Parejas del mismo signo – Ventajas y desventajas mismo signo zodiacal

Parejas del mismo signo
En la astrología hay signos zodiacales que son compatibles y otros que por el contrario están destinados a vivir constantemente enfrentados

Puede que te parezca mucha casualidad, pero es más común de lo que piensas. Mientras algunas personas del mismo signo pueden generar una compatibilidad total, hay otras que lo único que consiguen es chocar constantemente. Pero, ¿qué más puede pasar al salir con alguien de tu mismo signo?

¿Qué sucede al salir con personas de nuestro mismo signo?

Enumera mentalmente por un segundo todas tus virtudes y todos tus defectos… ¿Ya los tienes?

Bien, pues ahora imagina que hubiera en el mundo una persona tan parecida a ti, alguien con quien compartir gustos y vivir en armonía. ¡Meeec error! Si analizas a las parejas que más admiras, tanto en la ficción como en la realidad, comprobarás que eso de ser demasiado parecidos no es siempre lo más recomendable.

Sin embargo, en el mundo de la astrología ocurre algo distinto porque hay signos que son compatibles entre ellos y otros que por el contrario están destinados a vivir constantemente enfrentados.

Gustos en común entre personas del mismo signo

Las personas del mismo signo suelen coincidir en sus aficiones, por ello es bastante común que entre tu grupo de amigas, te lleves especialmente mejor con aquellas que compartas signo. Si tu pareja pertenece al mismo signo que tú, no os pelearéis a la hora de elegir la película que ir a ver el cine o el destino de vacaciones, incluso os prestaréis los libros.

Si lo que buscas en una pareja es poder mantener una buena conversación y pasar tiempo juntos por ejemplo, practicando deporte, sin duda debes buscar a alguien de tu mismo signo, compartiréis momentos de lo más agradables.

Las peleas son mucho más complicadas entre personas del mismo signo

Como ya te adelantábamos, al ser del mismo signo, todos esos pequeños defectos que aunque tú no notas en ti, otras personas señala, comenzarás a verlos proyectados en tu pareja. Es decir, si eres celosa, no soportarás que tu pareja lo sea.

Discutiréis prácticamente por los mismos problemas y sabréis identificar perfectamente los puntos débiles del otro. Es decir, las peleas pueden ser mucho más encarnizadas.

Conocer de anticipado las reacciones

Claro, claro, ese gesto al abrir un regalo que no te gusta o la reacción al recibir un mensaje algo tajante son exactamente iguales en tu pareja. Y si conocer los puntos débiles en el otro puede terminar haciendo demasiado daño, también se puede utilizar para actuar con precaución.

Eso de “no trates a los demás como no te gustaría que te tratasen”, se convierte en un mantra a la hora de tener una relación con alguien de tu mismo signo.

Por así decirlo, es como si adquirieras el poder de la telepatía.

Signo a signo

Pero claro, como habrás podido imaginar, no todo esto se aplica a los 12 signos porque el carácter de cada uno de ellos reacciona de una forma diferente ante una persona parecida a ellos.

Signo Capricornio – Capricornio

El ordenado y fuerte carácter de Capricornio agradece tener una pareja de su mismo signo ya que gracias a ello consiguen la estabilidad que siempre buscan.

Su necesidad de espacio no se ve alterada, es más, su alta dosis de compatibilidad hace que ambos miembros de la pareja disfruten de su libertad sin agobios ni explicaciones. Podría decirse que el punto negativo es la falta de romanticismo en la pareja, eso sí, las conversaciones serán maravillosas.

Signo Acuario – Acuario

Se trata de uno de los signos más peculiares e independientes y por ello dar con una persona de su mismo signo puede llegar a ser algo complicado.

Esa constante necesidad de espacio por parte de ambos miembros de la pareja puede llegar a despertar el egoísmo y el aislamiento, ya que ambos olvidan pasar tiempo juntos. Una pareja de Acuarios suele tener los días contados ya que al no pensar el uno en el otro, la relación está condenada al fracaso.

Signo Piscis – Piscis

Las personas de este signo son soñadoras y generosas.

Sin embargo, cuando se trata de construir una relación de pareja, un Piscis siempre necesita que haya alguien que le mantenga con los pies en el suelo, por ello, 2 Piscis pueden vivir demasiado en el mundo de los sueños y su relación puede ser algo caótica.

Por otro lado, al tratarse de personas tan generosas, lo darán todo por su pareja por lo que su felicidad estará asegurada.

Signo Aries – Aries

Ésta es una de las uniones más complicadas. El gusto por la competición, la necesidad de ganar por encima de todo y el egoísmo de los Aries es fatal para la vida en pareja.

Imagina dos cabras luchando cuernos cuernos… Eso es una pareja de Aries. La pasión tan característica del signo no es demasiado útil aquí ya que los celos suelen apoderarse de ambos miembros de la pareja. La impulsividad de Aries es una de las principales causas de conflicto.

Signo Tauro – Tauro

La mayor de las compatibilidades está asegurada en una relación Tauro – Tauro.

La pasión mutua, la entrega o la comodidad son algunas de sus características y ninguna de ellas es capaz de generar conflicto sino armonía.

Signo Géminis – Géminis

Las conocidas 2 caras de Géminis podrían hacerte creer que en una relación entre Géminis y Géminis sería una relación de multitud pero, nada más lejos de la realidad.

Las cualidades del signo como la elocuencia, la agilidad intelectual y el gusto por la comunicación, se ven complementadas al compartir relación con otro Géminis. Las conversaciones más elocuentes o los momentos más divertidos están asegurados.

Signo Cáncer – Cáncer

La sensibilidad de un Cáncer es el peor enemigo de otro Cáncer.

Aunque puede que haya mucho amor entre ellos, la probabilidad de herir y ser herido aumenta mucho más. Sí es cierto que la cordialidad sería una de las máximas de esta unión pero en los momentos de conflicto, las palabras quedarán grabadas en la mente de los 2 y el daño será irreparable.

Signo Leo – Leo

Si algo describe a Leo es su gusto por ser el líder y conseguir todas las miradas así que, salir con una persona tan popular y encantadora como él, le despertará un profundo sentimiento de rabia.

Otro de los causantes de esta incompatibilidad Leo – Leo se debe a la necesidad de ambos de mandar sobre la relación, ninguno será capaz de ceder el cetro del poder.

Signo Virgo – Virgo

Una de las uniones más perfecta en sin duda la formada por 2 personas Virgo.

Su don de gentes, su paz interior, su fantasía… Todo suma en esta armónica pareja. Eso sí, puede que tanta perfección haga que no sean conscientes de la realidad.

Signo Libra – Libra

El romanticismo será la principal característica de esta pareja.

Detalles, generosidad o lealtad aderezarán esta relación. El problema de una relación Libra – Libra es la falta de perspectiva y el autoengaño. Por querer vivir esa relación perfecta es probable que ninguno de los 2 vea que la tormenta se avecina.

Signo Escorpio – Escorpio

Ésta es otra de las uniones condenada al fracaso y todo por la lucha de egos.

Escorpio está demasiado acostumbrado a luchar por sí mismo y a llevar siempre la voz cantante y por consecuencia, la razón, por ello al enfrentarse a otro Escorpio, las peleas están aseguradas y, ninguno de los 2 cederá.

Signo Sagitario – Sagitario

Otra de las combinaciones imposibles es la forma da por 2 Sagitarios.

Su constante demanda de libertad e independencia, ese gusto por desaparecer sin dar explicaciones, sólo es posible si sales con una persona diferente a ti.

Aunque un Sagitario es independiente y no le gusta dar explicaciones a nadie, no puede vivir con una persona que no esté siempre al pie del cañón y por tanto al salir con otro Sagitario, esto es imposible. El temor a caer en la rutina terminará por estropear la relación.

Ahora que ya sabes si puedes relacionarte con una persona de tu mismo signo del zodiaco, sal de dudas y descubre en cuál de los 12 signos se esconde tu mayor enemigo.


Margarita Velasco | enfemenino.com