Karma y Dharma signos del zodiaco

Karma y Dharma

Como bien sabemos, nuestra personalidad, tanto como otras tendencias definidas de índole individual, vienen influenciadas por nuestros signos zodiacales.

El Karma y Dharma de los signos del zodiaco

La verdad, cada signo representa cualidades que en pequeña ó gran medida afectan al ser humano, dependiendo del nivel cultural, de sus patrones familiares y sociales y muchos otros factores.

Cada día la ciencia comprende más las grandes leyes que rigen el universo, por ejemplo, La Ley de Correspondencia, que dice: «Como es Arriba es Abajo». Por tanto, y hablando en términos astrológicos sabemos que somos una extensión del universo, tanto en la configuración física, espiritual, etérica.

En fin, siendo así, todos y todo esta sujeto a estas leyes universales, donde La Ley de Causa y Efecto ó del Karma cumple un papel preponderante.

Los signos definen cualidades específicas que se manifestaran a través de cada persona de forma muy diferente, todos tenemos la influencia de La Rueda Zodiacal, solo que sentiremos mayor fuerza de los signos que vienen transitados por uno ó varios planetas, por debilidades ó fortalezas planetarias, por aspectos determinados.

Karma

En síntesis general, El Karma es el fruto ó el producto de nuestras acciones, no solo pasadas, nuestras acciones en el día a día, traigan éstas, un efecto positivo ó negativo.

Cuando conscientes de la causa, nos hacemos observadores de nuestros actos, de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, discernimos entre lo bueno y lo malo, sabiendo que lo malo son Las Vestiduras de Dios para llevarnos a ver lo real, la verdad, la justicia… es ahí cuando surje El Dharma.

Dharma

El Dharma es la acción correcta, El Karma es la acción inconsciente, donde no evaluamos los posibles efectos que han de manifestarse y dañar no solo nuestra integridad, sino a una sociedad entera.

Podemos hacer una analogía entre los signos y El Proceso Karma y Dharma, sabiendo que deberemos trabajar con más fuerza y ahínco en los puntos de tensión de nuestra natividad.

Karma y Dharma del signo Aries

Si hablamos de Aries, sabremos que su Karma radica en hacerse responsable del comienzo de toda situación.

¿Cuán importante no es el primer paso? ¿qué sucede sí ese primer paso lo damos de forma inconsciente e inmadura? ¿qué sucede si nuestras acciones son producto solo de la impulsividad? ¿qué sucede si usamos la fuerza para destruir y no construir?

Lógicamente hay un principio constructivo y destructivo a través de los elementos para que se conserve un orden en el universo, pero sino estamos atentos a este principio, destruiremos las cosechas de buenos frutos y no los campos repletos de cizaña.

¿Cual es el karma de un soldado? Lo podemos ver hoy.- Invadir naciones motivados por intereses elitistas de las grandes potencias, matar a inocentes, destrozar hospitales, escuelas, devastar pueblos enteros.

En fin, el soldado ha perdido su verdadero rol dentro de la sociedad, que es salvaguardar y cuidar a sus pueblos, ese es el verdadero Dharma del soldado, lo cual, por la gran contaminación de los cinco sentidos y los antivalores reinantes se ha transformado en un duro Karma para ellos, que tendrán que hacer frente en futuras encarnaciones y para los pueblos afligidos del mundo.

Karma y Dharma del signo Tauro

Si hablamos de Tauro, quien debería cumplir con El Sagrado Dharma de producir y cuidar el sustento propio y de los suyos, la economía llevada de forma honesta, enmarcada en los principios más elementales, tanto como los roles relacionados con el sustento del hogar, el cobijo físico, la alimentación, etc.

Hoy se pierde en vanalidades, producto del consumismo excesivo impuesto por las grandes naciones del mundo.

El fin real de producir y cuidar el sustento propio y de otros, se ha convertido en un Karma, donde producir, amasar fortuna, tener más y más mientras otros tienen menos y menos, explotar en áreas relacionadas con las finanzas, especular a través de áreas alimenticias, es el objetivo primero.

Karma y Dharma del signo Géminis

En Géminis encontramos el primer pecado capital moderno, las acciones del día a día manifestadas a través del verbo para dispersar, para llevar a otros por caminos tortuosos, para manipular a través de la mentira.

Lo podemos ver a través de los grandes medios de comunicación, los cuales se han convertido vanamente en medios de información, donde se ha perdido la esencia real de esta maravillosa influencia, que enmarcada en su Dharma.

Nos permite estar unidos a través del verbo, del lenguaje, nos permite convivir como hermanos, considerando a nuestros hermanos, llegaremos a ser verdaderamente fraternos con otro, como lo demanda el signo Acuario, más quien no quiere y considera a su hermano, quien le mantiene atado a través de un vinculo familiar.

¿Cómo ha de querer y respetar al amigo, con quien no lleva ataduras?

Karma y Dharma del signo Cáncer

Cáncer lleva como Dharma cuidar y preservar los grandes valores familiares, que forman una sociedad y por ende, la identidad de un país, cobijar a los hijos, tratar a la maternidad como el acto más sagrado. ¿Qué puede traer un niño que fue concebido fuera de estos estamentos?

Veamos a los hijos y sabremos como es la familia, observemos a la familia y comprenderemos como es la nación.

Sin embargo, en Cáncer también se ha apartado El Dharma a un lado y, solo quedan las acciones de los embarazos no deseados y por tanto el efecto, de los hijos rechazados y futuros adultos frustrados de la sociedad, la perdida de valores familiares, la desfiguración del rol de la mujer como madre y figura fundamental del hogar, en fin, cuando de Cáncer hablamos se pierden de vista Los Efectos que esto puede generar.

Karma y Dharma del signo Leo

Con Leo, el Dharma relacionado con la gran capacidad creativa que le acompaña, pierde valor frente a los seductores juegos al azar, la suerte trivial que no coloca su fuerza en una acción real, sino circunstancial.

Por otro lado, tal como el símbolo de la maternidad manifestado a través de Cáncer, el símbolo de la paternidad manifestado a través de Leo ha desfigurado su verdadero rol dentro de la sociedad, haciendo Causas no acordes a su rol dhármico.

El principio real de la manifestación del amor propio, de la autoestima, de la autovaloración, como un paso previo al amor colectivo y el respeto al prójimo, se ha transformado en sentimientos ególatras, creyendo ser el centro de un todo y no parte integral de ese todo.

Karma y Dharma del signo Virgo

En Virgo, el orden, la disciplina, la constancia y la perseverancia como parte del Dharma que acompaña al servicio y al amor desinteresado, en la modernidad ha sido desvirtuado. Este es el segundo signo de tierra del zodiaco y al igual que en Tauro, sobre él también descansa parte del sustento propio y de la humanidad.

Todas las áreas relacionadas con este signo están ampliamente sujetas a las malas causas de sus nativos, por ejemplo, la medicina ha puesto a un lado el sagrado Dharma de sanar y velar por la salud del planeta y de sus habitantes.

En lugar de ello, cada día el bienestar físico del genero se aleja más de la clase popular, pues, la medicina ha sido capitalizada, vivimos en una sociedad enferma puesto que así, es más productiva para ciertas organizaciones con fines de lucro, que siendo sana…