Marie Laveau — La Reina de la Brujería de Nueva Orleans

Marie Laveau — La Reina de la Brujería de Nueva Orleans
Marie Laveau — La Reina de la Brujería de Nueva Orleans

Marie Laveau nació el 10 de septiembre de 1794, hija de un blanco rico y una mulata. Tras la extraña muerte de su primer esposo, Jacques Paris, la mujer se declaró la “Viuda Paris” y comenzó a practicar “artes ocultas”.

Marie Laveau “La Reina del Vudú”

Rápidamente, Laveau comenzó a atraer a mujeres ricas que le contaban sus temores y secretos de amor y negocios.

En 1830, la mujer se declara como “La Reina del Vudú” y empieza a realizar rituales en adoración a una serpiente llamada Zombi que consistían en bailes extraños.

La calle Congo, ahora llamada Beauregard Square, era el único lugar en el que los afroamericanos se podían reunir para bailar, después de que el consejo de Nueva Orleans prohibiera las reuniones entre los afroamericanos, con excepción de los domingos.

Marie Laveau tenía el aprecio de muchos hombres de poder

Quienes la consultaban para tener bienestar económico y salud; además, la mujer realizaba orgías en las que participaban hombres blancos y mujeres afroamericanas.

Se dice que la mujer cobraba mil dólares por ocasionar la muerte de una persona; también se dice que tenía el poder de invocar espíritus, maldecir a personas, ganaba procesos judiciales y causaba daño a personas picando con alfileres muñecos hechos de carne.

Hay varias contradicciones sobre su muerte

Algunos sitios señalan que falleció en 1835 a los 66 años; sin embargo, otros portales mencionan que murió a los 98 años, el 15 de junio de 1881.

Marie Laveau, “la Reina del Vudú”, fue enterrada en el cementerio de St Louis y su tumba se convirtió en un sitio de adoración por seguidores de la brujería.

Todos los lunes, practicantes de vudú y otra clase de burjería realizan una ceremonia para pedir ayuda a la “Reina”. Las personas realizan una cruz con roja y le dan tres vueltas al sepulcro.

Actualmente, en las calles más turísticas de Nueva Orleans es posible encontrar tiendas con souvenirs relacionados con el vudú y la magia; incluso, en la casa donde vivió Marie Laveau hoy son unos departamentos.

@ elimparcial.com