hermanos, abuelos toda la gente que te rodea y si tienes un animalito ¿siente amor por el, notas que tu corazón se va agrandando? si porque se va llenando de mucho amor por todos.
  • Ahora fíjate a tu lado esta tu Ángel de la guarda que te mira con mucho amor y ternura y te envuelve con sus alas suaves y doradas que además de protegerte te lleva hacia un jardín muy hermoso, tu Ángel te cuida y acompaña en todo momento es por eso que nunca estas solo el siempre esta contigo, nunca lo olvides siempre esta contigo guiándote y velando por ti.
  • Al entrar a ese hermoso jardín en compañía de tu Ángel, sabes que ese jardín es solo tuyo, antes de entrar en la entrada vez un hermoso árbol muy alto y verde; ese árbol se llama el árbol de los problemas. Quiero que cuelgues en sus ramas todos los problemas o miedos que te preocupan uno por uno, tal vez que te peleaste con un amigo, o que no hiciste tu tarea, o tu miedo a la oscuridad, cualquier problema que tengas el árbol acepta que los cuelgues todos en sus ramas.
  • Cuando termines ves a tu Ángel que abre las rejas del jardín y cuando entras descubres unos colores hermosos que nunca los habías visto en tu vida son hermosos, luminosos; empápate con la belleza de las flores aspira el olor que despiden. La hierba es de un verde muy intenso, y el cielo es de un azul precioso, con nubes muy blancas como algodones colgados, en tu jardín todo es tranquilo, y solo reina el amor y la armonía.
  • Eres un niño feliz, sin miedos, ni problemas, sales de tu hermoso jardín en compañía de tu Ángel, quien cierra las rejas del mismo, te envuelve con sus alas doradas, estas  lleno de amor y felicidad.
  • Respira tres veces lentamente botando el aire por la boca, puedes abrir tus ojitos…

Artículos Relacionados