Manifestaciones Mundiales y su conexión con los Astros

Manifestaciones Mundiales y su conexión con los Astros
Lo que está claro es que la rebelión mundial es en contra de Instituciones que necesitan cambiar y subirse al siglo 21, Constituciones que se escribieron cientos de años en el pasado

Este ciclo lunar que vivimos que comenzó con la Luna Nueva en Libra del 28 de Septiembre y culminaba con la Luna Llena en Aries del fin de semana pasado que desató el comienzo de las manifestaciones en Barcelona, el nuevo deal de Brexit, más demostraciones de jóvenes en Líbano y Hong Kong, la partida de Estados Unidos del Norte de Siria.

Manifestaciones Mundiales y su conexión con los Astros

Dejando a los Kurdos a merced de lo Turcos, podemos decir que está siendo decisivo y descriptivo de este momento histórico que vivimos, donde las nuevas generaciones se lanzan a las calles haciéndose escuchar en contra de Instituciones Corruptas y deficientes.

La Luna Llena en Aries, regida por Marte, trajo como se esperaba, la resistencia al un orden establecido fuera de contacto con las demandas del pueblo. Con el Sol y la Luna en cuadratura a Saturno-Plutón en Capricornio, conjunción que está marcando los desenlaces históricos que vivimos, la lucha es en contra de las Instituciones.

Cuadratura Júpiter en Sagitario a Neptuno en Piscis

Pero es en realidad la cuadratura Júpiter en Sagitario a Neptuno en Piscis, que también se deja sentir en estos movimientos masivos, donde se mezclan ideales políticos (Júpiter) , con sentimientos de opresión, la necesidad de unirse a otros (Neptuno en Piscis) en un proceso, que emerge de la proyección desde la carencia personal y colectiva, más que de el verdadero conocimiento de la situación.

El efecto de Neptuno se siente en la confusión de las masas, que se ven empujadas a manifestarse aunque el motivo no sea realmente el mismo para todos. Los jóvenes se arrojan a la calle por motivos diferentes a los de sus mayores.

Será interesante ver qué ocurre cuando esta cuadratura comience a perder potencia, que será hacia final del año y podremos ver si los ideales comienzan a aclararse y podamos realmente cuestionarnos cual es la lucha que más nos enardece.

¿Es la situación política?, ¿el cambio climático?, ¿la liberación de la mujer?, ¿la opresión policial?, ¿la corrupción de políticos ineficaces y deshonestos? o ¿es todo esto junto? La pregunta sería ¿cuál es mi lucha personal? ¿Qué cambios quiero provocar al manifestarme?

Rebelión Mundial

Lo que está claro es que la rebelión mundial es en contra de Instituciones que necesitan cambiar y subirse al siglo 21, Constituciones que se escribieron cientos de años en el pasado, sirviendo las necesidades del momento, pero que deben adaptarse al momento actual.

La cuadratura Plutón-Eris, continua marcando esta preocupante división del pueblo que se agrupa en dos bandos opuestos sin que puedan ni dialogar entre ellos.

Ésta durará mucho más tiempo, por tanto tendremos algunos años más de división, hasta que comprendamos que la lucha debería ser una, la de un 99% que lucha por sobrevivir, cuando el 1% se sigue enriqueciendo, y por sobretodo, el comprender que tenemos que cambiar nuestros hábitos culturales y familiares si queremos rescatar el planeta, la extinción de necesarias especies, la porquería en nuestros mares, etc.

Si bien es reconfortante ver cómo los jóvenes se concientizan y se manifiestan, somos los mayores que debemos apoyarles pero no desde el dolor provocado por nuestros antiguos rencores y heridas de batallas perdidas, sino con el honesto interés en el futuro de nuestros hijos y nietos y de nuestro magnífico planeta.

Próxima Luna Nueva del 27 y 28 de Octubre

Mientras transitamos la fase de la Luna menguante gibosa, que sigue el impulso de la Luna Llena pasada, nos encaminamos hacia la próxima Luna Nueva del 27 y 28 de Octubre en Escorpio, que estará opuesta exactamente a Urano, por lo que el grito de ¡Libertad!, puede ser aún más potente.

¿Se saldrá el Reino Unido finalmente de la Unión Europea?, ¿Obtendrán los catalanes su oportunidad de voto por un referéndum legal?

Todo lo que ocurre en cualquier lugar del mundo nos afecta a todos. Pero más de esto en mi próximo artículo sobre la Nueva Lunación.

Participemos de este movimiento mundial en contra de la Corrupción y el abuso irresponsable de nuestros recursos. Estemos donde estemos no podemos permitirnos el ignorarlo.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird