Karma y Dharma signos del zodiaco

Karma y Dharma del signo Libra

El Dharma de Libra como séptimo signo del zodiaco, propio de la balanza, el equilibrio, la pareja, del otro yo, de la convivencia, de la justicia, del matrimonio, de las asociaciones, del reflejo propio… es mantener esa balanza, es ver en el otro la manifestación del propio YO, entonces ¿por qué dañarle?

Pero he ahí surge la mala causa, el Karma, la acción inconsciente: los enemigos declarados, las pugnas, los divorcios, los cambios de pareja injustificados, los fracasos matrimoniales producto de malas cualidades propias y ajenas, la corrupción, la injusticia, etc.

Karma y Dharma del signo Escorpio

En Escorpio, el sagrado Dharma, que en un principio usa la energía sexual como medio de liberación, para trascender lo meramente humano, hacia un plano de Consciencia Superior, se degradó al nivel inferior de procreación desmesurada sin sentido común y de ahí al egoísta placer mundano.

Lo del otro es considerado como propio y lo propio también; ¿por qué esconder dentro lo que debe salir y sacar lo que se debe mantener oculto? Es un asunto de principio y valores inherente a sus nativos.

Karma y Dharma del signo Sagitario

En Sagitario, el Dharma de ver en otros horizontes, nuestra propia naturaleza, el Dharma de ver la manifestación de Dios en muchas lenguas y cantado de muchas formas, el Dharma de adquirir conocimiento para liberar y no para esclavizar, esto es y debe ser el objetivo primero.

Más, el Karma comienza en la trasculturización, el abandono de nuestra propia esencia patria, de nuestros valores originarios, el creer que existen fronteras y dividirnos como hasta ahora ha sucedido en países inferiores (subdesarrollados) y superiores (desarrollados), en castas, en religiones diversas, que aún cuando son diversas y en la diversidad esta Dios, existen valores que contrarios a los valores más elementales llevan al colectivo por caminos lastimosos.

En este orden, se presentan los eruditos y grandes conocedores de las ciencias de la luz, quienes creen tener la llave del cielo y manipulan, mienten con la verdad que les ha sido legada para bien de la humanidad.

Karma y Dharma del signo Capricornio

Capricornio, regido por el gran Saturno ha violentado los candados, ha burlado la seguridad que protege a la sociedad de la ambición desmedida, la mala política, el protagonismo sin sentido, la vida publica inmoral.

Siendo el signo del medio cielo, es el reflejo de lo que guardamos dentro, pero visto en la sociedad. El sagrado Dharma de Capricornio es mantener la estructura de una sociedad, restringir a esa sociedad de los bajos deseos materiales, el deseo de poder para dominar y no para liberar, la corrupción, el mala política, etc.

Karma y Dharma del signo Acuario

En Acuario, signo que rige la inteligencia superior, la ciencia, los inventos, la tecnología, los avances al servicio de la humanidad para fines nobles. El Dharma de Acuario son las acciones altruista, la concepción de la sociedad como un todo, la verdadera unidad, la fraternidad, el Yo colectivo.

Sin embargo, influenciado por su signo contrario, toma cuerpo a través de grupos sectarios, la voz de las grandes e influyentes élites sociales disfrazada y comparada con la voz de las masas populares, las fundaciones sin fines de lucro, mal usada por la alta sociedad para evadir impuestos y ganar la buena imagen que da “ser caritativo”, en fin, la influencia de este signo se siente hoy más que nunca.

Karma y Dharma del signo Piscis

Finalmente, Piscis el gran incomprendido del zodiaco, el que es llevado en occidente por caminos de ilusión y vergüenza, droga, prostitución, alcoholismo, los peligrosos asesinos ó suicidas, el karma de vivir en una sociedad contraria a todos los valores básicos y no saber convivir con ese Karma.

Más en la infinita sabiduría de Dios sabemos que todo eso es ilusión, lo real es, el Dharma de un signo altamente sacrificado, entregado a las acciones más nobles, tolerante, misericordioso, dispuesto a servir, justo donde otros dan la espalda, altamente desapegados al fruto de La Acción.

Conclusiones

Esta es en síntesis general, lo que puedo percibir a través del Karma y Dharma de los signos zodiacales, lógicamente hay mucho que decir, mucho conocimiento por compartir, mucha guía de los Devas.

Pienso que nadie nació para ser “malo” ó “bueno”, somos seres sujetos a la acción y la acción justa y correcta que esta conectada con La Verdad que nos une a todos, sencillamente es dhármica.

La gran diferencia entre los Budas (seres despiertos e iluminados) y nosotros (los mortales comunes) es que ellos están atentos al Dharma, a “La Acción Correcta” y nosotros al efecto de nuestras acciones inconscientes.

Relacionado

Buda Shakyamuni — Enseñanzas, doctrinas, rueda del dharma

Buda Shakyamuni enseñó la doctrina del “tathagatagarbha”, o la semilla o embrión de buda al interior de todos los seres. Es importante no identificar el estado de despertar de la conciencia que conocemos como «buda» con una persona en específico y descubrir que, de hecho, este estado está disponible para todas las personas, siendo la verdadera naturaleza de la mente.

Orissa Mizar