Magnetoterapia

Técnica Terapéutica Magnetoterapia

La magnetoterapia es una técnica terapéutica consistente en aplicar campos magnéticos pulsantes sobre una zona del cuerpo humano aquejada de una disfunción o trauma, controlando la frecuencia e intensidad de estos campos con los aparatos generadores.

Técnica Terapéutica Magnetoterapia

En definitiva, se trata de someter la zona afectada a un campo magnético similar al terrestre, al que todos estamos sometidos, pero con la ventaja de que puede llegar a elevarse ese magnetismo hasta niveles superiores y controlar con toda exactitud su frecuencia y el tiempo de aplicación.

Los médicos expertos han comprobado que los átomos de hierro de los glóbulos rojos de la sangre responden al magnetismo.

Ello explica que, cuando se coloca un electroimán alimentado con corriente continua pulsante sobre el cuerpo de un paciente, aumenta el flujo sanguíneo de esa zona, lo que conlleva a una mejora del suministro de oxígeno a las células, estimula el metabolismo y ayuda a eliminar productos de desecho.

Campos electromagnéticos

La medicina ha demostrado científicamente que los campos electromagnéticos presentes en el cuerpo humano controlan el crecimiento y los procesos regenerativos de los tejidos, regulan el nivel de actividad cerebral y son los responsables de los ciclos biológicos.

Cuando se produce un desequilibrio en los potenciales electromagnéticos del cuerpo, es cuando surgen las enfermedades, se manifiestan las lesiones y la salud se degenera paulatinamente.

Las diversas causas que pueden alterar este equilibrio son, por una parte, de carácter natural vinculadas al magnetismo terrestre, y por otra parte, vinculadas al magnetismo interno del organismo, como son las intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones o vivir rodeados de aparatos eléctricos, entre otras.

Si aplicamos campos electromagnéticos externos orientados, logramos interactuar con las condiciones electromagnéticas internas del paciente, propiciando la restauración del equilibrio energético perdido, y por consiguiente, devolviendo al cuerpo su condición normal.

La Magnetoterapia

Nos brinda amplias posibilidades en el tratamiento de dolores de todo tipo, tensiones y contracturas musculares, fracturas óseas, osteoporosis y otras afecciones de los huesos y de las articulaciones, hematomas, neuralgias, cansancio y fatiga crónica, diabetes, tumoraciones, hipertensión, insomnio y otras dolencias o disfunciones. También ayuda a curar el cáncer y apacigua los efectos secundarios de la quimioterapia.

El Biomagnetismo es parecido a la Magnetoterapia, en el que en vez de utilizar bobinas, se utilizan imanes bipolares, siendo su campo magnético permanente en vez de pulsante.

Relacionado

Terapia Magnética — Tratamientos por medio de campos magnéticos

¿Qué es la Magnetoterapia? Dr. Héctor Rodríguez

multiestetica.com