Mercurio Retrógrado en Piscis año 2020

Mercurio comenzó su movimiento retrógrado en Piscis. En su retroceso volverá a Acuario el 4 de marzo, y avanzará, es decir, se pondrá “directo”, el 9 de marzo. Generalmente recibimos la retrogradación de Mercurio como un hecho negativo, pero también podemos recibir de esta fase planetaria, un efecto favorable.

¡Qué bueno está Mercurio retrógrado!

Porque cada movimiento de los astros se corresponde con algún propósito cósmico que se refleja en nuestras vidas.

Por ejemplo, así como el corazón tiene dos tipos de movimientos: sístole, que es la fase de contracción que bombea la sangre al cuerpo, y la diástole, fase de relajación que permite el regreso de la sangre al corazón.

Y así como la respiración consta de dos movimientos, el de inspiración y de expiración, asimismo los planetas tienen su movimiento retrógrado y su movimiento directo.

Cuando un astro está directo su energía vendría siendo como la sístole del corazón, fase en que se exterioriza su energía, y al estar retrógrado, es la diástole, cuando se interioriza dicha energía.

En el caso de Mercurio

Es la mente y la comunicación que vive un proceso de introversión con el movimiento retrógrado de este planeta.

Vemos efectos que percibimos como negativos en esta fase, porque al estar nuestra atención dirigida hacia nuestro ser interno, descuidamos el aspecto externo y falla la comunicación interpersonal y desciende nuestra atención hacia los objetos externos.

Cosas positivas de Mercurio retrógrado

Mas sin embargo, son muchas las cosas positivas que podemos esperar de Mercurio retrógrado.

Es un momento favorable para el desarrollo de nuestros potenciales creativos, para aprender cosas nuevas, hacer cursos, leer, aumentar nuestras habilidades, planificar cambios en nuestras vidas, darnos tiempo para el auto-conocimiento personal, para meditar, reflexionar.

En Piscis, según la clasificación astrológica

Mercurio está en mala posición, está en “exilio”, porque desfavorece las cualidades de este astro en relación con la comunicación y la atención, sin embargo, es una extraordinaria oportunidad para tener experiencias extrasensoriales, místicas, y conectarse con artes como el cine y la música.

Al estar Mercurio retrógrado en Piscis, estas cualidades de introversión y conexión con el “más allá” se acentúan.

Cuando llegue a Acuario, donde pasará de estar “exiliado” a estar “exaltado” (en una excelente posición cósmica) podríamos tener, sin nos esforzamos en la búsqueda de ese conocimiento, ráfagas de “iluminación” creativa que nos lleven a desarrollar ideas fuera de lo común, vanguardistas, originales, tal vez geniales.

A los pocos días de iniciar Mercurio su movimiento retrógrado en Piscis, el Sol entrará en este signo, eso será el 19 de febrero.

El astro rey activará las cualidades esenciales de este signo

Cuya energía está muy fortalecida por la prolongada presencia de Neptuno, su planeta regente, y ahora por Mercurio en retroceso.

Las energías piscianas en su estado elevado nos invitan a ir “más allá” de este mundo, a buscar respuestas en nuestro propio subconsciente, a disolvernos en la inmensidad de la mente universal para ser uno con todos y con el Todo.

@ Pedro González Silva