Las emociones atrapadas y los daños que causan

¿Sientes a menudo que estas peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente que es? Tal vez tu vida no éste resultando como lo habías esperado. Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar.

Emociones atrapadas y los daños que causan

Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente está siendo tomado como rehén por tu pasado de cierta manera vaga e indefinible.

Las emociones atrapadas pueden literalmente anteponerse entre tu éxito o lo que quieres conseguir y tu mismo, distanciándote de las cosas que deseas e incluso de las personas que amas

Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y puede brindarte una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.

Es frecuente que las personas se sientan de alguna manera cargadas por sus emociones pasadas, pero no parecen saber cómo recuperarse de ellas. Muchas personas fracasan al desempeñarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería.

A menudo la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada de un acontecimiento del pasado que puede ser que no se den cuenta que esta saboteando tus esfuerzos.

El daño que causan las emociones atrapadas

Las emociones atrapas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor, las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables.

Pueden interferir en el funcionamiento correcto de tus órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad.

Sin embargo, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas pueden quedar sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aún siendo un factor de causa mayor de tus dificultades físicas y emocionales.

Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes del problema deben ser tratadas. Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de causen más daño. Puedes vivir una vida mejor al deshacerte de ellas.

Liberar emociones atrapadas

Cuando una emoción atrapada es liberada, una carga es literalmente sacada. De hecho, la gente a menudo experimenta una sanación de levedad en torno a la liberación de la emoción atrapada. Encontrar y liberar aquellas energías negativas atrapadas puede causar literalmente cambios en cómo te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes.

En muchas culturas se espera que uno no muestre las emociones, en vez de ello, usted debe taparlas colocando una sonrisa en su rostro. Algunas veces, hasta les decimos a nuestros hijos que hagan las mismas cosas que hacemos cuando ellos lloran.

Somos humanos, estamos aquí para expresar nuestras emociones, y ¡qué hermoso arreglo de emociones tenemos para expresarnos a nosotros mismos! Es a través de estas expresiones que nos permitimos flotar libremente, energéticamente, y ser quienes debemos ser aquí.

Entonces, ¿qué hice yo después de gritar en la almohada?

Primero, sentí desahogo, y luego, revisé qué emociones atrapadas había ocasionado: pánico, necedad, falta de apoyo, e inseguridad creativa, todas ellas las liberé utilizando el Método del Código de la Emoción.

Mientras deambulamos en nuestra vida diaria continuaremos enfrentando retos. El tomar la responsabilidad de liberar nuestras emociones atrapadas puede hacer una gran diferencia en cómo nos sentimos. Si las emociones están atrapadas, ellas pueden mostrarse como dolor o alguna forma de enfermedad con el tiempo.

Esta es la manera en que nuestro cuerpo nos dice que tenemos emociones atrapadas que necesitan ser liberadas.

El liberar las emociones atrapadas en cuanto suceden nos ayuda a sentirnos más a gusto y a saber que estas situaciones son regalos, que nos permiten practicar el estar en el flujo de la vida.


Del Código de la Emoción, por el Dr. Nelson Bradley